Anema e Core – Madrid- Guía de restaurantes Paca Garte.


312475anemaecorebigln_sitio-original

Mi última visita culinaria fue a un restaurante napolitano… en el corazón de Madrid. Con una estupenda ubicación junto a la plaza de Opera, un ambiente intimo y agradable, y una carta llena de auténtica (eso publicitan al menos) cocina italiana, me recibió este sitio: Anema e Core.

Aunque lo cierto es que los más interesados en mi análisis no eran ni mi anema ni mi core. Eran mi intestino y mi asino.

Este italiano con un toque extra de distinción, prometía. Aunque mi experiencia en la elaboración de esta guía me había demostrado, que restaurante de calidad no es sinónimo de cuarto de baño de calidad.

Por otro lado, si este restaurante es auténticamente napolitano… ¿iba a tener huevos para buscar camorra (literalmente)? Lo mejor era dejarme de elucubraciones y adentrarme al baño.

Lo primero que me encontré fue lo que se está convirtiendo en todo un clásico de esta sección: la zona de lavabos mixta. Algo que inicialmente no es bueno ni malo, sino que depende de cómo ande el meo-yo del asunto.

En este caso tras la puerta que delimitaba la zona masculina me encontré otro clásico: el retrete único. Ya he hablado repetidamente en esta sección del gran error que me parece esta modalidad de baño, especialmente para el género masculino. Lo que pasa es que esta ocasión la clientela gozaba de buena puntería, o los responsables del restaurante se preocupaban de la pulcritud del baño. Fuera lo uno o lo otro, o simplemente la alineación de los astros, tengo que reconocer que Anema e Core es el restaurante más limpio que he visitado hasta el momento. Olía bien, se podía hacer la prueba del algodón y , lo más importante, no había restos de anteriores inquilinos.

Por todo esto, dándole el beneficio de la duda y asumiendo que esta es la tónica general del local… esta guía recomienda este lugar. Aunque lamentamos lo limitado de sus instalaciones. Con un par de urinarios y un retrete más… hubiéramos estado por primera vez ante un restaurante en el que se puede cagar como en casa.

Sí, porque la limpieza es importante… pero ante una urgencia, una urgencia de verdad, un restaurante con un solo retrete puede ser tu trampa mortal si estuviera ocupado. Te confías, vas para allá corriendo… y no puedes entrar. ¿Qué hacer? ¿Esperar o salir corriendo otro lugar? Y es que aquí … el lavabo es zona mixta, con lo cual no vale para emergencias… Oh, oh, oh… .Porca miseria!!

En fin, pasemos ya a la valoración Paca Garte:

  • Número de tazas: 1
  • Número de urinarios: cero patatero
  • Seca-manos de aire: no
  • Toallas: De papel
  • Papel Higiénico:
  • Nivel de Limpieza: Diez- Ten (el algodón no engaña)
  • Escalafón de Paca Garte:
  • Acogedor – 3 barquitos
  • Recordad, es hora de hacer que se pringuen aquellos a los que no le importa que nos pringuemos nosotros. Hagamos de este mundo, un mundo mejor.

    Por ello si queréis denunciar o ensalzar a algún restaurante os agradeceremos si mandáis un email a

    guiapacagarte@gmail.com

    Artículos relacionados

    Acerca del autor

    One Response

    1. Dimitri
      25 mayo, 2009

    Deja tu comentario

    Mostrar
    Ocultar