Guia de Restaurantes Paca Garte – La Diligence – St. Louis (Francia)


la-diligence

Para aquellos que dudaban acerca de la supervivencia de la más revolucionaria guía de restaurantes…. estamos de vuelta. Además con nuestro primer restaurante internacional para darle un poco de caché a la sección.

Basilea, un lugar que por circunstancias laborales es bastante frecuentada por los integrantes de este blog, es una ciudad que se encuentra, literalmente, entre Francia, Alemania y Suiza. Por eso en mi última visita decidí coger el tranvía que me llevaba hasta Francia, a la pequeña localidad de St. Louis. ¿Qué sería de una guía de restaurantes sin un restaurante francés?… y además éste era autoctono.

Todos conocemos la fama de la nouvelle cuisine… ¿Qué tal sería la nouvelle toilette?

Tras una cena deliciosa y opípara, y un estupendo postre de chocolate (de los mejores que he tomado nunca), había llegado el momento de la excursión a los baños. Al estar en una zona fronteriza, no sabía si me encontraría la funcionalidad alemana, la exactitud suiza o … lo que me encontré.

Ya había tenido en Barcelona alguna experiencia con los baños mixtos, una excelente idea o una deprimente experiencia dependiendo a quién te encuentres. Normalmente este tipo de baños se caracterizan por una zona común de lavabo y sus correspondientes cubículos que son para el primero que lo ocupe. En estos baños las tías suelen echar el pestillo, y los tíos suelen echar… la tarde… esperando que se le cuele dentro la chica de sus sueños. Pero no es equivoqueis, en un baño es mucho más fácil encontrarse a una vieja con problemas intestinales que a una modelo de ropa interior.

En fin, el baño que tenemos hoy entre nalgas.. es un modelo de baño mixto como podéis imaginar. Pero con una parte innovadora nacida de la mentalidad abierta francesa. Sí, en la zona común no sólo había un lavabo… ¡también los urinarios! . Los cubículos, dos para ser exactos, sin embargo estaban identificados uno para hombres y otro para mujeres (más adelante sabremos por qué). Aunque comunicados entre sí por una abertura de veinte centímetros desde el ras de suelo.

Mear mientras ves lavarse las manos a una mujer, o lavarse las manos mientras ves mear a un hombre debe ser una experiencia grata para un francés… pero no encajaba con mi tradicional mentalidad española. Así que aunque contigencias urinarias me habían llevado hasta allí, decidí entrar en el retrete. Rapidamente descubrí que no era el único vergonzoso de aquellos lares… porque una de dos allí habían abierto muchas botellas de champán, o no era el primero poniendo en práctica la punteria.

Sí, la consecuencia directa de poner los urinarios en la zona compartida, era la misma que la de no ponerlos… repercusión directa en el nivel de limpieza de la taza, que sin ser repelente se veía perjudicado por los orines de gente tímida con pulso inestable. Y esto, no lo compensa la visión de los tobillos de tu compañera de retrete… por muy bonitos que sean.

Además por muy excitante que pueda resultar a alguna persona esto de compartir baño con alguien del sexo opuesto, yo que lo he pensado detenidamente, creo que los sonidos u olores que vengan del otro lado dificilmente van a sugerir tu atracción …todo lo contrario.

En fin, pasemos ya a la valoración Paca Garte:

  • Número de tazas: 1
  • Número de urinarios: 2
  • Seca-manos de aire:
  • Toallas: De papel
  • Papel Higiénico:
  • Nivel de Limpieza: Sucio
  • Escalafón de Paca Garte:
  • Aprobado (zu) raspado – 2 barquitos
  • Recordad, es hora de hacer que se pringuen aquellos a los que no le importa que nos pringuemos nosotros. Hagamos de este mundo, un mundo mejor.

    Por ello si queréis denunciar o ensalzar a algún restaurante os agradeceremos si mandáis un email a

    guiapacagarte@gmail.com

    Artículos relacionados

    Acerca del autor

    2 Comentarios

    1. De Cabo
      11 abril, 2009
    2. Dimitri
      13 abril, 2009

    Deja tu comentario

    Mostrar
    Ocultar