Heroes. Fin del cuarto volumen o de la tercera temporada: Dos denominaciones para la misma mierda.


00052425-5136381

Admito que quizás esté siendo un poco visceral a la hora de valorar lo que acabo de ver. Admito que no debería perder las formas tan facilmente. Admito incluso que haber utilizado un título más sutil no habría estado de más. Pero qué le vamos a hacer. Me jode que algunas veces nos traten a los espectadores como tontos.

Eso sí, lo bueno que tiene escribir en un blog, es que si tienes un día malo, afilas tu pluma y te quedas a gusto. Mucho más barato que un psicoanalista, y más entretenido.

En fin, que como los más intuitivos habrán deducido, no me ha gustado el final de la tercera temporada de Heroes. Y aquí me hallo dispuesto a ponerles a caer de un burro.

Hubo un tiempo en que Heroes compitió en mi corazón con Lost. Era en su primera temporada… qué tiempos aquellos. Luego llegó la segunda temporada con los loquiviajes chifladísimos de Hiro a través del tiempo y el efecto Bola de Dragón donde morirse no es óbice para seguir viviendo, y aún así no abandoné.

Y llega la tercera. Y empieza con un buen plantamiento para revitalizar la serie: la persecución de los héroes por parte del gobierno. Y tiene buenos capítulos… y sobre todo buenas ideas, que parece se cansan enseguida de explorar… para acabar haciendo lo que les sale de sus cojones voladores.

La diferencia entre Lost y Heroes es clara. Lost tiene altibajos pero tiene un fin, y sobre todo, Lost juega con sus telespectadores, Heroes nos considera gilipollas.

Y si no que alguien me explique los vaivenes de Sylar, ahora bueno ahora malo ahora regular, o mejor que alguien me explique el protagonismo de Peter Petrelli que va y viene como su tic (pocholero (?)) en el labio, o qué se yo que me explique qué sentido tiene que una actriz haya hecho ya de gemelas, de otra que se la parece a las gemelas y ahora de vete a saber qué pero reaparezco “porque yo lo valgo”. ¿Se está zumbando al productor? ¿Dan excedencias a los actores de Heroes y luego pueden recuperar su curro como si nada? Me gustaría ver algo de coherencia en alguno de los personajes más allá de tres capítulos.

Tengo la impresión que el creador de la serie ya sacó los beneficios y popularidad que quería, y que ahora la ha dejado en manos de otros sin importarle en lo que se pueda convertir.
La gota que colmó el vaso el finale de la tercera temporada (cuarto volumen), especialmente cabreante esa manera de escamotearnos el duelo Petrelli Brothers vs Sylar sin ninguna excusa argumental valida. Y sobre todo el cenit del tontismo absoluto cuando intentan convencernos que introduciendo a un cuerpo los recuerdos de una persona (recuerdos que de esa persona tiene un tipo simplón (Parkman) que le conoce dos años y de refilón) obtienes la resurreción. Que oh … sorpresa… va a fallar en el quinto volumen.

Unos personajes que se creen que eso es posible son tontos. Y si quiero ver una serie de personajes tontos puedo ver Aguila Roja y así doy de comer a actores de por aquí.

Por lo que fue, y por lo que podría ser… creo que empezaré a ver el quinto volumen, pero a la mínima que nos vuelva a tratar de tontos… que les de por culo un haitiano.

Tags:

Artículos relacionados

Acerca del autor

5 Comentarios

  1. una chica de marte
    1 junio, 2009
  2. Dimitri
    2 junio, 2009
  3. Lucía
    2 junio, 2009
  4. De Cabo
    2 junio, 2009
  5. JOHAN CRAUS
    15 junio, 2009

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar