Hugo, Hugo, Hugo. Hurley, Hurley, Hurley… He estado demorando la elaboración de tu perfil lo máximo posible. Y no porque en tu caso, perfil se confunda con perímetro, sino porque pensaba guardar el análisis de tu personaje para el final de la serie… pero, para que negarlo, no voy a poder aguantar dos años más. Porque te estás poniendo muy pesado, en sentido metafórico, porque en sentido literal, y sin ánimo de ofender…siempre lo has sido.

Los que leen mis postdelost saben perfectamente que este representante del mundo hispano en Perdidos no es santo de mi devoción. Eso sí, quiero dejar claro desde un principio, para evitar suspicacias, que nada tiene que ver esto con su peso, a pesar de los dos chistes malos que al respecto de ello haya hecho en el primer párrafo (y alguno que me quede). La razón es que en esta serie donde la confrontación de la fe y la ciencia es constante, Hugo se ha erigido el mayor representante de lo paranormal: los números y su primitiva, sus pasos por el psiquiátrico, sus constantes visiones (¿?)… , y como consecuencia de esto la caída en picado de calidad de los capítulos en proporción directa al tiempo que él aparece en pantalla.

Lo admito, en la primera temporada su personaje tenía sentido. Parecía un elemento clave, sobre todo después de conocer su relación con los números de la escotilla y la primitiva que le hizo millonario. Era además el compañero de batallas de Jack, el compañero bobalicón que le daba el punto de humor a la serie.

Estoy también casi seguro, que tendrá un papel importante en el desenlace de la serie, me lo huelo. Pero entre tanto…. Entre tanto, en mi opinión, se ha convertido en un estorbo, en una comparsa, en un sinónimo de capitulo intrascendente o capitulo inexplicable (que no sé que es peor). Se ha convertido en una traba a la credibilidad de la trama.
Los propios creadores de la serie ha confirmado en alguna entrevista que tuvieron que poner un almacén de comida y dulces de Dharma, en parte para justificar la no perdida peso de Hugo…. Y aún así es poco creíble que con los paseos que se pega en la isla siga en sus trece (obviamente frase hecha, no kilos de peso)

En la segunda y tercera temporada hizo de comparsa junto a Charlie, la particular versión cómica del Gordo y el Flaco en la isla… aunque por la calidad del dúo más bien eran los hermanos Calatrava. Sus capítulos no añadían nada a la trama, pretendían ser graciosos… y yo la verdad es que para comedia me quedo con The Office (por cierto en esa oficina pegaría mucho más que en la isla). Su final apoteósico de la tercera conduciendo una furgoneta en punto muerto a través de la maleza que concluyó en el momento y el lugar exacto… también muy creíble. Ya puestos, que hubiera salido la furgoneta volando y hubiera aterrizado sobre los malotes… o mejor que se hubiera quedado orbitando en el espacio exterior para siempre.

En esta cuarta temporada sigue siendo una comparsa, aunque no se sabe bien de quién: ¿De Sawyer? ¿De Locke? ¿De Ben? ¿Del negro alto? ¿Qué pintaba yendo a la cabaña del tío Jacobo si al final quién guió fue Locke? ¿Será porque Hugo es como Jacobo- cuanto más grande más bobo?
Su falsa o cierta locura nos conduce a algunos seguidores de la serie a la desesperación y a las ganas de estrangularle. Con un poco de suerte, y teniendo cuenta el efecto gafe de mis post, será él el que esté dentro del ataúd con el que acabó la tercera temporada… Aunque sigo temiendo, que hasta después de muerto nos amenizaría con su presencia.

No dudo que tendrá sus fans. Pero yo soy de los que prefieren a Faraday… vamos de los que piensa que cuanto más respuestas pseudo-científicas haya para los enigmas de Lost, mejor será el desenlace.
Y así poder decirte a la cara, ¿ves como eran imaginaciones tuyas? ¿ves, Hugo? ¿ves, Hugo?Besugo!

Triste que eres un triste.

Publicado por Chuscurro

Me gusta el humor y si es surrealista, mucho mejor. De pequeño soñaba con ser albondiguero, pero como los oficios tan especializados tienen poca salida en época de crisis, me tengo que conformar con ser bloguero con gorro de cocinero. Sígueme @chuscurro

Únete a la conversación

30 comentarios

  1. No sé si seré yo sólo, pero en el último capítulo he empezado a no coscarme de nada… es muy complicada esta serie, cada vez más!

    En cuanto a Hurley, a mí me cae genial!

  2. Pues a mí me sigue cayendo bien … Aunque es totalmente cierto que no aporta ninguna claridad en ningún sentido, si no que si hace algo es siempre emborronarlo más.

    Pero es que tienen que llenar aún dos temporadas más,jeje.

  3. joe.. como te pasas.. a ver, es un personaje secundario, pero no por ello menos importante. Además, en el capítulo 10 u 11 de la cuarta temporada (no recuerdo bien), con su momento de locura transitoria y mirada perdida diciendo que Charlie le visitaba y le contaba cosas mientras Jack le escuchaba..a mi se me puso la carne de gallina.. Yo me temo que la serie va a defraudar muchisimo al final con tanto rollo espacio/temporal y fenómenos extraños inexplicables..

  4. Fijo que tendrás muchas más visitas con esta basura de texto que te has «currado».

  5. ..mira Hugo ha sido mas que un personaje más.. gracias a el Lost salvo varios momentos de decadencia.. cada vez que la trama decaia (supongo que por falta de creatividad de los creadores) ahi estaba Hugo para hacernos reir o mandarse alguna cagada..
    desde hacer volar la comida.. hasta hacernos pensar a muchos que toda la serie era un sueño de Hugo.. y debido a él, la muerte de su novia paso de ser una muerte más (como la de la chica policia) y fue uno de los momentos más tristes de esa temporada..

    bueno.. saludos. a todos y a ver el ultimo capitulo de esta temporada.. bye

    pd: ademas tiene un poco de chile (EL PAÍS, NO EL AJI) JEJEJ

  6. Gracias a Dios eres de los pocos que piensa eso. Sigue lamentandote de tu mala suerte y deja de llorar en publico

  7. dices: «Eso sí, quiero dejar claro desde un principio, para evitar suspicacias, que nada tiene que ver esto con su peso»

    Pues yo creo q es lo unico que has hecho, meterte con su peso.
    ¿Alguna razon lógica para esta tirria que le tienes?
    Besitos pipotos.
    ZaLa

  8. Aquí el único besugo eres tú.

    Vamos, que la ciencia tiene tanto que ver como la Fe.

    Y si no te gusta Hugo, tú mismo. Eso si, sin insultar porque eso da cuenta del poco nivel que tienes.

  9. Hurley es uno de los mejores personajes de la serie, y para nada estoy de acuerdo con las tonterias que dices. Lo paranormal, que le da un toque diferente a la serie, es muy apropiado, tanto como las leyes fisicas que intenta explicar el bueno de faraday, para mi son temas complementarios en lost, y necesarios. Y lo de la furgoneta, pues en fin, si para ti en todos los capitulos tiene que morir alguien o darte mil pistas de lo que esta pasando, apaga y vamonos. Que seguro que te has visto la serie de gratis enterita y encima te quejas.

  10. Pero si es buenisimo!! Ey men!

    No sé como dices que deberian de haberle quitado del medio ya, si todavia no ha acabado la serie y no sabes la importancia que puede llegar a tener en ella.
    Parece mentira que seas fan de Lost, no te has dado cuenta aún que esta serie te sorprende en el momento que menos te lo esperas, y con cualquier personaje????

    En fín… quien se mete con el físico de alguien es que no esta muy orgulloso del suyo…

  11. creo que los que hace tiempo que debian estar ya en otro sitio son la parejita feliz de bernard y su esposa… que han aportado estos dos a la serie? creo que poco desde la presentación de cada uno, osea un par de temporadas en blanco. Sobran y apestan ya.

  12. JAJAJAJAJAJAJAJA!

    Amigo Chuscu, esto demuestra que tu facilidad para ponerte a la gente en contra con tus posts de Lost no tiene límites.

    Estoy con Chuscurro; personajes de integración NO! Si sólo es interesante por la loto que ganó, que lo erradiquen de la serie y ya está! (con que se pierda por la jungla unos capítulos me vale, a ver si así deja unos kilitos «Perdidos» por allí…

    Por cierto, el que reacciona de manera tan visceral ante las opiniones de otro es que no está ni muy seguro de si mismo, ni muy contento con su físico, etc, etc.

    Dimitri!

  13. Me das ganas de potar dijo:
    Fijo que tendrás muchas más visitas con esta basura de texto que te has “currado”.

    Tío no tienes ni idea. Para empezar ya me dirás q clase de motivo es el de su peso, hace el papel que le dan, si confundes esas dos cuestiones ya le quitas vericidad a tu juicio.

    Apuesto a que te falta un testículo, o tienes tres pezones y las pagas con él. En la serie cada personaje representa un rol de conducta y tiene su personalidad y sus problemas y su forma de vivir, y todos aportan algo a la serie indistintamente de q te guste un personaje o no.

    Eres un pésimo crítico o como quieras llamarte pero has conseguido que gastara mi tiempo en escribirte, bravo.

    Capullo

  14. Entiendo tu comentario en parte, pero creo que fuiste demasiado lejos con uno de los personajes más simpaticones y queridos de esta serie; y que ha mantenido con su humor, su rollo esquizofrénico y maldición de números, vigencia en las 4 temporadas. A Hugo se le debe querer y punto, de acuerdo al desenlace de esta serie, él es y seguirá siendo uno de los personajes principales camuflados; recuerda además que el avión cayo por su culpa (maldición), más allá del destino de cada uno de los losties de caer en la isla. Y también considera que es uno de los tres personajes “especiales”, al poder ver la cabaña de Jacob.
    Pero si buscas alguna función definida o perfil de personajes, está claro que Hugo no es el galán, el líder, el malo ni el manipulador, si no mas bien “el gordito a quien todos quieren”, que de algún modo genera el equilibrio; por tanto su personaje -supuestamente secundario- oscila determinantemente con cada uno de los losties y tailies, incluyendo en la actualidad a Ben.
    Por lo tanto, creo que debes aprender a querer a este gordito, que es más importante de lo que crees.

  15. Pero mira que sois….

    1- Hugo es un PJ(Personaje) mas en la serie, como podria serlo Sawyer o Etoo. Puede que su funcion sea marearnos con historias de siquiatricos y numeros o puede que esconda algo mas. Tened en cuenta que la isla ELIGE a sus huespedes. (igual que jacob elige al elegido).

    2- Con esa forma de escribir tan «perfecta», serñor Chuscurro… Incluso da la apariencia de que tienes algo de educacion… Pero esta desaparece en cuanto comienzas a hacer ofensas desde tu alta posicion fisico-social de superioridad frente a Hugo. Quien te crees?

    3- Para terminar decir que en mi opinion es un PJ simpatico. No juega el mismo papel que Jack o Jhon, eso esta claro. Pero seria mejor la serie si en ella solo hubiese Jacks, Jhones y Swayers? Si la serie tiene el exito que tiene, ademas de los guinoes claro esta es por LOS personajes.

    P.D. Baja de tu «podio» Chuscurro que no eres mejor que hugo ni de lejos.

  16. Hugo, Hugo, Hugo. Hurley, Hurley, Hurley… Churrasco, eres un crack de la mediocridad, tus repugnantes comentarios y tus criticas de mierda, no me han dado nada mas que asco y pena. Eres un personajillo que se las da de critico, a demas, si estuvieras delante mio en este momento con la boca abierta te escupiria en ella para lavartela, no hay cosa mas triste, que meterse con alguien por su aspecto fisico, en fin, penoso.

  17. eres un capullo, leyendo tu post me estabas dando asco, no es solo las barbaridades que dices, es tu manera de decirlas.seguro que eres una persona repugnante.no soy defensor de hugo especialmente y acepto las opiniones de los demas pero lo tuyo no es una opinion es mierda. no vuelvo a entrar en tu blog en la vida gilipollas

  18. 1. no te metas con la gente obesa, y maadura un poco, que hay gente con problemas, y no eres gracioso, eres un puto grosero.

    2. los que decis que no va a gustar la serie por que tenga toque paranormal y no cientifico. La serie no va a tener el final que a vosotros os dé la gana. Losguionistas han dicho que va a ser todo ciencia, lo cual, ya no es cierto, y si no os gusta eso, mejor que no la sigais y dejeis de criticar, porque no aportais nada de esa forma.

  19. Como está el patio… no se puede uno ausentar unos días.

    Pensaba que no haría falta aclararlo, pero ahí va un detalle que parece que algunos han pasado por alto. HUGO NO ES UNA PERSONA, ES UN PERSONAJE DE FICCIÓN.

    En fin que no tengo nada en contra del actor que interpreta al personaje, ni nada en contra de su peso, ni creo que mi artículo sea ofensivo con ninguna PERSONA.

    Ah, por si no os habéis dado cuenta, el post está englobado dentro de la sección humor… hay que practicarlo un poco, y tomarse la vida con más calma.

    Así que aquello que vierten sus lindezas sobre mi PERSONA porque me meto con un PERSONAJE, deberían hacerselo mirar…
    Bueno, vale, admito que Chuscurro es un poco PERSONAJE, pero aún así tiene mucho más de real que Hugo y su corazoncito se encoje cuando escupen en su boca, aunque sea con un fin tan admirable como el de lavarmela (llamadme tradicional, pero prefiero el dentifrico)

    Este artículo es una oponión sobre un PERSONAJE de una serie que me gusta. En la vida real ser gordo o flaco no es algo que me posicione a favor o en contra de nadie. Pero en una serie de naufragos, un naufrago con sobrepeso (sin acritud) en mi opinión es un fallo. Y luego el otro punto que resalto es que para mí, los capitulos en los que este personajazo (sin acritud) acapara protagonismo son los más petardos.

    Por último, también parece existir un sector de gente que piensa que si te gusta una serie no puedes criticarla.
    Cuidado, el amor es ciego. Y a las cosas hay que saber amarlas con sus virtudes … y sus defectos.

    A mí me gusta Lost, y aunque la verrHUGA que tiene en la cara me parece fea (aunque hay a quién le gusta y lo respeto), aún así me seguirá gustando. Y por supuesto yo no digo a nadie lo que tiene que leer o tiene que ver… Faltaría más

  20. yo lo odio!!!
    totalmente de acuerdo contigo en cada palabra de este post!
    al principio el personaje era bueno, incluso tenia un poco de gracia… sin embargo a partir de la tercera temporada empeze a odiarlo!!

    los capitulos acerca de el son los mas aburridos, no aporta nada (tambien creo que sera importante y fundamental en el final, pero mientras…),como hago coraje cada vez que lo veo!

  21. es la primera y ultima vez que entro a tu blog, tu post me dio lastima y pena, se ve que eres muy ignorante
    mira wey si no te gusta el personaje de hurley o algun otro, no veas la serie, asi de facil

    ya no escribo mas porque estaria perdiendo el tiempo en este blog
    saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.