Terminología añadida del Pagafantas


2008_06_13_pagafantas-noticia

Hace unas semanas pasé momentos divertidos con la película Pagafantas. Los mejores momentos, por supuesto, son aquellos de los que llaman “humor por identificación”. Aunque por su originalidad destacaron también los cortes de falso documental donde se explicaba la terminología asociada a los fracasados en el arte de la conquista. El único pero es que me pareció que se quedaron escasos con los cortes de este tipo.

No sé si fue porque no se les ocurrieron otros, o simplemente que entendieron que poner más era saturar la historia principal… El caso es que he pensado que sería bueno añadir nuevos términos a este diccionario. El problema es que aquí no hay una Real Academia de la lengua que compile todo a nivel nacional. Aquí la cosa tiene que ir más a nivel local… es decir, yo he recogido algunos de los términos que se barajaban en mi grupo de amigos. Seguramente vosotros los conozcáis por otros nombres que me gustaría compartieseis, pero las situaciones me temo que más de uno las reconocerá.

Sí, tengo que reconocer que para nosotros el pagafantismo no era una práctica, era un modo de vida. Y no, no me gustaría que al pensar en mi grupo de amigos nos asociarais con los protagonista de “The Big Bang theory”…. Ellos son bastante más listos.

“El Casper” : Dícese del efecto que se produce cuando las tías pueden ver a través de ti. Tú estás ahí intentando jugar con su mirada y ella como mirando al vacío… cuando tú estás enfrente. Se pueden llegar a producir experiencias Casper intracorporoles, es cuando vas paseando por la orilla de la playa con tus colegas y de frente viene un grupo de tías de buen ver. Vosotros decidís no apartaros buscando el encuentro o como mínimo su atención, y sin daros cuenta han pasado de largo sin una mísera de mirada de soslayo. Físicamente esto sólo es explicable porque son capaces de atravesar vuestro invisible cuerpo sin que os deis cuenta.

“El Apacú” : Viene originariamente de la interjección de Michael Jackson en el video “The way you make feel”. Es cuando tu grupo de amigos conversa con una sola chica que se ha visto sin querer atrapada en vuestras redes, y de repente todos desaparecen poco a poco haciendo un moonwalking para hacerte un aclarado frente a ese tía con la que ingenuamente creen que tú tienes posibilidades. Si eres un auténtico Pagafantas, lo notarás porque cuando estés solo con la tía y te descuides mirando hacia otro lado, será ella la que hará el “Apacú” y desaparecerá haciendo el moonwalking.
Si es con dos tías “El Apacú” pueder verse frustrado por la amiga “murcielago” que es aquellas que se cuelga del brazo de la otra y no desaparece ni con una espátula.

“El codomano” : Dícese del momento de más triunfo de un Pagafantas durante una noche. Es cuando por las aglomeraciones del local una mujer pasa junto a él rozando sus turgentes pechos contra los virginales codos del Pagafantas.
Cuidado no confundir con los guarros y desalmados que fuerzan el roce. Forzar el roce no es un triunfo es una maniobra crápula. Un auténtico Pagafantas permanece fiel a su postura, donde el codo apenas sobresale de la vertical del cuerpo y donde si se produce fricción es de modo casual. El Pagafantas se deleitará con el roce y posiblemente no se lavara el codo, pero permanecerá inmóvil y tenso (en todas sus acepciones) durante el tiempo de contacto sin forzar ni sobar a propósito. Debido a la fruición con la que disfrutan estos momentos, los Pagafantas pueden desarrollar un tacto superior en los codos que en las yemas de los dedos.

“El cerocerismo”: Dícese de la técnica de ligoteo preferida por los grupos de Pagafantas. Consiste en intercambiar mirada con un grupo de tías pero sin pasar en ningún momento a un ataque que pueda desencadenar un fracaso irreversible, una derrota. Cuanto más buenas estén las tías del grupo mayor será la sensación de triunfo. No es lo mismo un cero a cero con Islas Feroe que con Brasil, por poner un ejemplo. Un punto y para casa.

“Tendido7” : Dícese del objeto de deseo del Pagafantas valiente. Aquella chica a la que le declara su amor , pero de la que no obtiene reciprocidad. No importa, una sola sonrisa cegará al ingenuo enamorado, y podrá embestir contra ese tendido miles de veces con el mismo resultado negativo. En la película Claudia, sería el tendido 7 de Chema… aunque las embestidas de éste sean poco perceptibles.

Artículos relacionados

Acerca del autor

2 Comentarios

  1. Antonio
    8 agosto, 2009
  2. De Cabo
    8 agosto, 2009

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar