Tu blog de Actualidad y Entretenimiento

¿Es la cuarta temporada la mejor de Perdidos?

nuevos-personajes-de-lostthumbnail.jpg

(Atención: para aquellos que no hayan visto hasta el capitulo cinco de la cuarta temporada- spoilers por doquier)

La euforia se ha apoderado de mí, lo reconozco, pero algunas de las piezas del puzzle de Perdidos empiezan a encajar y eso a mí me pone (en el sentido metáforico de la palabra, ojo). Además con el último capítulo emitido se demuestra que hasta el modo de narración de la serie (flash back y flash forward) cobra sentido con la propia isla. Quedan enigmas por resolver y cada capítulo se encarga de poner una nueva interrogante antes del Losazo (momento en que aparece “Lost” al final de cada episodios), pero algunas de las respuestas claves empiezan a asomar y vienen teñidas de un tinte científico… y me gusta. Pero vamos mejor a analizar tranquilamente esta cuarta temporada, que contestando la pregunta que planteé al principio, está siendo de largo la mejor hasta el momento (en dura pugna con la primera, y claramente por encima de segunda y tercera)

Tengo que reconocer que la intención de estos post de Lost (a partir de ahora postdelost) que de vez en cuando cuelgo por aquí no van más allá de mi mero entretenimiento personal y, espero, que también el de algunos de los decaberos habituales y o eventuales. Sin embargo cuando comenzó la cuarta temporada empecé (en un ejercicio de egolatría sin par) a sospechar que mis ácidas críticas sobre Lost habían caido en manos de algun responsable de la serie, dispuesto a tocarme los huevos. Y es que si había dos cosas que había criticado amargamente en la temporada anterior eso eran los flash-fordward y, por supuesto, Hurley. Y va, la cuarta temporada y empieza con un flash-fordward de Hurley… lo que pensé fue un literal “apaga (la tele) y vámonos”. Fue, sin duda, y no lo digo por mi animadversión personal, el peor principio de las cuatro temporadas.

Además al poco me encuentro con que tenemos a un “cazafantasmas” entre los nuevos personajes de la temporada… y ya empiezo a cagarme en todo, aunque conservando la esperanza de que aquello fuera lo que realmente ahora me parece casi con seguridad (aquí nunca se sabe)… un elemento para confundirnos a todos…

Con independencia de lo que pase y de si las respuestas caen más del lado racional que del paranormal… hay algo por lo que me atrevo a decir a estas alturas de temporada que ésta está siendo la mejor: La intensidad. No hay un sólo minuto de relleno en lo que va de temporada. Los flash-back, de los que me quejé amargamente, porque que en la segunda y tercera temporada habían sido puro relleno en la mayoría de los casos…. han dado paso a los flash-fordward, de los que también me quejé pero de los que ahora me declaro seguidor. Dicen que rectificar es de sabios, y yo no soy sabio, pero rectificar sí sé hacerlo.
Sólo me preocupa ya, las interferencias que estos flash-forward puedan tener con futuros capítulos… pero a estas alturas, los guionistas tienen mi voto de confianza.

Además alguna de las cosas que pedí para la cuarta temporada se van cumpliendo:
Ben, ha vuelto a manejar a su antojo a la gente, y flash fordward de Sayid nos mostró que tenemos un buen malo para rato.

Las visiones de Desmond parecen más encuadrarse dentro del misterioso enigma espacio-tiempo que parece apuntar al secreto de la isla y de los efectos electromágneticos que la explosión de la escotilla tuvo sobre él, que dentro de un curso CCC de Rappel para estafadores con infulas de visionarios.

Jin y Jan se han visto relegados a un segundo plano, y hasta en la parte de coña (sí, no digo todo en serio) no es que Jack se liara con Claire, pero de momento Kate tiene al hijo de ésta en el futuro.

No es menos cierto que alguna de mis teorías o respuestas se han ido al traste. Y aunque no descarto que algun experimento de clonación se pueda estar haciendo en la isla… está claro que todo las respuestas apuntan a las propiedades temporales de la isla.

Es probable que la isla esté en un tiempo pasado (simplemente porque el tiempo en la isla no trascurra de igual manera que en el resto del mundo) eso explicaría, paralisis y canceres curados, eso explicaria mandar allí a un grupo de cientificos a investigar (Dharma)…
También parece claro que al dejar de meter los números en la escotilla, se produjo una ruptura en el espacio-tiempo y a la vez que el famoso avión de la Oceanic se estrallaba en el mar, en otro espacio y en otro tiempo ese mismo avión caía sobre la isla…

Esto de las líneas temporales personalmente me hace gracia, y es que aunque en otro marco muy distinto y en una historia que nada tiene que ver…. estas lineas temporales tienen cabida en el “Libro en vivo” que estoy públicando periodicamente en este blog (¿recordais la primera frase del primer capitulo de la novela?) y que data de 1995… eso sí es viaje en el tiempo.

En fin, que por intensidad, por menor número de minutos intrascendentes, porque empiezan a asomar respuestas e incluso por un sentimiento de guiño de complicidad… me declaro total seguidor de esta cuarta temporada (al menos hasta el capítulo cinco).
Queda lo más chungo, concluir (la cuarta temporada y la serie) pero ahora las cosas apuntan bien…. y me dejaré llevar por este optimismo…

Sólo me queda un pequeño resquemor… lo peligroso que es manejar los viajes en el tiempo en cine sin que haya incoherencias y….. que Hugo sea uno de los Oceanic six ;) ¿a ver si va a resultar que se quedaron sin comida en la isla y Hugo se tuvo que zampar a los que faltan? Normal que acabará en un psíquiatrico, menudos re-mordimientos debe tener.
La respuesta a tus problemas, amigo Hurley, se llama alka seltzer

Compártelo con tus amigos

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
19 Comentarios en “¿Es la cuarta temporada la mejor de Perdidos?”
  1. jose87 2 marzo, 2008
  2. Vynith 2 marzo, 2008
  3. sil 2 marzo, 2008
  4. Lucía 3 marzo, 2008
  5. De Cabo 4 marzo, 2008
  6. emmanuel 6 marzo, 2008
  7. marco 6 marzo, 2008
  8. g4b4s 6 marzo, 2008
  9. toti 7 marzo, 2008
  10. danib 7 marzo, 2008
  11. Duck 7 marzo, 2008
  12. Dj_Moren 7 marzo, 2008
  13. lokkitoh 7 marzo, 2008
  14. chuscurro 7 marzo, 2008
  15. catarsis 12 marzo, 2008
  16. pepo 31 marzo, 2008
  17. Osk 5 abril, 2008
  18. Josemari 19 septiembre, 2009
  19. Plop 25 junio, 2010

Deja un comentario