¿Qué fue de…? B.A. Baracus

Como el prota de “Me llamo Earl”, llevo siempre en mi bolsillo la hoja con los personajes que me habéis mandado a buscar. Si no surgen nuevos encargos, sólo queda uno: El sargento Bosco Albert, “B.A.” Baracus.

En esta ocasión al comenzar a documentarme para su búsqueda, encontré tanta información sobre él, que creo que por una vez y sin que sirva de precedente, voy a hacer el reportaje desde casa sin necesidad de entrevista. Además, tengo que confesaros que mis botas katiuskas de viajero empezaba a oler un montón y las tengo en cuarentena con Fungosol.

Quizás deje para otra ocasión la entrevista con algún otro de los integrantes del Equipo A. Y es que hay una pregunta que la documentación que he encontrado no ha podido responder. ¿Por qué a B.A. Baracus, le llamaban “M.A.” en España? ¿Y por qué a Templeton “Face” Peck, le llamaban “Fénix”?

Al parecer después de dejar la ajetreada vida del equipo A, “M.A.” quiso redimirse de tanta violencia y se dedicó al mundo de la música para poder cantar temazos que incitaban al respeto y la cordialidad. Os dejo aquí uno de los más conocidos, celebre ultimamente por una versión española titulada “hijo de puta”

Durante la búsqueda me di cuenta que “M.A.” también se hace llamar “Mr. T.”. Parece un claro caso de identidad confusa. Hay quién pretende hacerme creer que los personajes de las series no son reales, que en realidad son actores interpretando algo que les han escrito…. JA!!!
Eso es mentira. En este caso Mr. T, habla como M.A., viste como M.A., se comporta como M.A. … ¿qué cojones va a ser un actor? Os revelaré el secreto, como “M.A.” estaba perseguido por un delito que no había cometido (como el resto del equipo A), decidio cambiarse el nombre para poder tener una vida publica y dedicarse a la televisión. Donde hizo por ejemplo una serie de dibujos animados….

Se fijó tanto en su cruzada para que los niños no fueran unos macarrazos, que la serie fue un fracaso. Y es que a los niños lo que les gusta es la violencia. Así que, después de este fallido intento, para ganarse la vida tuvo que dedicarse al boxeo por las noches. Lo que ocurre es que no eligió al rival correcto…

Sí, finalmente perdió con Rocky. Fue entonces cuando decidió sacarse unos ahorrillos, con la que es su principal actividad hoy en día: la publicidad.

Aunque sin duda es un tipo que siempre se ha caracterizado por estar a la vanguardia. Como Zytrab se ha eregido en uno de los grandes defensores de la Virtualización en la informática de hoy en día.

Por cierto, su famosa frase “Shut up fool” o “Calla loco” le acompaña allá donde va. Y hay mucha gente que la utiliza en su día a día que debería pagarle royalties. ¿Verdad, compañeros del blog? ;)

Pero, para que seguir escribiendo sobré él cuando lo mejor es verle. Así que para despedir este “¿Qué fue de…?” he aquí la entrevista que yo no he querido hacer, pero que los de “La hora Chanante” hicieron hace poco.

¿Eres un nostálgico como yo? ¿Te gustaría saber que fue de alguno de los personajes de nuestra niñez? Pide por tu boquita y saldré en su búsqueda. Mi aventura acaba de empezar…

Artículos relacionados

Acerca del autor

4 Comentarios

  1. Lucía
    20 agosto, 2008
  2. De Cabo
    22 agosto, 2008
  3. Dimitri
    22 agosto, 2008
  4. Dimitri
    22 agosto, 2008

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar