Malos tiempos para los malos


 ben-scans-jack.jpg

Siempre he pensado que una serie es más buena cuanto más malo es su malo.  Entendiendo por malo, malvado . Echo de menos a aquellos personajes de las series de los 80: astutos, taimados, sibilinos, inteligentes, siempre por encima de esos buenecillos de poca chicha, seres intocables que se dedicaban a campar a sus anchas por la serie, haciendo y deshaciendo como les venía en gana. Ejemplos claros: JR o Angela Chaning…

¡Qué tiempos aquellos! Sin embargo… ¿a quién tenemos ahora?  : a Ben de Perdidos;  a Sylar o  Mr. Linderman  de Heroes ; a Bellick, Mahone, T-Bag de Prison Break…… Mucho lilili y poco lalala. Promesas truncadas, malos que acabaron siendo penosos… vamos a repasarlos, aunque alguno ya se haya llevado más de un repaso en sus respectivas series.

Sí, parece que está mal visto en Estados Unidos que prevalezca el mal sobre el bien en las series. Típica hipocresia de allí… al enemigo ni agua. Que no digo yo que al final no se resuelva todo y triunfen los buenos…. pero por lo menos que se las hagan pasar putas. Y es que ahora los que lo pasan verdaderamente mal en las series son los malos.  En Prison Break la cosa es de escándalo. Al principio de la serie teníamos a Bellick y a T-Bag, dos tipos mal encarados y rastreros… prometían. Con el paso de los capítulos han pasado a inspirar pena o risa, que no sé qué es peor. El pobre Bellick ha sido sodomizado tantas veces y por tanta gente que lo único que le puede pasar en la tercera temporada para ir a peor es que pille el SIDA… Jo, cómo se ceban con él, y sólo por ser un funcionario un poco corrupto. Vamos, que como hicieran los americanos una serie sobre la Operación Malaya iban a dejar a unos cuantos alcaldes escocidos.

Y de T-Bag ya escribí un post… a este no le sodomizan porque le molaría, así que se dedican a cercenarle miembros… se admiten apuestas sobre cual le cortaran la próxima temporada.

En la segunda temporada la cosa pintaba bien… El agente Mahone. Un tipo astuto y honesto que no sólo se lo podría hacer pasar mal al protagonista, sino que en algún momento podría haber metido en un dilema moral a los espectadores…. Pero, la cosa se torcio pronto, y por arte de magia pasó de agente inteligente a pastillero maníaco depresivo y corrupto con hijo amenazado… total, otro que da pena.

 Y así llegamos a mi predilecto: Henry / Ben de Perdidos. Tengo claro que cuanto más entonado está, y cuanto más hace el mal mejor son los capítulos.  Ben, tampoco empezó con buen pie, durante sus primeras apariciones le encerraron y le convirtieron en un Punching ball humano, yo creo que hasta los camaras y los de atrezzo le metían hostias. Sin embargo el tipo fue comiendo la cabeza a todo el mundo. Y pronto se reveló como un malo en toda la regla. Sé podría decir sin lugar a dudas que en esa isla llena de macarras con corazón, buenos ñoños, delicuentes arrepentidos, pirados, visionarios , gafes y naufrágos con sobrepeso…  Ben era el puto amo.  El mejor malo…. hasta que empezó a írsele la pinza… No sé como acabará la cosa, pero empieza a pintar como un enfermo mental. Y ese dominio que ejercía sobre los demás se está quedando en nada. Un malo de verdad no entraría al trapo como entra Ben… él debería seguir manipulando a los demás, como en los buenos tiempos.  Añoro al Ben malo malísimo y ahora me tengo que conformar con que Jacob no sea Ben poniendo voces… Sería el fin, porque sería terrible verlo convertido en una mezcla de José Luis Moreno y Norman Bates.

Y queda Héroes … todo héroe que se precie tiene su némesis. Sylar, la verdad, prometía también… pero en su primer compromiso serio le derrotaron… Sylar, sin duda es del Atleti de Madrid. Otro que parecía que iba a ser el que cortará el bacalao era el Sr Linderman…  e.p.d.  . Joder, duró menos que un pastel en la puerta… de la tienda de campaña de Hurley.

Malos tiempos para los malos sin duda. Esperemos que el verano les sirva para cargar las pilas, esperemos que Ben vuelva a ser lo que fue… sino tendrán que hacer un clon de JR en la isla.

Artículos relacionados

Acerca del autor

12 Comentarios

  1. Artzista Lockera
    15 agosto, 2007
  2. Buluf
    15 agosto, 2007
  3. claudio
    15 agosto, 2007
  4. babelito
    16 agosto, 2007
  5. Sergito
    16 agosto, 2007
  6. Artzista Lockera
    16 agosto, 2007
  7. xerop
    16 agosto, 2007
  8. asdasd
    16 agosto, 2007
  9. NoCEP
    17 agosto, 2007
  10. Oscar
    17 agosto, 2007
  11. iBanus
    18 agosto, 2007
  12. Gfenix
    23 agosto, 2007

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar