¿Qué fue de…? Gallofa.

Conseguir algunas de las entrevistas de esta sección me ha costado, sangre, sudor y suplicas. Pero este tipo de esfuerzos a veces te los compensa el destino, el karma, la potra universal o como queramos llamarlo.

El caso es que el otro día me encontraba en la cola del paro, por razones que no vienen al caso, y que indudablemente nada tiene que ver con mi ausencia de talento o con mi contrato en negro por este blog, y justo delante de mí me creí reconocer una figura familiar. Dos orejas como dos palmeras de chocolate, una nariz como una replica de un cohete de la NASA y sobre todo ese gesto perdido, esa tontuna patente, esa simpleza insultante.

Le di un toque en el hombro.

“¿Gallofa?”

Se volvió.

“¿Mandeeeeee?”


Increíble pero cierto. Tenía ante mí a uno de esos personajes que ha conseguido trascender a su serie. Un icono del pasado. Un tipo que si cobrara royalties por cada vez que a alguien le pusieran su nombre como mote, posiblemente no estaría en la cola del paro, sino viviendo en un chalet en Marbella.

Confieso que los Aurones en su día me produjeron el mismo efecto que Leticia Sabater, es decir, inicialmente repulsa, pero más tarde la sensación de que se podía gozar un buen rato con ellos si se pasaba por alto su simpleza.

Aún sigo sin saber si aquello era una obra maestra de la televisión, o la mayor chapuza animada emitida en la historia de las 625 líneas.

Lo que está claro es que para muchos marcó el inicio del declive en su sentido del buen gusto. Una generación que se enganchó a los aurones, después a las películas gores de Peter Jackson, luego a los chistes de Chiquito y por último a las entrevistas de Pozi en Crónicas Marcianas….. y aún alguno se extrañará de la crisis. Resulta irónico que uno de los claros causantes de la crisis, Gallofa, estuviera ahora en el paro por culpa de ésta.

EL BLOG DE DE CABO: Gallofa, tronco (no se lo digo por exceso de confianza sino por la materia prima con la que está hecho), ¿Qué es de tu vida?

GALLOFA: Pues ya ves, aquí jodido, como tú, en el paro…

EBDDKBO: Sí, en estos tiempos resulta más difícil que nunca subsistir sin una buena titulación, yo me he prometido que de este año no pasa lo de sacarme el octavo de EGB.

G: ¿Bromeas? ¿Sin titulación? Estoy seguro que en esta cola del INEM hay más titulaciones que en todos los fichajes de Florentino Perez… Yo por mi parte, y por si no lo sabías, tengo licenciatura en humanidades y psicología, soy ingeniero agrónomo y estudio actualmente filosofía en la UNED.

EBDDKBO: Coño… No puede ser cierto. Yo creía que eras….

G: Tonto…. Venga dilo. Estoy acostumbrado mi psicólogo me ayudo a superarlo. Eso sí, no quite eso para que esté hasta los aurones de esa etiqueta.

EBDDKBO: Hombre, desde luego en la serie no eras el más lumbreras…

G: Yo quería un papel dramático en Canción Triste de Hill Street… pero me tuvieron que dar un papel en esa mierda. ¿Qué podía hacer? Por Dios, que en mi serie se convertía a la gente en fruta con rayos…. Bueno… rayos, más bien rayas… mal pintadas.

EBDDKBO: Un poco patético si era el mundo aurón.

G: Patético, no. Falso. Ahora, después de dos licenciaturas y una ingeniería, puedo afirmar que es imposible convertir a una persona en fruta…

EBDDKBO: Vaya… ¿y has necesitado todo eso para darte cuenta?. Guau! Ciertamente eres un lumbreras…

Gallofa, saca un móvil, y con una maestría digna de mi abuelo, consigue, tras media hora, mandar un mensaje.

G: Perdona, escribía a mi psicólogo, para contarle que alguien ha sabido reconocer mi inteligencia.

EBDDKBO: Lo que no entiendo es como puedes estar en el paro..

G: José Luis Moreno.

EBDDKBO: Tendrás que darme más detalles.

G: Guárdame el secreto pero soy el hijo bastardo de Macario….y de Doña Rogelia.

EBDDKBO: Dime, dime…

G: En sus años de éxito, y con su cara de buenazo, Macario se cepillaba a todo lo que se movía por la tele. Su mentor, y compañero de prácticas braquiproctófilas, José Luis Moreno le cubría con su pasta. Obligaba a abortar a las que quedaban embarazadas sufragando todos los gastos. Pero Doña Rogelia era muy conservadora y se negó…. Y desde entonces el Moreno se ha dedicado a hacerme la vida imposible. ¿Por qué te crees que me dieron el papel de tonto en la serie?

EBDDKBO: ¿Y no puedes hacer nada?

G: Bueno… esto también es un secreto… pero tengo ciertos amigos que me deben unos cuantos favores…. Y les pedí que hicieran un trabajito.

EBDDKBO: ¿Los aurones?

G: No, los albano kosovares.

Llega el turno de Gallofa en la cola del INEM. Me despido de él, y decido no indagar más en su vida. Para buscar trabajo, siempre es mejor no tener las piernas rotas. Pobres Tejo y Yuca. Si Gallofa se la lió a si a José Luis Moreno, no sé que les habrá hecho a estos por transformarle en fruta.

Artículos relacionados

Acerca del autor

3 Comentarios

  1. Antonio
    21 junio, 2009
  2. Chuscurro
    22 junio, 2009
  3. De Cabo
    22 junio, 2009

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar