10º Aniversario del blog de De Cabo

Don De Cabo nos ha “pedido” que celebremos este décimo aniversario con un post especial… y aquí me tenéis acatando sus ordenes. Sino fuera porque ésto me paga las hipótecas (los áticos de Madrid y el apartamentito en Sydney), no hubiera aceptado su enésima injerencia en mi trabajo. Pero que no se confíe, este año está bajando el euribor, acabó el 2016 al 15,4% y ya está sólo al 15,3%… si sigue así me podré mover a la competencia, aunque sólo me ofrecen 50 céntimos por visita recibida en mis post, creo que tendré más libertad de creación.

La verdad es que si tengo que hacer balance de estos diez últimos años, me salen más cosas en el lado bueno que en el lado malo. Aún recuerdo la modestia con que empezamos, el día que Don de Cabo (aunque se empeñe, me sigue haciendo gracia llamarle así, me recuerda a la pregunta que me hace mi hijo pequeño jugando al escondite) dijo que a quién le gustaría escribir en un blog. A mí como siempre me ha divertido esto de darle a la tecla me pareció fenomenal, pero ni siquiera soñaba la dimensión que podría alcanzar.

Aún recuerdo con ternura la sorpresa que produjo recibir las 1000 primeras visitas en aquel primer post de Lost. No podía creerme que 1000 personas hubieran leído las estupideces que salían de mi cabeza…, ni siquiera aunque esto hubiera sido gracias a que la gente de Lostzilla me había colocado gentilmente un link. Que ingenuidad y que felicidad al pensar que 1000 personas eran mucho… a la mayoría de mis dos millones de lectores actuales que tengo de media os parecerá ridiculo, pero por entonces para mí era simplemente increíble.

Reconozco que aquellos post de Lost me granjearon odios y afectos, pero sobre todo fieles lectores. ¡Qué gran serie aquella! Lástima del final…. Lo de Jack y Kate no fue muy creible, pero lo de Locke en lo alto del Empire State con el cinturon de explosivos fue de coña. Eso sí, todos disfrutamos con la muerte de Ben. Yo en particular disfruté con la expedición al espacio de Hurley, quiero decir con el fracaso de ésta. Por cierto…¿Quién iba a pensar que el secreto de la isla iba ser algo tan sencillo de adivinar?. Fue bonito hacer hipótesis….

Con Prison Break siempre fue más fácil sus doce temporadas han sido iguales, la trece por lo visto trascurre en una carcel en la Luna… A Michael sólo le quedaban por tatuarse los parpados y lo hizo, pero ahora no puede ver lo que le han escrito porque para verse los párpados en el espejo tiene que cerrar los ojos. Esta es la mayor intriga de este año, sabe cómo resolvera este problema.

Ahora podemos sacar pecho por el éxito de este blog, pero todos sabemos que fue algo coyuntural lo que nos hizo dar el gran salto. Una tragedia para medio mundo, la gran epidemia de gripe aviar del 2010, fue lo que nos catapultó a primera plana. Gracias a las dosis de Tamiflu que la gran mayoría de los componentes acumulamos… fuimos el único blog de la red que consiguió rendir al 100% aquellas terribles semanas. Nos convertimos en el faro que iluminó e informó a las millones de personas de habla hispana que permanecían convalecientes en sus casas. Sólo tuvimos la baja de Stackhouse… pero estar a punto de morir le cambio la visión de las cosas, y de no ser por aquella enfermedad probablemente ahora no viviría en La Habana donde es el mayor adalid del capitalismo en Cuba y uno de los iniciadores de la revolución contra la revolución.

Claro que no es el único que ha prosperado… Sylar es candidato a la presidencia en la próximas elecciones por el NSD (No Somos de Derecha), el único partido con posibilidades reales surgido después de la gran fractura del PP. Quién me iba a decir a mí que tendría que escribir artículos en favor de un partido de la derechona, pero confíamos de verdad en la buena voluntad de Sylar (y su número dos Call me Ishmael). Además sabemos que su matrimonio con Soraya Saenz de Santamaría fue por amor, no por interés como dijo el diario EL MUNDO.

Y qué decir de Ikeisenhower… yo fui el que empecé la coña de la cienciología, cómo iba a suponer que David Beckham, subcampeón de la cuarta edición del “¿Cómo se llama la película?”, se lo creería y que además le recomendaría como coach de su amigo Tom. Tom Cruise ya no acepta un guión sin la aprobación previa de Ikeisenhower… Y en el remake de “Evasión o Vitoria” se la coló pero bien… a quién se le ocurre meter un campamento nazi de prisioneros en las montañas de Alava.
Por cierto, es un orgullo haber ganado este concurso nueve años seguidos, aunque parece que este año Sil sí se ha puesto las pilas y se lo lleva de calle.

El resto del plantel del Blog de De Cabo somos practicamente los del principio. Aquí en nuestra sede central en Basilea, donde Don de Cabo, quiso que nos trasladaramos por la evasión de impuestos no se está mal. Cada uno tenemos nuestro propio despacho. Aunque lo de tener su primer Audi TT en una vitrina en el hall de entrada, nos parece una megalomanía más del jefe. Ahora está a dieta porque dice que con 60 kilos está gordo y pronto le harán su quinto injerto de piel de pollo de granja porque quiere conseguir la misma tonalidad de piel que Michael Jackson (e.p.d.). Aún no entiendo como Zytrab y Bird pudieron casarse con él… les cegó su poder supongo. Lastima que los dos matrimonios fracasaran, porque fueron buenos tiempos para el resto de empleados, ellas trajeron un poco de sentido común a la empresa en su corto papel de dueñas consortes. Ahora son dos de las más brillantes tertulianas del programa de debates de Warning en DKBO TV

En fin han estado bien estos diez años. Aunque a veces me pregunto si mi vida no hubiera sido mejor si como Wolfy, me hubiera ido a trabajar al despacho de pan que Sentinel puso en Almendralejo.

Por cierto, a principios de 2018 publicaré ya el último capitulo de el “Legado de un títere ingenuo”. A pesar de ser mis posts menos rentables les tengo más cariño que al resto. Sólo confío en que Dimitri, el único lector fiel de esta sección, pueda leerlo. Sus ocho hijos, cada vez le quitan más tiempo.

Y hablando de familia, mi señora esposa acató de buen grado no recibir ni un royaltie, de los 3 millones de camisetas vendidas, en concepto de diseñora del logo… pero después de diez años y dos embarazos la talla XS que le regalaste no le vale… esas tallas ya sólo te valen a tí, Don De Cabo.

Sabéis lo que os digo, que a pesar de los pesares, le he cogido el gusto a esto. Y que en el fondo lo que pienso es….que así pasen otros diez años. Y más ahora, que se anuncia el regreso de una nueva versión de Lost con los tres supervivientes de la versión original.

Mensaje escrito desde la BrainBerry insertada en el lobulo derecho.

Artículos relacionados

Acerca del autor

13 Comentarios

  1. De Cabo
    9 Abril, 2008
  2. Warning
    9 Abril, 2008
  3. Ingeniero
    9 Abril, 2008
  4. Zyrtab
    9 Abril, 2008
  5. sil
    9 Abril, 2008
  6. Lucía
    9 Abril, 2008
  7. PacoElSueco
    9 Abril, 2008
  8. Stackhouse
    9 Abril, 2008
  9. Dimitri
    9 Abril, 2008
  10. chuscurro
    9 Abril, 2008
  11. Bird
    10 Abril, 2008
  12. Ikeisenhower
    11 Abril, 2008
  13. De Cabo
    11 Abril, 2008

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar