¿Qué fue de…? Dragones y Mazmorras

dragonesymazmorras

En mi reciente viaje a Laponia, me encontré con Noeli de coña, quién a pesar del frío que hacía, se reía. Una desequilibrada más por la fama prematura… y una entrevista para echar a la basura.

Una vez demostrado que soy hábil para el pareado, y que no todo el mundo tiene cabida en esta sección, accedí a investigar uno de los retos más importantes que me habían propuesto: Dragones y Mazmorras.

Claro, no se trataba de un personaje en concreto, se trataba de toda la tropa (ya te vale, Lucía). ¿Dónde podría encontrar yo a un bárbaro, a un arquero, a una acróbata, a un mago y a un caballero? La respuesta era evidente… En el Gran Hermano o en el circo.

Tras recorrer las casetas de las ferias de medio país alguien me habló de una representante cuya descripción física se parecía a uno de los personajes: se vuelve invisible. Shelley, la ladrona. Trabajaba en el Circo Pateticus, un espectáculo ambulante que se encontraba actualmente de gira por Melilla. Para allí fuí. Y Shelley accedió a la entrevista, quería aprovechar para hacer unas cuantas reivindicaciones.

El Blog de De Cabo: ¿Sabes que vuestra serie, fue la última serie de dibujos que realmente me enganchó?

Shelley se enciende un pitillo y echa una calada.

Shelley: Me la suda. ¿Cuánto has dicho que pagabas por la entrevista?

Hago un apartado con ella y le explico las condiciones. Acepta con desgana.

EBDDKB: ¿Están actualmente todos los personajes de la serie aquí?

S: Todos menos mi hermano, el bárbaro, y Uni. Intenté convencerle el número del unicornio tenía mucho tirón… pero era un bárbaro desde pequeño. Y se fue a la legión. A Uni le han injertado un cuerno extra y ahora hace las veces de cabra… es el que peor lo está pasando… los legionarios tienen que desahogarse.

Pienso en Uni y entiendo lo que debe estar pasando. Me acuerdo también de La cabra de la legión uno de los lectores de nuestro blog… desde aquí mi más sincero apoyo a todos sus comentarios, ya sé donde forjó su carácter.

EBDDKB: El circo es un espectáculo un poco de capa caída… ¿qué tal os ganáis la vida?

S: Malamente. Lo que está de capa caída, es literalmente mi capa. Ya no funciona, y ya no puedo robar. Por eso he seguido la evolución natural de mi carrera y de ladrona he pasado a ser abogada y representante. Más que del circo ahora sobrevivimos de las demandas

EBDDKB: ¿Demandas?

S: Sí, nuestra serie ha sido plagiada sin ningún miramiento..

EBDDKB: Plagiada… ¿por quién?

S: J. J. Abrahams… ¿Le suena Lost?

EBDDKB: Bueno, de hecho, es mi serie favorita…

Shelley escupe.

S:Chorizos. Es un calco a la nuestra…

EBDDKB: No lo veo…

S: ¿Cómo empezaba nuestra serie? Uno chicos montados en un parque de atracciones que en un accidente de la montaña rusa va a parar a un mundo desconocido. Cambie montaña rusa por avión, y mundo desconocido por isla misteriosa y ahí lo tiene… Le voy a poner un trailer de nuestra serie para refrescarle la memoria. Por cierto, que como era invisible, también fui invisible en la letra de la canción. Letrista cabrón a ese también le voy a demandar. En fin, fíjese, fíjese y digame si no ve cosas parecidas

EBDDKB: Hombre, si lo miro así.

S: ¿Y qué me dice de los personajes? Kate, la pecosa ladrona… soy yo. El arquero cogieron el físico de Sawyer y la personalidad de Jack para disimular. Lo mismo pero al revés hicieron con el caballero. El amo del Calabozo es claramente Locke, y Walt y su perro están inspirados en Bobby y su unicornio

EBDDKB: ¿Y la acróbata?

S: Ana Lucia

EBDDKB: ¿Y el mago?

S: El mago está en la tripa de Hugo. Ya verá el final de la serie… ya. Por eso tiene tantas alucinaciones…

EBDDKB: Pero Ben no se parece a Venger..

S: Es que Venger no es Ben, aunque se llamen parecido, Venger es el humo negro.

lost_kubricks

EBDDKB: Bueno, ¿y cómo va la demanda?

S: Usted que cree, ¿seguiríamos actuando en este mísero circo si fuera bien? Estamos hasta los huevos de ser unos monos de feria. No tenemos entidad como Circo. Nos falta el traidor del payaso…

EBDDKB: ¿Payaso traidor?

S: Hugo Reyes se llamaba… él es quién vendió la idea a J.J. Abrahams. Le maldigo. Maldito payaso.

Siento pena y pago la entrada por ver el espectáculo.

El arquero, con problemas de alcoholismo, casi mata a uno de los cinco espectadores que había al lanzar con una venda en los ojos. El mago, hace un espectáculo parecido a los experimento de Flippy en el hormiguero (todavía les denunciaran por plagio a ellos), el caballero doma caballos y tiene peor aspecto que Angel Cristo…. La acróbata sigue en forma, pero cómo no hay pasta en el circo la red bajo el trapecio se deshace y se pega un costalazo en el suelo…. El nombre de su circo desde luego está bien traído.

No me acabo de tragar del todo lo del plagio de Lost, pero por el aprecio que les tenía en mi infancia espero que su demanda prospere. Si no, acabaran cayendo muy bajo:

EBDDKB: Hasta luego Shelley, gracias por la información. Y suerte con la demanda.

S: Bueno, no confíamos mucho en los jueces americanos que siempre barren para casa, pero tenemos un plan B, estamos apuntados al casting del Gran Hermano VIP

Lo dicho, pueden acabar cayendo muy bajo.

Artículos relacionados

Acerca del autor

10 Comentarios

  1. Yahuán
    8 marzo, 2009
  2. Lucía
    8 marzo, 2009
  3. De Cabo
    8 marzo, 2009
  4. sil
    8 marzo, 2009
  5. Dimitri
    8 marzo, 2009
  6. Call me Ishmael
    9 marzo, 2009
  7. luciovorenus
    9 marzo, 2009
  8. alvaro
    10 marzo, 2009
  9. javi
    11 junio, 2009
  10. ALAN ARRUNATEGUI
    17 agosto, 2010

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar