The Great Global Warming Swindle

Esto no se si entra exactamente dentro de Política e Historia, pero lo meto aquí de todas formas. Empezamos bien, primer artículo, y no encaja en ninguna categoría.

No es más que un consejo reaccionario. Bajaos (hace falta que os explique como?) el documental del título. Y echadle un vistazo. Se siente, sólo está en Ingles. y no hay subtitulos.

Para ahorraros la búsqueda (que yo tuve que hacer) este es el significado de Swindle:

    noun fiddle estafa
    transitive verb estafar, timar
    to swindle SB out of STH estafar ALGO a ALGN

¿Queda más claro ahora el título?

Como resumen de la temática del docu, discute con hechos (son sus datos, no voy a discutirlos como no discuto los que presenta Al Gore), no la realidad del cambio climático, sino la relación entre este y el CO2 producido por el hombre.

Algunos puntos:
– El CO2 producido por el ser humano es muy inferior al producido por la naturaleza, sobre todo por los volcanes.
– La relación entre el incremento de temperatura y el CO2 es inversa a la que se cree. Es decir, el CO2 aumenta al incrementarse la temperatura.
– El culpable real del calentamiento global es la mayor actividad solar registrada en las últimas decadas.
– La criminalización del petroleo y demás combustibles fósiles no es más que una manipulación de los gobiernos para poder mantener los precios altos.
– El desorbitante gasto en investigación de temas relacionados con el cambio climático implica una tergiversación de los datos que se obtienen. Si los científicos llegasen a la conclusión de que el cambio climático es un proceso natural, se quedarían sin trabajo.

Creo que es importante ver las cosas desde todos los puntos de vista. Así que ya sabéis, si visteis el docu de Al Gore “Una verdad incomoda”, no deberíais perderos este documental.

1 respuesta

  1. Anónimo 20 mayo, 2007

Deja un comentario