¿Qué fue de…? MacGyver



Mi peregrinaje por el mundo en busca de personajes de la infancia tenía aún dos peticiones de los lectores pendientes: MacGyver y Koji Kabuto. La primera venía del señor De Cabo en persona. No me lo había dicho directamente, pero algo me hacía intuir que si no cumplia su encargo me mandaría a escribir libros para Ana Rosa Quintana.

Por tanto puse en alerta mis cinco sentidos, cualquier pista podía ser buena para llevarme ante alguien tan esquivo y astuto como el mítico agente secreto Angus MacGyver.
Como la cabra tira al monte, y el famoso a la televisión, decidí iniciar mi búsqueda a través de los más de 1700 canales que sintoniza la antena parabólica que instalé a mi Nokia 3210.

Cual sería mi sorpresa cuando encontré la pista definitiva en Tele 5. Y es que mi olfato de sabueso no dejo pasar el hecho de que el presentador de Bricomania, un mañoso tipo con acento vasco tuviera un nombre tan poco euskera como Kristian Pielhoff, y además usara para sus chapuzas una navaja suiza multiusos Victorinox en vez de hacha de aizkolari. Algo no encajaba e iba averiguarlo.

Me presenté en los estudios de grabación de Bricomania y le asalté con mi grabadora.

El blog de De Cabo: Disculpe Kristian, ¿no será usted….. MacGyver?

Empieza a llorar y coge varias de sus lágrimas, las mezcla con el fósforo de una cerilla que llevaba en el bolsillo, y la masilla de empaste de una de sus muelas del juicio. El tío ha debido fabricar cloroformo, porque lo siguiente que recuerdo es a mi mismo tirado en el suelo amordazado con mi grabadora.
Lejos de venirme abajo, esto me llena de alegría porque confirma mis sospechas. Así que cuando consigo que una señora de la limpieza me desate tras hacerle un guiño provocativo, vuelvo a las andadas aunque esta vez decido aproximarme con más prudencia.

EBDDKBO: Déjeme que me presenté. Soy reportero en el conocido Blog de De Cabo y venía a buscarle porque hemos recibido miles y miles de peticiones en nuestra página preguntando por usted. Creo que sus fans merecen saber … y no me niegue que usted es Macgyver porque sé que Pielhoff en bieloruso es un sinónimo de Revigcam… que curiosamente al revés es………….¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ MacGyver!!!!!!!!!

Macgyver: Que sí, que sí, pesao, que soy yo.

Se quita la barba, mientras me confiesa que se la hizo con un par de cosas que encontró en la cocina. Estropajos de niquel usados y los pelos de un guante de acariciar gatos.

EBDDKBO: La verdad es que me llena de orgullo y satisfación haberle encontrado. Pero a la vez me sorprende verle aquí… ¿Cómo llegó Macgyver a trabajar en Bricomania?

McG: Es una historia larga. Todo parte de mi famoso episodio del país vasco.

MacGyver comparte conmigo los siguientes fotogramas:

McG : A raíz de esto comenzaron a llegar cartas con matasellos de Euskadi a mi buzón. Ni siquiera me atrevía abrirlas, sospechaba que podían proceder de los montañeros vascos y que quizás me solicitarían su impuesto revolucionario a cambio de liberar rehenes estadounidenses. Lo que pasa es que un día me leí el remitente y resulta que las cartas venían de “Turismo de Euskadi”

EBDDKBO: ¿Y qué querían? ¿qué usted reparara el daño que habían hecho a la imagen de su región?

McG No, que va. Querían invitarme para que visitara Euskadi, que conociera su tierra de verdad.

EBDDKBO:¿Y fue entonces cuando vino aquí?

McG : Sí, y ya no pude irme.

EBDDKBO: ¿Encontró el amor?

McG No, encontré un lugar perfecto para vivir. Los pintxos, el patxaran y sobre todo un lugar donde poder tener conversaciones agradables…. “Patxi, sabes que ayer corto un tronco haciendome un hacha con la cuchilla de mi gillete y palo de un chupa-chups” “Ahí va las ostia, MacGyver, eso no es nada, yo con mi hilo dental y el cristal triturado de mis gafas usadas me he hecho una segueta pa cortar sequoyas”

EBDDKBO: ¿Y por qué decidio trabajar en la tele?

McG Sentía que como agente secreto se estaban desaprovechando mis cualidades. Yo soy un manitas que odia la violencia…. Así que si quería seguir aquí, era trabajar en Bricomanía o en el Leroy Merlin. Y en la tele pagan mejor.

EBDDKBO: ¿Y por qué decidió mantener su identidad en secreto?

McG Los vecinos siempre hacían bromas porque no era de aquí. Me llamaban flojo, me llamaban MacGay…Quería sentirme más integrado, quería sentirme más de aquí. Y como no podía cambiarme el RH me cambie el nombre.

EBDDKBO: ¿Debería entonces mantener esta entrevista en secreto? Podría costarme el despido.

McG No te preocupes, hombre. Publica lo que quieras. Ya me dijo el Ikesenhower cuando vino al festival de Donostia que tus posts los leen cuatro gat…

Sacó de mi grabadora una pila de las gordas y le pagó a MacGyver con sus misma moneda, le meto en toda la frente y le dejo en el suelo sin sentido. Una cosa es respetar a los héroes de la infancia y otra dejar que se te suban a la chepa.

Al llegar a casa sudo y las paso canutas…. No soy capaz de montar el sillón Poang del Ikea. Entonces me acuerdo de MacGyver y de lo rápido que lo hubiera montado él. Mañana veré Bricomania… sin rencores.

¿Eres un nostálgico como yo? ¿Te gustaría saber que fue de alguno de los personajes de nuestra niñez? Pide por tu boquita y saldré en su búsqueda. Mi aventura acaba de empezar

Artículos relacionados

Acerca del autor

4 Comentarios

  1. De Cabo
    2 agosto, 2008
  2. jose87
    2 agosto, 2008
  3. Lucía
    2 agosto, 2008
  4. Jorge
    7 agosto, 2008

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar