From Locke to the (Fox) River III

locke.gif

Seguramente los más observadores e intuitivos habrán deducido por este titulo el personaje al que vamos a dar un repaso hoy. En efecto, John Locke: el gran cazador, el lider espiritual, el rey de la selva… El King Africa, sí, porque en la isla se lo pasa literalmente ¡¡¡¡Boooooooomba!!!!.

La verdad es que cuando empezó la serie Locke era mi personaje preferido, y supongo que el de mucho otros seguidores. Desgraciadamente a la vez que Locke recobró la movilidad de su columna vertebral al llegar a la isla parece ser que perdió la movilidad de sus neuronas. Si me dieran un céntimo por cada vez que alguien ha dicho “¿Qué hace este gilipollas?” viendo a Locke en acción… probablemente ahora tendría dinero para pagarme un vuelo de Sydney a Los Angeles.

Y es que este buen hombre, a medida que pasan los capítulos, da más síntomas de chochez prematura. Alguien podría decir que Locke ama a la isla… pero como dice la canción “No, no es amor, lo que Locke siente, se llama obsesión”. Que pesao es el tío. Mi madre decía que cuando un tonto coge una linde, la linde se acaba y el tonto sigue… Pues eso le pasa a Locke. Nada más llegar a la isla, tuvo su “fase Obélix”… le dio por matar jabalies y no hacía otra cosa (por cierto, ¿ya no le mola cazarlos o es que los ha llevado a la extinción?), depués tuvo su “fase escotilla”, todo el día obsesionado con la puta escotillita, total para qué, para explotarla de un barrenazo… dando muestras de lo que sería una solución “marca de la casa”. Luego vino la fase “meter los números en la computadora”… no hace falta ser seguidor de la serie para saber como acabó ésto…En efecto, la computadora voló por los aires junto con Mr Eko (aunque a este pobre hombre necesitaran tres días para echarlo en falta). Luego entró en una fase espiritual que resolvió volando un cuartel de comunicaciones y un submarino… Y durante todas estas fases una fase constante “odio/amo a papa”… que no diré como se resuelve por respeto a los que aún no han visto el último capítulo. Sólo una primicia, Locke, su padre y un montón de dinamita juntos… y sorprendentemente nada explota… a lo mejor está cambiando.

La verdad es que el final de la tercera temporada está subiendo enteros, y me gustaría que recobraran al Locke del principio… vamos que me gustaría que dejara de hacer el gilipollas. Aunque os aseguro que si tuviera que elegir a alguien para custodiar el botón rojo que puede desencadenar un ataque nuclear… él sería la última persona.

En fin, echo de menos al Locke “superviviente”, frente al Locke, obseso y metepatas que lleva siendo desde hace tiempo… Por último, y aunque me duela hacer paralelismos con “Supervivientes” (todos saben que aparte de Perdidos, Prison Break y Heroes, yo sólo veo documentales de la Dos). Está claro que si Charlie era Javian, Locke es… Juanito Oiarzabal.

Sí, me lo estoy imaginando… John Locke con marcapaquetes y secando el cuchillo de matar jabalies con los pelos del sobaco…. Sin duda, el final de la tercera temporada promete.

P.D. : Gracias a la gente de Lostzilla, no sólo por los subtítulos que se curran (por cierto, ¿a Sawyer lo entiende alguien o se inventan su traducción?), sino también por publicar un link de nuesto post.

Si te gusta el humor ácido visita: www.criticoscitricos.com

Artículos relacionados

Acerca del autor

24 Comentarios

  1. De Cabo
  2. De Cabo
  3. De Cabo

Deja tu comentario

Deja un comentario