¿Que fue de…? David, el gnomo


Desde que la fama me ha llegado gracias a esta sección, las mujeres me preguntan mucho por David el Gnomo. “¿Qué pasa con el gnomo?”, me dicen a menudo. Casualmente, siempre cuando me bajo los pantalones.

La verdad, no he logrado descifrar porque las mujeres se acuerdan de este entrañable personaje justo antes de tener sexo conmigo, pero eso es un asunto que no me compete ahora. Lo que si entra dentro de mi cometido es satisfacerlas… en su afán de conocimiento.

Habrá muchos que estarán diciendo “pero si David el Gnomo murió en el último capitulo”. Vale, vale estáis en lo cierto, pero si creéis que esos detalle tan nimios iban a detener mis pesquisas es que aún no conocéis mi espíritu aventurero.

Tenía dos opciones para hablar con David o iba a visitar el árbol que creció allí donde murió y os hablaba acerca del estado de su floración a través de las diversas estaciones del año, o bien contactaba con un médium. Esta última opción me pareció mucho más entretenida para vosotros lectores ávidos de cotilleos, además aprovecharía la visita para preguntarle por mi futuro con las mujeres y por qué todas mis relaciones se tuercen tras nuestro primer encuentro íntimo.

El blog de De Cabo: Señor Médium, ¿está David entre nosotros?
MEDIUM: David, si estás aquí, manifiéstate

El médium intenta poner los ojos en blanco, pero no le sale muy bien, parece que se hubiera quedado bizco contemplando una telaraña del techo.

MEDIUM (poniendo voz de David y cantando): Soy un gnomo y aquí en el bosque soy feliz..

La voz es inconfundible… ¡¡¡Es Iker Jiménez!!!. Me siento tan estafado como si hubiera llamado a un 806.

EBDDKBO: Pero… Si eres Iker Jiménez disfrazado de Rappel… no me digas que el sueldo de la tele no te da para vivir.

IKER JIMENEZ (antiguamente conocido como el médium): Siento no haber sido sincero pero ya que mi programa esta cayendo en audiencia, quería dejarme caer por vuestro blog que es mucho más popular para hablar de mi estudios en gnomología….

EBDDKBO: Pero nuestros lectores quieren saber de David el gnomo.

I.J: Yo sé bastante de él …. Para empezar David el gnomo sigue vivo.

Me quedo ojo plático, de no ser porque este tipo me produce menos confianza que una predicción de Aramis Fuster sería la noticia del año.

EBDDKBO: Pero… ¿cómo?

IJ: David tenía mucho enemigos… necesitaba desaparecer una temporada.

EBDDKBO: Es cierto, siempre iba esquivando a los enemigos, a los trolls y a la mofetas, con su gorro y con su zorro, iba corriendo de acá para allá. ¿Huía entonces de los trolls y de los orcos?

IJ: No de los orcos no, huía de los narcos.

Iker Jiménez pone cara de interesante y calla, la verdad es que no me cae muy bien… pero estoy impaciente por saber lo que me cuenta.

IJ: David, no era un gnomo… era un camello… bajito eso sí. Le contrataron por su estatura, los gnomos no son más que una banda de traficantes bajitos. Se hacen pasar por seres de leyenda para que no les pillen. Y saben pasar desapercibidos ante los controles policiales.

EBDDKBO: ¿Eso es una acusación muy grave? Supongo que tendrás pruebas….

IJ: Cientos de ellas… Fíjate en los mensajes cifrados de David al principio del capitulo: “Soy un gnomo y aquí el bosque soy feliz” “uso hierbas que yo se que pueden curar” “ten cuidado no me pises si estás cogiendo setas” “Por esos caminos, bajo las estrellas,
me encuentro secretos que nunca diré”.. ¿Por qué estás feliz? ¿De que hierbas habla? ¿Por qué no quiere que nadie le pise el terreno con lo de las setas? ¿qué secretos nunca dirá?…. Son demasiadas casualidades.

EBDDKBO: Pero ¿qué dices?. Si era un anciano bonachón…

IJ: ¿Anciano bonachón?. Querrás decir un traficante con experiencia… ¿Lanzaría un anciano bonachón amenazas del tipo “simplemente con mirar todo lo que piensas tú podré adivinar” “soy siete veces más fuerte que tú y muy veloz”. Este tío era un chungo… pero si tenía un zorro de mascota.

EBDDKBO: Me estás dejando de piedra cual Troll bajo la luz del sol…

IJ:. Otro mito. Los trolls eran unos pobres yonkis. Pastilleros de discoteca. Cocainomanos.Si les goteaba la nariz y todo… Lo de que la luz del sol les dejaba de piedra, era una manera metafórica de decir, que si al llegar el alba no pagaban la mercancía, les hacían un traje de cemento.

EBDDKBO: ¿Qué me estás diciendo?

IJ: Hombre, no te parecía extraño ese mocazo que tenía el troll, y que siendo David un doctor tan bueno no le recetara una mala Couldina. En cuanto se rasca un poco se ve lo que había en aquel bosque. ¿Y que me dices de ese saludo que se hacían los gnomos con la nariz, sospechoso, verdad?

EBDDKBO: Bueno, bueno… ¿y dónde está David entonces?

IJ: Plantó el árbol y dijo que murió, pero se afeitó la barba y se fue con Lisa a vivir a Ibiza. Allí sigue trapicheando, pero en menor medida que en el bosque.

EBDDKBO: Esto es una pista buenísima… Voy a buscarle. Necesito entrevistarle en persona para el blog.

IJ: Yo de ti no lo haría. Recibí “la llamada de los gnomos” a las tres de la mañana. Me dijeron que si me acercaba a ellos me partirían las piernas….

Me quedó reflexionando sobre qué es más importante mi deber como periodista o mi integridad física. Tras dos segundos decido que le den mucho por ahí al gnomo. Eso sí, publico las declaraciones de Iker, y por un módico precio estoy dispuesto a pasarle su dirección al cartel de Laponia. La ética periodística está muy bien, pero no paga la hipoteca.

Artículos relacionados

Acerca del autor

One Response

  1. Lucía
    9 noviembre, 2008

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar