El Rimembe del Vienne, Luz de Luna y la tensión sexual fatalmente resuelta


Hola rimembeadores,

Es viernes, mañana me voy de vacaciones a México, he hecho la maleta y para variar por una vez tengo un ratito para vosotros, así que aquí está de nuevo el rimembe del vienne, no more excuses.

Y resulta que no hace mucho vi la peli nueva de Expediente X, y cuál no fue mi sorpresa cuando descubrí que Mudler y Scully estaban juntos. ¡Pero por Dios! Otra vez el error de Luz de Luna, pensé para mis adentros, unos adentros que por cierto han pensado mas de dos veces en la agente Scully.

Y hete aquí que he empezado a ver la serie de Californication, que también tiene su rollo de tensión sensual entre los protagonistas, (joder me acabo de dar cuenta de que el prota es Mudler también, deja alguna para los demás majete, ya se le podía llevar un ovni al tío). El caso es que alguien me dijo “es una serie genial, pero espero que no lo estropeen liándolos con en Luz de Luna“.

Era una señal, tal vez enviada por los hombrecillos verdes, tenía que escribir sobre una serie que de pequeñajo me gustaba mucho, Luz de Luna (Moonlighting). Y es que el rollito de detective desastre de Bruce Willis y el sentido del humor que tenían sus episodios me recuerdan las tardes en las que no perdía uno de sus capítulos.

Esta serie heredaba la idea de otra que me gustaba mucho, Remington Steele, pero su punto fundamental era esa tensión sexual no resuelta entre David Addison y Maddie Haye (Bruce Willis con pelo y Cybill Shepherd). Como curiosidad de trivial deciros que Pierce Brosnan, el prota de Remington Steele, sale haciendo un cameo en uno de los episodios de Luz de Luna interpretando al propio Steele.

La pareja de actores funcionaba en pantalla y sin duda ese fue uno de los motivos del éxito, pero no me gustaría olvidarme de los geniales Agnes DiPesto y Herbert Quentin Viola, personajes secundarios pero fundamentales, ¿o no os acordáis de la Señorita Topisto cogiendo el teléfono haciendo rimas o de los intentos de Viola por hacerse el duro y ligarse a la secretaria?

Aunque lo que son míticas son las discursiones entre David y Maddie, siempre con un toque cachondo, y esas situaciones en las que acababan sus investigaciones detectivescas. Aquí tenéis una pequeña muestra en versión original:

Pero los guionistas les liaron y la cagaron, ni más ni menos. De hecho, conscientes de su error, intentaron separarlos en la última temporada haciendo que Maddie se casara con otro, pero ya era demasiado tarde, la gracia de la serie se había ido y la audiencia con ella. Aquí tenéis un clip que recrea este tan famoso e infame momento de la televisión mundial.

Bueno amigos rimembeadores, perdonad mi falta de constancia, la semana que viene estaré demasiado lleno de mojitos y nachos como para escribir otro Rimembe, pero prometo regresar pronto. Comportaos en mi ausencia, que yo no pienso hacerlo.

Muchos saludos a todos!!!!

Artículos relacionados

Acerca del autor

2 Comentarios

  1. De Cabo
    29 Noviembre, 2008
  2. sil
    29 Noviembre, 2008

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar