¿Qué fue de…? Koji Kabuto (y Mazinger Z)


La alegría y la ilusión con la que comencé esta aventura de buscar a los personajes de mi niñez ha sufrido un doloroso revés por culpa del penúltimo encargo de la lista: encontrar a Koji Kabuto, el piloto de Mazinger Z. Mi serie de dibujos animados preferida.

Nunca hubiera indagado sobre ella si no me lo hubiesen pedido específicamente. Y es que a veces a las cosas que permanecen bellas en el recuerdo es mejor dejarlas así, apartadas en un rincón de la memoria conservando su esplendor.
Mi profesionalidad y mi afán de saciar la curiosidad de mis fieles lectores, me llevó sin embargo a acometer este nuevo reto. Pensé que el mejor camino para llegar a Koji, sería a través de Mazinger, un robot que por su tamaño no pasaría desapercibido.

Empecé mis pesquisas, con acierto, en la Campus Party de Valencia. Allí unos frikis de la robótica me indicaron donde podría encontrarlo: Sillicon Valley, California…. en la feria anual de Termomix.

Conseguir una entrevista con Mazinger no fue posible, su agente de prensa, y a la sazón esposa, Afrodita A, me lo impidió. Por suerte, ella misma se ofreció para responder a mis preguntas.

El blog de De Cabo: Bueno días, Afrodita. Permíteme decirme ante todo que no has cambiado nada, sigues igual que te recordaba. Y creo que es justo que hablemos sobre ti, pero antes déjame que te traslade la pregunta de uno de nuestros lectores, ¿Qué fue de Koji Kabuto.
Afrodita A: Bueno, joven. Su pregunta tiene una fácil respuesta:está criando malvas.

Me quedé en estado de shock, no podía creer lo que estaba oyendo. La fría colleja de Afrodita me sacó de mi aturdimiento.

EBDDKBO: Pero…¿Cómo?

AA: Pero, ¿qué queríais? Ese chico era un macarra. En cuanto me casé con mi Mazin le prohibí juntarse con él. Le estaba conduciendo por el mal camino. Siempre metiendolo en peleas callejeras con los engendros diabólicos del doctor Infierno. !Menuda pandilla!, me rió yo de los Latin Kings..

EBDDKBO: Pero si no fuera por Mazinger y Koji, los engendros hubieran destruido el mundo.

AA: Anda el otro. ¿Qué pasa que no hay policia, ni guardia civil, ni fuerzas del estado para defendernos?. Eso de tomarse la justicia por su cuenta, estaba fatal. Y la música que le ponía Koji en la cabina al Mazin, calorrismo puro… que si Las Grecas, que si Los Chunguitos, Que si el Fary… Un macarra ya te lo digo yo.

EBDDKBO: Pero, ¿y su muerte? ¿cómo pudo llegar a esto?

AA: Pues mira, como le prohibí irse con mi Mazin, el Koji se fue a vivir España porque allí estaban sus grupos de música favoritos. Y luego allí, se juntó con malas compañías, los peores de aquella época: el Torete, el Vaquilla. No respetaban a nada, ni a nadie. En todos los sentidos…

Afrodita baja la voz. Clara actitud feménina antes de contar un cotilleo.

AA: ¿Conoces tú a Javi Cantero? ¿El hijo del Fary (epd)? ¿El de cuanto más acelero más calentito me pongo?. Dos gotas de agua, él y el Koji Kabuto. Por algo será. Lo que te digo no respetaba a nadie, ni a sus ídolos. Ni a sus amigos. A mi se me metía en la cabina a veces y venga a sacarme las tetas fuera…

Qué recuerdos. Afrodita A disparando sus pechos. Podría decirse que fue un adelanto a mi despertar sexual. Un despertar que podríamos adjudicar a otro personaje televisivo que se hizo famoso por sacar sus pechos fuera: Sabrina.

EBDDKBO: Pero y el deceso… cómo ocurrió.

AA: Pues mire, tengo aquí una foto del momento. Su hermano Shiro y él, robaron un día una moto, y se fueron a hacer el cabra a la sierra. Y no te creas tú que llevaban casco, que no… Pues eso. Se les fue la moto por un terraplen y se mataron. Aún se recuerdan sus últimas palabras: “Precipio abajo..ajo… ajo… ajo”

No puede ser. Contengo las lágrimas. Koji Kabuto está muerto y su hermano Koji también. No puedo quitarme de la memoría sus buenos momentos.

AA: Los finales de los 70 eran unos tiempos muy malos. La delicuencia callejera, las drogas, el destape… ¿por qué te crees que tenía que disparar yo los pechos en la serie? Si yo tenía que haber ido al casting de azafata del “Un, Dos, Tres”, como me decía mi madre. Tengo una memoria de 2 MB, podría haber hecho las cuentas sin necesidad de calculadora. Cada vez que veo a la Victoria Abril, pienso, esa podía haber sido tu carrera, Afrodita.

Afrodita A, sin duda, es una puta vieja cotorra ahora. No la soporto. Ha ignorado mis lágrimas y sigue contándome su vida. Quiero irme de allí. Pero antes, me gustaría saber sobre Mazinger… aunque quizás no debería preguntar.

EBDDKBO: Muy interesante Afrodita. Pero, ¿y Mazinger? ¿Qué hace ahora?¿Por qué ha venido a esta feria de Termomix?

AA: Ay, mi Mazin. Es un peazo cocinero, que me río yo de Arguiñano. En cuanto se casó conmigo, le retiré de la peleitas. Le puse a ayudarme en las tareas del hogar. Es un perfecto robot del hogar: limpia los suelos, saca brillo a los muebles, aspira las alfombras… Pero para la cocina tiene un talento innato.

EBDDKBO: Mazinger… ¿trabaja para Termomix?

AA: Uh, no tienen pasta para pagarle. Ha venido aquí a dar unas conferencias sobre cómo ser el robot de cocina perfecto. Él, con sus rayos laser, controla el grado de cocción, , con las alas fríe a la plancha, con las cuchillas lanzables del pecho trocea la verdura con total precisión… Me río yo del cuchillo Gin-Shu. Y bueno, desde el día en que le convencí para que lanzara sus puños fuera y los cambiara por pies de batidora… bate las claras que es un primor…. Y lo que no son las claras. ¿Sabe a lo que me refiero, joven?

La puta vieja cotilla de Afrodita A me guiña el ojo con complicidad. No lo aguanto más, me voy sin decirle nada, pero da igual, ella sigue hablando. Siento una punzada mortal, Koji y Shiro, muertos. Y Mazinger un calzonazos. Me duele el corazón y hasta el alma. Qué duro varapalo. Me retiro a pensar si merece la pena seguir con esta iniciativa… otra experiencia como ésta y me agarro una depresión de caballo…

¿Eres un nostálgico como yo? ¿Te gustaría saber que fue de alguno de los personajes de nuestra niñez? Pide por tu boquita y saldré en su búsqueda. Mi aventura acaba de empezar… o de terminar. ¡Vaya palo!

Artículos relacionados

Acerca del autor

7 Comentarios

  1. Lucía
    14 agosto, 2008
  2. Juan
    13 noviembre, 2008
  3. ALITOCHEBERE
    8 abril, 2009
  4. Tu sabes quien
    1 marzo, 2011
  5. Romina
    11 septiembre, 2012
  6. Mazinger
    23 marzo, 2013
    • Chuscurro
      23 marzo, 2013

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar