MB Kursaal – Donostia – Guía de restaurantes Paca Garte


kursaal_san_sebastian

Estas vacaciones me han llevado a uno de los lugares con más estrellas Michelín por metro cuadrado: San Sebastián.
No podía pasar la oportunidad de visitar este paraíso gastronómico que sin duda merecía un hueco en nuestra guía. La fama de la cocina vasca atraviesa fronteras. ¿Estarán los baños de los restaurantes a la altura?

Bueno, pues corroborando la máxima de que aquel que se preocupa por sus comensales, se preocupa tanto de su estómago como de su intestino, diré que la impresión general ha sido buena. No he encontrando ninguna pocilga ni en los bares de pintxos… y eso es bueno, pero, en honor a la verdad, he de decir que esperaba más.

Dejémonos de generalidades y vayamos al lío. Pasemos a analizar el restaurante Kursaal de Martin Berasategui

La expectación era máxima, y por tanto, había que estar atentos al detalle. Apenas si pude esperar a los postres para comprobar la calidad de sus baños. ¿Le daría una estrella también a este sitio la guía de mi michelín? Pues la respuesta es no.

Lo primero que tengo que decir es que cumplía con los mínimos exigidos en todo restaurante que se precie: dos cubículos, dos meaderos y, por supuesto, papel higiénico. La limpieza sin ser deslumbrante era bastante decente…. Pero, ay amigos, un gran restaurante tiene que cuidar no sólo lo básico, sino también los pequeños detalles. Es por eso, que el pero esta vez va dirigido a la ausencia de toallas en el lavabo….¿cómo es posible?. En fin, esto sería un mácula justificable si al menos ese aparatejo que no suele secar bien las manos, y que se denomina paradójicamente secamanos, funcionase. Pero no era el caso.
¿Es esto una táctica más para invitarnos a la fusión de sabores? Si así fuera no me habrían puesto cubiertos… así que decididamente es un fallo.

La otra pega por la que vamos a penalizar a este restaurante es un fallo seguramente muy extendido, pero que hasta que no ha llegado el estío no hemos podido detectar: la ausencia de aire acondicionado en el baño.
Si ya de por sí es fácil que algunas deposiciones te hagan sudar la gota gorda, no ayuda el hecho de que el baño parezca un horno.

Ventilación para los baños del mundo, ya.

En fin, pasemos ya a la valoración Paca Garte, quizás más exigente que de costumbre, pero la categoría del restaurante lo exige.

  • Número de tazas: 2
  • Número de urinarios: 2
  • Seca-manos de aire: no funcionaba
  • Toallas: No
  • Papel Higiénico:
  • Nivel de Limpieza: decente
  • Escalafón de Paca Garte:
  • Aprobado (zu) raspado – 2 barquitos
  • Recordad, es hora de hacer que se pringuen aquellos a los que no le importa que nos pringuemos nosotros. Hagamos de este mundo, un mundo mejor.

    Por ello si queréis denunciar o ensalzar a algún restaurante os agradeceremos si mandáis un email a

    guiapacagarte@gmail.com

    Artículos relacionados

    Acerca del autor

    2 Comentarios

    1. De Cabo
      6 julio, 2009
    2. alberto
      13 agosto, 2009

    Deja tu comentario

    Mostrar
    Ocultar