El final de la cuarta de Perdidos y la teoría definitiva

nuevos-personajes-de-lostthumbnail.jpg

Llegó la hora de hacer balance tras la cuarta temporada. A mediados de la misma, me preguntaba si era la mejor… y a estas alturas puedo decir sin lugar a dudas que ha sido la más intensa, la que más respuestas ha respondido, y bueno, como la primera siempre será la primera… no me mojo, y diré sólo que ésta ha sido una de las dos mejores.

Lo que más me ha gustado:

– The constant: Un capítulo para enmarcar en todos los aspectos. La intensidad emotiva del encuentro telefónico Penny- Desmond dejó su encuentro real del finale a la altura de uno del Diario de Patricia.

– Los flash-fordward: Su aparición al final de la tercera temporada supuso una convulsión … y mi respuesta inicial fue el rechazo. A lo largo de este año me han hecho rectificar. Que el final de la cuarta sea una continuación del capitulo final de la tercera… genial. Lo que más me gusta es que son la prueba fehaciente de que los guionistas no improvisan como afirman algunos desde la ignorancia, sino que los puntos clave los tienen claro desde el principio. Que mejor manera de contar una serie donde uno de sus misterios ocultos es una máquina del tiempo, que yendo adelante y atrás en la narración.

– La máquina del tiempo: La primera respuesta clara a los misterios de la isla, después de cuatro temporadas necesitábamos un caramelillo que llevarnos a la boca para soportar la larga espera hasta la quinta…. Dios, qué mono.

– La ausencia de capítulos o flash-back de relleno: Sin duda en la segunda y tercera temporada hubo muchos de ellos. En ésta ha habido capítulos mejores y peores, pero yo he tenido la sensación de que la narración avanzaba y que no estaban jugando conmigo.

– Se han respondido algunos de los principales interrogantes que se plantearon en la primera temporada.( ¿Se liarán Jack y Kate? Sí ¿Saldrán alguna vez de la isla? Sí) y la serie sigue manteniendo su interés

– Los personajes de Faraday, Charlotte, Miles. Me parecieron personajes muy interesantes cuando llegaron pero…

Lo que menos me ha gustado:

– Los personajes de Faraday, Charlotte y Miles. Tras una llegada cargada de expectativas se han ido difuminando poco a poco y su papel ha sido poco o nada relevante. Aunque parece que Charlotte tiene mucho que decir en la quinta…

– El final de la tensión sexual no resuelta entre Jack y Kate. Tres temporadas esperando a que se líen… y desaprovechan la ocasión dándolo todo hecho… mostrarlos despertándose juntos en un flash – fordward fue un desperdicio narrativo. Ese momento se merecía un encuentro más emotivo…. Claro que si al final el que se lleva el Kate al agua es Sawyer…

– Que Ben se una a los protagonistas, que se alíe con ellos, que exista una posibilidad de acabe siendo uno de los buenos…. Ben mola como malo. Era un gran malo. Por favor, que no se haga bueno porque entre malos que se hacen buenos y protagonistas que vuelven de la muerte esto acabará pareciéndose a Bola de Dragón

– ¿Será ahora la mala Sun?

– Hurley…. Que sí, que sí… que caerá muy simpático, pero cada vez pinta menos. Si ya le tienen que sacar meando para hacer gracia… en la quinta nos enseñará el culo ( más parecidos con Bola de Dragón – ¿Será Jacob el maestro Kato y Locke, Tortuga Duende?)

– El monazo que nos espera. Con sus pros y sus contras, Lost me tiene conquistado posiblemente una de las mejores series de la historia, y sin duda, la más innovadora en la narración. Aguantar ahora seis o siete meses sin mi ración de Lost va a ser más taquicardico dormir bajo la litera de Hugo durante un terremoto.

– El final de mis teorías. Sí, probablemente invente alguna teoría surrealista para divertirme en esta larga espera… pero ya no tiene para mí sentido intentar averiguar que va a pasar… porque esta temporada he descubierto a Jason Hunter… un gafotas de Virginia … que tiene una web http://www.timelooptheory.com/ donde revela su teoría… la mejor de las que he leído, la más creible, la más coherente… ¿dónde hay que firmar para que esté en línea con la de los creadores de la serie?

Vale, que tiene sus cosas poco comprensibles y algún que otro fallo, que quizás algún día podamos discutir… pero este tío es un crack y se merece un post. Proximamente!

Artículos relacionados

Acerca del autor

4 Comentarios

  1. jose87
    3 junio, 2008
  2. De Cabo
    4 junio, 2008
  3. Lucía
    4 junio, 2008
  4. alvaro
    6 junio, 2008

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar