Epilostgos III – Respuestas a los enigmas de Lost II



lost-island.jpg 

Adentrarse en la búsqueda de los enigmas de Lost no es una misión sencilla. Mi pericia, experiencia, sagacidad y, sobre todo, mi pequeño problema neuronal ( o como prefiero llamarlo mi psiquiatra: bipolaridad esquizoide) no fueron suficientes para captar el apoyo unánime de los lectores de este blog en mi anterior intento.

Por eso haciendo un ejercicio de autocrítica, paradojicamente basado en vuestras críticas,  he decidido ponerme las pilas. Me he puesto mis gafas de culo vaso, he hundido mi nariz en miles de ejemplares apolillados de la biblioteca nacional, he revisado los archivos de la filmoteca y he interrogado a cientos de turistas japoneses con un parecido más que razonable al doctor japones de los videos de Dharma. Todo esto con un único propósito: desentrañar los misterios de la isla… .  El riesgo fundamental era que los guionistas de Lost trataran de silenciarme utilizando los metodos más crueles… como hacerme compartir una hamaca con Hurley.

Pese a todo aquí estoy dispuesto a ofreceros las respuestas que tanto buscabáis.

¿Qué es en realidad la isla?

Como no quiero que me acusen del consumo de sustancias estupefacientes de nuevo, antes de proporcionar mi teoria, desvelaré mis fuentes. Que en este caso es Stanilav Lem, prestigioso escritor de ciencia ficción, y su obra Solaris

En fin, la base sobre la que se asentaría está teoría es que la isla no es una isla cualquiera, sino meteorito tocho caído del espacio en algún lugar desconocido del oceáno Pacífico 20 años atrás.  Por eso la isla no aparece en ningún mapa. Posiblemente los únicos al tanto de la existencia de este meteorito fueron los de la NASA, que informaron al gobierno americano, que dispuso en secreto un grupo de científicos para estudiarlo… La iniciativa Dharma (ligada a la CIA ?).

Este planeta , como el planeta Solaris, está habitado…  no con extraterrestres al uso verdes y con antenitas.  En el planeta Solaris, su oceáno era una forma de vida alínigena. En el meteorito o la isla, podría serlo el lago, la montaña, o quizá, simplemente la propia isla entera. Sí, la isla en sí pudiera ser un modo de vida extraterrestre. Este extraterrestre podría comunicarse a través de telepatía, o más bien leyendo las mentes de quién lo habitan. Y al igual que el océano de la obra de Lem, podría  tratar de defenderse/ comunicarse creando imagenes (hologramas) de las cosas que cada uno tiene en su mente: el padre de Jack, el compañero de psiquiatrico de Hurley, el oso polar del tebeo de Michael, el monstruo etc, etc…

Sólo unos cuantos afortunados podrían comunicarse con la isla: Ben, Michael, Locke (el planeta le cura)…   Sería pues Jacob, la voz de la isla con la que se comunican estos “elegidos”.  Los de la iniciativa Dharma descubrieron algunas de las propiedades del planeta: magnetismo, fertilidad/ infertilidad; y desarrollaron allí algunos experimentos (por qué no, clonación) pero nunca llegaron a comprender la realidad, algo que está sólo al alcance de los pocos “elegidos”.

También existiría algún tipo de relación con los pasajeros/ protagonistas del avión y el planeta del que proviene la isla (encuentros en la tercera fase, abducciones, antepasados con alguna relación…) eso explicaría porque han llegado hasta allí, las relaciones que existen entre ellos,  etc.  No me atrevo a teorizar todavía sobre esta relación (excepto Hurley, que es claramente el humano con un perímetro más parecido al de este planeta) :)

Los del barco de Noemi, serían algún tipo de organización que han buscado infructuosamente el meteorito por mucho tiempo (rusos, gobiernos enemigos a los EEUU…)

Sé que suena algo rebuscado, pero lo cierto es que explicaría gran parte de los enigmas y además sería algo sobre lo que ya se ha escrito. De todas las opciones que se me ocurren está es la que ata más cabos sueltos. Quedán algunos … pero esos requieren otro tipo de respuesta. Por ejemplo:

¿Por qué tiene Desmond flashes del futuro?

Desmond descubrirá en la cuarta temporada que es descendiente del adivino escocés McRappel, es decir, que los flashes que ve no son realmente el futuro, sino forman parte de la inventiva de la familia con la que durante siglos ha estafado a los pobres crédulos que se le cruzaban en el camino. Desmond, arrepentido por haber inducido a Charlie al suicidio, decide suicidarse tirandose de un acantilado, con tan mala suerte que acaba aplastando a Hurley que pasaba por allí abajo. Al hacer un agujero para enterrar a Hurley, tienen que cavar tanto que acaban encontrando una correspondencia con el metro de Nueva York, por donde escapan todos de la isla.

Tags:,

24 Comentarios

  1. mario 2 julio, 2007
  2. Ikeisenhower 2 julio, 2007
  3. Sylar 3 julio, 2007
  4. jade 3 julio, 2007
  5. Artzista Lockera 4 julio, 2007
  6. salaboy 4 julio, 2007
  7. MARIA 5 julio, 2007
  8. Mr Boing 5 julio, 2007
  9. salaboy 5 julio, 2007
  10. CXL 5 julio, 2007
  11. Sentinel 5 julio, 2007
  12. Pablito 6 julio, 2007
  13. Desmond 20 septiembre, 2007
  14. benjamono 26 septiembre, 2007
  15. carla 9 octubre, 2007
  16. la lost 9 octubre, 2007
  17. demian 16 octubre, 2007
  18. laura__de guadalajara 22 octubre, 2007
  19. salgado lost 4 diciembre, 2007
  20. clara 5 diciembre, 2007
  21. jose 6 diciembre, 2007
  22. Hanso 11 diciembre, 2007
  23. Manel 30 enero, 2008
  24. Sileno 1 febrero, 2008

Deja un comentario