¿Qué fue de …? Vicky, el vikingo


wickie3

Tengo que confesarlo, encontrar personajes de mi infancia se ha convertido en algo más que un trabajo… es mi vida. Por eso mis vacaciones en Noruega, no fueron para mí un descanso, sino una excusa para acercarme a uno de mis personajes preferidos de la niñez: Vickie (Wickie) el vikingo.

En aquellos duros tiempos de mi niñez, dónde los padres no denunciaban a los matones del colegio, donde el “picahuevos” era un juego aceptado socialmente, donde las collejas no eran “mobing” sino un “way of life”, y donde los tirachinas lanzaban piedras y no confeti. Vickie, con su uso de la inteligencia fue toda una inspiración para mí. … Gracias a él y a sus patrones de comportamiento fue más fácil descubrir a los empollones del colegio a los que curtir a collejas.

Que mi primera visita en Oslo fuera al museo Vikingo no fue casual, iba tras la huellas del famoso capitán Halvar de Flake. Y allí junto a los restos arqueológicos encontré su parche, me fijé en la procedencia, la clínica Svenson de cirugía láser. Allí fue donde me dieron la dirección actual del padre de Vickie, quién después de operarse de su ojo vago, estaba ahora en tratamiento para un reimplante capilar.

Cuando me encontré frente al mítico jefe vikingo le encontré algo desmejorado. La alopecia galopante, y el estrabismo derivado de la operación defectuosa de su ojo, le conferían un aspecto similar al que tendría el Dioni con obesidad.

El Blog de De Cabo: Mucho gusto, me declaro ante todo admirador de sus aventuras. Pero iré al grano y le diré que lo que me trae aquí es saber de su hijo.

Halvar recibe mi comentario con su clásica sonora carcajada, también con unas toses que le llevan al borde de la asfixia. El rudo vikingo se recompone poco a poco y me contesta

Halvar de Flake: Mi hijo ha muerto…

No es posible. Si somos casi de la misma generación. Otro duro golpe que me deja desencajado.

EBDDKBO: ¿Dónde esta enterrado?

Halvar recibe mi pregunta de nuevo con carcajadas, toses e incluso algún pollo que esputa. Me estoy empezando a cansar.

HDF: No, hombre, no. Me refería a que ya no tengo hijo. Tengo una hija, pero ya no nos hablamos.

EBDDKBO: No entiendo nada…

Antes de que empiece a reírse, cuelo mi puño por el punto muerto de su mirada estrábica y le golpeo el costado dejándole sin aire. Cuando recupera el resuello responde más tranquilito.

HDF: Hombre, ¿no dice usted que es seguidor de la serie?. ¿No veía cierta ambigüedad en los rasgos de Vickie, en su nombre? Había mucha gente que no tenía claro si era chico o chica… Y ella tampoco.

EBDDKBO: Entonces Vickie es ahora…

HDF: La Vicky…. Sí, sí. Imagínese el golpe para mí. El jefe de una ruda aldea vikinga. Me tenía que haber dado cuenta. Con esa puta manía que tenía de resolver las cosas con ideas, en vez de resolverlo a hostias como hacen los hombres. Tenía que pasar.

EBDDKBO: ¿Vickie es gay entonces?

HDF: Transexual. Ya le digo, mi hijo ha muerto. Ahora tengo una hija. Era un vikingo nacido dentro del cuerpo de una mujer…. Qué podía hacer yo. Al menos dejó las drogas…

EBDDKBO: ¿Las drogas?

HDF: Hombre, no pensará que esas ideas suyas, le venían solas. ¿No le parecía sospechoso que se rescara la nariz justo antes de inventarse algo?

EBDDKBO: Ahora que lo dice… ¿Y a qué se dedica ahora?

HDF: Con los datos que le he dado sólo puede ser a la farándula. Triunfó con la versión noruega de “Victor o Victoría” en los escenarios, y ahora creo que va a hacer con Almodovar y otra actriz que por el apellido deber ser también escandinava… Bibí Andersen, la versión moderna de “Dos hombres y un destino”. Creo que se llamará “Dos hombres sin pepino”

EBDDKBO: No me lo puedo perder… ¿y qué piensa el resto de su horda?

HDF: Ulme va a componer la banda sonora, y Gorm está entusiasma-do. Tejure, discutiendo como siempre. Mi mujer siempre quiso una hija… está más contenta que yo, que con tanto sufrimiento he perdido el pelo

Lanza otro sonora carcajada, y yo aprovecho para irme. Mi misión estaba cumplida. Dudo que Vickie consiga realmente actuar en una peli de Almódovar, pero estaré atento porque iría a entrevistarla en persona. Cómo cambian las cosas en treinta años…

Y recordad, si tenéis predilección por algún personaje en concreto, no dudéis en pedirlo e iré en su busca.

Artículos relacionados

Acerca del autor

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar