La tercera temporada de Heroes ya está aquí



(Aunque intentaré no ser muy concreto, aquello que detesten cualquier tipo de spoiler que se abstengan de seguir leyendo)

Pues sí, pues sí, una de mis series preferidas, la metadona hasta el regreso de Perdidos en Febrero, ha vuelto. Ya están aquí nuestros héroes. La primera temporada me gustó mucho, la segunda no tanto y la tercera… ha empezando desconcertándome. Que en principio no es bueno ni malo, pero a mi me huele un poco a cerebro chamuscado por el dedo de Sylar.

Antes de nada, quizás tenga que decir que mi mayor error puede ser haber visto los dos episodios de la premiere sin prepararme adecuadamente, es decir, sin refrescar la segunda temporada. Aún así, hay cosas que me preocupan con independencia de mi memoria.

– Poderes como el de viajar en el tiempo, y su utilización arbitraria debilitan el argumento y sobre todo le quitan coherencia. Parece que a Hiro le van a sentar un poco en el banquillo de sus viajes temporales, pero Peter Petrelli se ha sacado el bonobus espacio / tiempo y sumado al poder de trasmutarse en cualquier persona me tienen más confundido que si estuviera viendo un debate político en chino mandarín. Si no están dispuestos a introducir un cameo de Michael J. Fox en su Delorian, que los quiten ya. Que aparezca algún héroe con el poder de cerrar el camino de paso a través del tiempo

– Resurreciones. Las odio. Cuando en una serie la gente empieza a resucitar siempre me acuerdo de Bola de Dragón. Con Goku tenía su punto. Con personajes de carne y hueso me parece fatal. Mi recomendación es que los héroes a la hora de matar utilicen Cucal, porque es el único que los deja bien muertos.

– Ya no hace falta ser “especial” para tener poderes. El amigo Suresh ha hecho un descubrimiento que aún no sé las consecuencias que puede tener para la serie. En principio le doy mi voto de confianza. Sólo espero que al menos la sustancia salga en los controles antidoping porque si no veo a Lance Amstrong entrenándose para su octavo tour en la serie…

– Relaciones familiares: Por muy extraño que suene Dallas, Dinastia, Falcon Crest son los parientes lejanos de esta edad de oro de las series USA. Inventaron el concepto de enganchar al espectador. Así que un poco de culebrón no está mal. La posible relación de hermandad entre Petrelli y Sylar tiene su punto… pero si sigue extendiendo en vez de los Petrelli, van a parecer los Borbones.

– Buenas noticias, Hiro Nakamura parece recobrar su rol de comedia dentro de la serie contra una antagonista más rápida que Usain Bolt. Aunque Ando ande por ahí con posibilidad de convertirse en una amenaza… espero que no.

– La fuga de los villanos: En fin, me temo que va a ser una de las tramas principales de esta tercera temporada. Puede estar muy bien, pero me da miedo que se acabe convirtiendo en Prison Break dentro de Heroes. Como pillen una avión y acaben estrellados en alguna isla en medio del Pacífico de la que sólo tienen 24 horas para escapar, esto va a ser que los productores de la serie se quieren hacer con toda la cuota de mercado.

– ¿El regreso de Sylar?. Ha empezado muy fuerte esta tercera temporada y cuando Sylar hace el mal la serie sube. Pero ya está otra vez sentado en el banquillo después de dos episodios. ¿No se les ha ocurrido ninguna manera de mantenerle activo todos los episodios?

– ¿Sexo en la serie?. La atractiva Maya está desatada. Eso sí, acostarse con esta tía es tan peligroso como hacerlo como una mantis. Si no la dejas satisfecha, se cabrea, se le ponen los ojos negros y te fulmina.

– Parkman (el gorrilla) y Nicky (la bipolar). Sus personajes me caen bien, pero francamente no hacen más que pulular por la serie sin ningún cometido definido debido a la también poco definida utilidad de sus poderes. Parkman se debería unir a Hiro y Ando para hacer un trío cómico. Nicky debería volver a Las Vegas para elevar el contenido erótico de la serie. Ves que fácil… pues no, pulularan otra temporada más, ya lo veréis.

Nuevos personajes, nuevos poderes y un batiburrillo familiar dificil de descifrar prometen una tercera temporada a seguir, pero que tiene las mismas posibilidades de ser finalmente tachada tanto de heróica como de… villana.

Artículos relacionados

Acerca del autor

7 Comentarios

  1. Vynith
    28 septiembre, 2008
  2. jose87
    28 septiembre, 2008
  3. Lucía
    29 septiembre, 2008
  4. McAco
    30 septiembre, 2008
  5. De Cabo
    20 octubre, 2008
  6. dudles
    23 noviembre, 2008
  7. magatsu
    27 noviembre, 2008

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar