Lobezno. De Cabo a rabo.


wolverine551

Un blog como el nuestro hacía tiempo que pedía a gritos una sección como ésta.

¿Qué es De Cabo a rabo?

Bien, esta sección pretende ser una análisis en profundidad de algún personaje de actualidad, pero un análisis desde el punto de vista humano. El contrapunto a los fríos datos de la Wikipedia (de hecho estuve pensando en llamarla Dekabopedia)

Podría resumir esta sección así: Si quieres saber sobre alguien mira la Wikipedia, si quieres conocer cómo es lee “De Cabo a rabo”.

Este análisis constará de tres partes principales: “Un día en la vida de” dónde conoceremos el lado más cotidiano de los personajes más excepcionales contados por ellos mismos. “El test” preguntas típicas de rápida respuesta y por último “las preguntas de los lectores” donde captaremos vuestras cuestiones, actualizando el post las veces que sean necesarias.

Vamos pues con el primer personaje, sin duda de candente actualidad: Lobezno.

Un día en la vida de Lobezno… por Lobezno

Me levanto con el alba, capto el canto de los gallos, me suenan las tripas y me despierto. Aún medio dormido intento quitarme las legañas. Normalmente me saco los ojos, y entre que me rompo las córneas y se regeneran, con el ruido de mis propios gritos de dolor, me espabilo del todo.

De vez en cuando me levanto con una erección matutina, pero hace ya tiempo que no sucumbo a la tentación … las consecuencias podrían ser dolorosísimas. Ese error sólo lo cometí una vez… y por su culpa arrastro un trauma: no puedo ver a un charcutero cortando lomo en lonchas… me genera horribles pesadillas.

Después de ducharme, dedico dos horas a afeitarme con machete, respetando las patillas. Y luego para la oficina: la escuela Xavier para jóvenes talentos. A nadie le gusta trabajar, y a mí, aunque hago lo que me gusta, matar malos, tampoco es que me apasione. Pero es que encima mi jefe es un auténtico cabrón. Es telépata.

Tener un jefe telépata es lo peor del mundo. Un día me levanto con resaca y le llamo y le digo “oye, jefe, que no voy a poder ir a currar, estoy malísimo…”, y él enseguida “anda, anda ven para acá que te estoy leyendo la mente y quieres hacer pellas”. En la oficina le digo “jefe, que me bajo a la calle a fumar un puro”, y él, “luego cuando salgas del curro”. Y voy y me quedo sin fumar. Luego está lo de los proyectos que me asignan…. Que me como todos los marrones y sin rechistar. Porque como el tío también te influye el pensamiento…. Me dice “anda vete y captura a Magneto”… y yo pienso al principio “esto es un marronazo”… pero al rato pienso “que proyecto más guay”… y ha sido él que me cambiado la mente. Y de sueldo, ni hablo, cobro lo mismo que cuando entré a currar. A este tío no hay quién le saque una subida de sueldo, la última vez que lo intenté, me acabo convenciendo para que pusiera pasta de mi salario para comprarle una nueva silla de ruedas.

Cuando salgo de la oficina normalmente voy a los astilleros, a que me hagan la manicura. Me gusta también el cine, el cine X, por supuesto. Y de amor, de amor ando mal. Las tías dicen que soy frío, pero es que en cuando me pongo cariñoso, con caricias, las trituro. A mi novia más duradera la llamaban scarface.

En fin, yo sé que muchos me admiran, pero mi día a día no creo que sea motivo de envidia. Y mi vida, sin mujer a la que amar, y sin manos con las que aliviarme…. es bastante dura. Y así doscientos años… porque hasta lo de morir lo tengo chungo.

EL Test:

Comida preferida: El lobo, que gran turrón
Canción favorita: Lobo hombre en Paris – La Unión
Un defecto: Mala hostia.
Una virtud: La preparación de rebanadas de pan para hacer Torrijas
Un vicio: Fumar
Una fantasía: Hacérmelo con Caperucita.
Un libro: Pinta, recorta y colorea… animales del bosque.
Un actor: Paul Naschy
Una actriz: Isabel Pantoja
Una película: “Yo soy esa” o cualquiera de su filmografía http://www.imdb.com/name/nm0659865/filmoyear

Las preguntas del lector

Pitingo de Chile: ¿Lobezno es el mismo que Glotón?

Contesta Lobezno: Querido Pitingo. Sí. Yo nací en Canada y mi nombre original es Wolverine, cuya traducción real es Glotón… pero ya sabes que los españoles son muy suyos para las traducciones… y como estaba de moda Jabato, a mi me pusieron Lobezno. Claro que podría hacer sido peor, porque también estaba de moda Mortadelo y podrían haberme llamado Logan-niza.

Listillo de Tomelloso: Estoy sorprendido de que Lobezno haya accedido a escribir en vuestro blog… ¿no será esto una sección inventada?

Contesta Chuscurro: Querido Listillo. Entiendo tus dudas pero ¿tendría esto algún sentido si lo inventáramos nosotros? Anda, anda, anda…

(actualizado)

Colmi Ishmael: Señor Lobezno, lo primero decirle que soy super super fan, tengo todos sus discos.
Mi pregunta es ¿Le gusta usted tanto a las mujeres porque va de tío duro y chungo o es por el puro?

Contesta Lobezno: Gracias Colmi… la respuesta a tu pregunta es obvia: el esqueleto no es lo único que tengo de adamantium… no hay más secreto.

Artículos relacionados

Acerca del autor

2 Comentarios

  1. Call me Ishmael
    10 mayo, 2009
  2. Chuscurro
    10 mayo, 2009

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar