¿Qué fue de…? Benji Price

Para mi siguiente etapa en la búsqueda de personajes de la infancia tenía decidido viajar hasta Japón. Antes de hacer la inversión en billetes de avión, decidí hacer unas llamadas para verificar que el personaje que iba a buscar estaba allí. Desgraciadamente, la guía telefónica de Tokio no hay quién la entienda. Así que marque el prefijo nipón, y después el 11811. No sé si la persona al otro lado era realmente de información, pero lo importante para mí es que era una cotilla redomada con conocimientos de castellano. Me puso tras una pista importante, Benji Price podía estar en Benidorm.

La cosa fue más fácil de lo esperado. Aunque había mucha gente en la playa tomando el sol con la gorra calada hasta los ojos, sólo uno llevaba además el traje de portero. Me acerqué a él grabadora en mano.

El blog de De Cabo: Disculpe. ¿No es usted Benji “paralotodo” Price?

Benji Price: Bueno, aquí me llaman más Benjamín el de las hamacas. Pero un día fui ese que usted dice.

EBDDKBO: Llevo ya algún tiempo buscándote. Siempre fui muy fan tuyo. La verdad es que pensé que te encontraría con la selección de fútbol de Japón… ¿Cuándo dejaste el fútbol y por qué?

BP: Bueno lo cierto es que si eras seguidor de la serie, sabrías lo de mi tendencia a lesionarme. En Japón lesión es “sikito” y por mi tendencia a ellas a mí me llamaban “pro-sikito”. Las lesiones me vencieron. Japón no es buen sitio para recuperarse, los campos son más largos de lo normal, eternos, y encima siempre cuesta arriba, da igual el lado desde el que ataques. Y además los delanteros disparan con una fuerza inusitada… que si el tiro del tigre, que si la catapulta infernal… Mucho punterón y poca “folha seca”. Siempre hemos trabajado más las artes marciales que la técnica futbolística.

En ese momento un turista alemán le lanza una propina. Benji se lanza a por ella en espectacular palomita. La atrapa. Y cae sobre la arena rodando dos o tres veces sobre si mismo. Comprueba entonces que es una moneda cinco centimos. La saca en largo de potente patadón hacia el mar.

EBDDKBO: Sí, pero tú carisma siempre ha estado por encima de las lesiones. Siempre he pensado que a pensar de que te pasaste gran parte de tu carrera en el hospital. Todo el mundo en España conoce la serie como Oliver y Benji, cuando su nombre real era campeones. ¿A qué crees que se debe esto?

BP: : Yo creo que más que mi carisma deportivo, mi éxito se lo debo a la pegadiza canción del principio. ¿Sabía que fui yo el que la cantaba?

EBDDKBO:¿De verdad?

BP: Sí, de hecho, el estribillo de la letra original decía “Oliver, Lenders los magos del balón…” . Ellos eran los verdaderos rivales de la serie. Pero yo lo cambie a propósito, ya está bien de relegar siempre a los porteros a un papel secundario… Lo que pasa es que esto no sentó muy bien a Mark. Por eso me disparaba con tanta saña. El siempre fue un calorrazo en cualquier caso, pero no me importó plantarle cara. Nunca me he sentido inferior a él.

EBDDKBO: Yo había oído que incluso llegó usted a jugar en el Hamburgo… ¿qué hay de cierto en eso?

BP: Nada. No tiene más que revisar las alineacciones del Hamburgo de los últimos años … Lo que pasa es que eramos unos héroes en nuestro país, y prefirieron decir eso, a la realidad, que estaba aquí en Benidorm. Trabajando en una hamburguesería.

EBDDKBO: ¿Por qué Benidorm?

BP: Bueno a mi me gusta la música. Yo vine aquí siguiendo los pasos de otro portero de élite que dejo su carrera por las lesiones, para triunfar en el mundo de la música: Julio Iglesias. Creo que él y yo somos los únicos porteros tan gilipollas como para lesionarnos de gravedad. El triunfó en el festival de Benidorm…yo lo haré también. Esta claro que a los porteros nos gustan las cantadas, je, je… De momento canto en una terraza por las noches… Y ya he compartido cartel con Maria Jesús y su acordeón.

Pienso en las ironías de la vida. Un tío que se hizo famoso a base de palomitas, sobrevive ahora grancias a los pajaritos.

EBDDKBO: ¿Y sabe algo de su compañero Oliver?

BP: Nada bueno. Se fue con su amigo Roberto, que era un crápula, a triunfar a Brasil… pero fue muy pronto. Con 16 años y tanta mulata alrededor pasó lo que tenía que pasar. Fue un Portillo del tres al cuarto, una eterna promesa que se vio destruida por la fama y las mujeres. Creo que lo más cerca que ha estado de la elite ha sido en un cumpleaños de Ronaldo. Me dijo que habian jugado juntos… ya me entiende… pero vete tú a saber.
De todas maneras preferiría que no publicara esto, en mi país dijeron que estaba en el Barça. Que digo que puesto a mentir podían haber dicho que estaba en un equipo un poco mejor…


EBDDKBO: Bueno Benji, de verdad que ha sido un placer conocerte. Si puedo hacer algo por ti…

BP: Hombre, pues espero que alquiles alguna hamaca…

Alquilo la hamaca. Me fijo ahora bien en la publicidad de su traje de portero. En grande viene el logo de HP, pero por detrás pone: “Hamacas Price. porque la comodidad no tiene precio” . Suda como un pollo pero no le importa. Los porteros están acostumbrados a sufrir en la solana. Intento imaginarmelo jugando con Iker Casillas. Hubiera sido bonito…

>¿Eres un nostálgico como yo? ¿Te gustaría saber que fue de alguno de los personajes de nuestra niñez? Pide por tu boquita y saldré en su búsqueda. Mi aventura acaba de empezar

6 Comentarios

  1. Lucía 20 julio, 2008
  2. De Cabo 20 julio, 2008
  3. John 30 julio, 2008
  4. Dulce Maria (de Price) 4 noviembre, 2009
  5. Hilda 3 noviembre, 2011
  6. Chuscurro 6 noviembre, 2011

Deja un comentario