¿Qué fue de …? Willy Fog



Pertrechado con mis botas de agua, mi mochila de trotamundos, mi bloc del blog, y mi boli de seis colores me dispongo a comenzar una aventura que me llevará a lo largo de los cinco continentes en busca de los personajes olvidados de mi infancia.

Nostálgico por naturaleza, esta misión forma parte de mi destino y mi deber con la humanidad. Pero como además soy un tipo práctico, no dejaré que este arduo trabajo que me espera caiga en saco roto. Y, junto a los Críticos Cítricos, prepararé un espectáculo con las mejores historias que estos entrañables personajes de mi niñez me proporcionen.

Mientras tanto podéis pasar y ver la primera entrevista de este reportaje periodistico sin precedentes. El protagonista un viejo conocido: Willy Fog.


Me gustaría decir que al primero de estos personajes me lo encontré en el Himalaya, o en el Amazonas… pero la verdad es a que a Willie Fog me lo encontré cantando canciones de Mocedades en un pasillo de la estación de Diego de León. Cuando le reconocí un atisbo de orgullo brilló en el fondo de su vidriosos ojos, y no me resultó difícil (sólo tuve que invitarle a un sol y sombra) que accediera a una entrevista para el blog de De Cabo.

El blog de De Cabo: Entonces es cierto, es usted el famoso Willy Fog, apostador, que se juega con honor la vuelta al mundo…?

Willy Fog: Bueno, en realidad, mi psicólogo me ha recomendado que en vez de apostador, lo llame por su nombre: ludópata

EBDDKBO: Tu fuiste uno de mis héroes de mi infancia, pero de repente un día desapareciste de la programación y no volvimos a saber de ti. ¿Qué fue de tu vida Willy?

WF: Bueno lo cierto es que cuando terminé lo de la vuelta al mundo, intenté seguir con el tema de la televisión. Me presenté a los castings para un programa que comenzaba por aquella época, y en el cual mi perfil aventurero y viajero podía encajar: La ruta Quetzal. Pero se lo diero a otro tipo que tenía un bigote más grande que el mío. Maldito De la Cuadra Salcerdo!!!!

Willy mira al vacio y apura el último trago de su copa.

EBDDKBO: Pero Willy…¿tú tenías pasta, tenías el amor de Romy?. ¿No te bastaba para ser feliz?

WF: Romy, Romy…. ¡No mientes a la bicha! Yo antes de irme a dar la vuelta al mundo vivía sólo y feliz… pero después no, y los gastos se incrementan cuando entra a vivir una mujer en casa…. Sobre todo si es una princesa hindú. Romy se gastó un montón de pasta redecorando mi mansión… y nada de muebles de Ikea… Armarios de madera indonesia y adornos de marfil puro.
Cuando me quise dar cuenta estaba en bancarrota. Lo peor es que no quise decirle nada porque sabía que si hubiera puesto fin a su ritmo de gastos, hubiera puesto con ellos fin a nuestra relación. Hubo una época en que sobreviví gracias a los puntos que tenía acumulados en mi tarjeta de Iberia… pero entoncés descubrí lo del mayordomo, y tuve que dejarla…

EBDDKBO:¿Te refieres a Rigodón?

WF: Sí, a ese maldito felino cabrón. Aunque la culpa es mía, ¿a quién se le ocurre dejar a su mujer sola en casa con un mayordomo como él? Ella era una leona, él era una francés… la pasión surgio irremediablemente…

EBDDKBO: ¿Y Tico? ¿No hizo Tico nada por impedirlo?

WF: Pobrecito el pobre Tico. Le utilizaban para sus juegos sexuales. En aquellos tiempos estaba de moda en los circulos de la alta sociedad una práctica llamada el Micky Mouse… y hasta ahí puedo leer.

Willy llora. Entonces le invito a otro Sol y Sombra y sonrie. Empieza a sonar la música de “Los pajaritos”. Se vuelve hacia la máquina de la cafetería del Metro.

WF: Lo siento, tenemos que poner fin a esta entrevista… Me llaman. Por cierto, ¿me das un euro?

EBDDKBO:Willy… Antes de irme ¿Podrías resumirme en dos palabras tu situación actual?

WF: Traga perra. Y no me refiero a lo que oí cuando pille a Romy y a Rigodón in fraganti, me refiero a esta maquinita adorable que contribuye a dar sentido a mi vejez..

Miro a Willy con tristeza. Pero en la habilidad con la que retiene tesoros en la tragaperras, no puedo dejar de ver al viejo aventurero que alegró mi niñez. Consigo su autografo dedicado por cinco euros y me marcho en busca de otro de los personajes de mi infancia. Ha sido un momento emocionante y no quiero que sea el último.

En mi cabeza no para de sonar su canción…aunque no sé por qué pero lo hace en inglés


¿Eres un nostálgico como yo? ¿Te gustaría saber que fue de alguno de los personajes de nuestra niñez? Pide por tu boquita y saldré en su búsqueda. Mi aventura acaba de empezar

Artículos relacionados

Acerca del autor

2 Comentarios

  1. Call me Ishmael
    13 julio, 2008
  2. De Cabo
    13 julio, 2008

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar