Restaurante La Perla – Donostia- Guía de restaurantes Paca Garte


laperlar

Mi siguiente parada en nuestra guía fue en La Perla de la Concha, una referencia muy clara para cualquier donostiarra… y sin embargo, no ya confusa, si no con decidido carácter sexual para un argentino.

Para dejarlo claro La Perla de la Concha no es el clítoris, es un famoso restaurante adyacente a un centro de talasoterapia del mismo nombre sito en mitad de la playa, y que el único placer que proporciona, lo proporciona al paladar.

Aunque esté un poco fuera de lugar, no quiero dejar de hacer referencia en este articulo al logo que comparte centro y restaurante, que gracias a mi acompañante diseñadora pude adivinar a ver que representaba a un tipo en un jacuzzi… pero que a todas luces parece un plagio del logo de Batman…. Con la diferencia que aquí el murciélago parece tener un orzuelo.

balneario_la_perla_san_sebastian__448965

Comentarios frívolos aparte, después de una sesión de talasoterapia, sentado a la mesa con vistas a la playa y a la isla de Santa Clara, y unos exquisitos manjares esperando en mi plato, nada parecía poder arruinar la velada… ¿o sí?. Mi carácter intrépido e inconformista me decidieron a internarme en el baño del restaurante.

Al adentrarme en los servicios lo que más me llamó la atención es la cantidad de recovecos que surgían antes mis ojos. Y es que la configuración de estos baños tenían algo singular, sin precedentes no ya desde que llevo escribiendo esta guía, si no desde que tengo memoria:los urinarios, dos, no estaban juntos dentro de un mismo espacio, si no separados entre si por una pared abierta. La descripción completa del plano del baño estaría formada por cinco pequeñas estancias independientes, tres abiertas: los dos urinarios y la zona del lavabo, y dos cerradas (afortunadamente): la de los inodoros (que por cierto, el que le puso inodoro como nombre se cubrió de gloria, por no decir de mierda).

Este detalle que a simple vista puede pasar desapercibido lo considero muy importante. ¿Por qué?. Porque hay mucha gente vergonzosa a la que le resulta difícil mear con un tío a su lado. Porque cuando compartes espacio hay mil razones que pueden hacer que se te corte el chorro: el de al lado mira por encima de tu hombro y se ríe, al de al lado se la escapa una ventosidad, se te escapa a ti, el de al lado mea descontrolado porque en una mano tiene un cigarro y en la otra un cubata, etc, etc

¿Y qué es lo que sucede cuando alguien es vergonzoso o se le corta el chorro por un motivo externo? Pues que acaba utilizado el retrete para orinar, lo que deriva, como hemos señalado en anteriores ocasiones, en un inevitable deterioro en la limpieza del inodoro.

En el baño de La Perla si alguien mea en la taza es por vicio o por fastidiar, porque los dueños nos lo han puesto fácil para resguardar nuestra intimidad. Me quito el sombrero ( y me bajo los gayumbos) ante esta iniciativa.

¿Estaremos pues ante el primer restaurante de la guía que puede obtener la valoración “casi como en casa”?

Pues no, es posible que sea uno de los mejores hasta el momento, pero para conseguir la puntuación más alta se necesitan mejorar algunos detalles: mayor limpieza (quizás el color oscuro de sus paredes no contribuía a esa sensación), mayor número de urinarios y retretes, dos y dos es suficiente pero no vale para nota, y algún que otro rasto de calidad como toallas tipo abuela o un revistero junto al retrete.

En fin, pasemos ya a la valoración Paca Garte,

  • Número de tazas: 2
  • Número de urinarios: 2
  • Seca-manos de aire: si
  • Toallas: De papel
  • Papel Higiénico:
  • Nivel de Limpieza: decente
  • Escalafón de Paca Garte:
  • Acogedor – 3 barquitos
  • Recordad, es hora de hacer que se pringuen aquellos a los que no le importa que nos pringuemos nosotros. Hagamos de este mundo, un mundo mejor.

    Por ello si queréis denunciar o ensalzar a algún restaurante os agradeceremos si mandáis un email a

    guiapacagarte@gmail.com

    Artículos relacionados

    Acerca del autor

    One Response

    1. josito
      18 julio, 2009

    Deja tu comentario

    Mostrar
    Ocultar