Tokio Hotel, soso-pop en El Hormiguero


Tenía curiosidad por conocer a estos chavalines cantarines que tantas pasiones parecen despertar entre las hordas de adolescentes en celo.

Lo de que su estilo musical está próximo a Placebo ( me parto) y a Muse (me descojono) no hacía falta más de dos minutos en youtube para rebatirlo. La fuerza de su personalidad o su carisma era lo que trataba de dilucidar ayer por la noche viendo El Hormiguero.

Vaya por delante que aunque El Hormiguero me gusta, sé que suelen pecar de autocomplacientes, y que suelen convertir a muchos de sus invitados en convidados de piedra, en meras comparsas del show.

Pero señoras, señores, chicos, chicas, púberes en general, jovencitas con picores vaginales y jóvenes de bigotes cantinfleros … Tokio Hotel es lo más soso que ha pasado por este programa sin excusa o justificación que valga.

gus-banner-08-09

Supongo que estos chavales tendrán un agente (hiperforrado) que se encargará de averiguar de qué van los programas por los que los pastorea. Supongo que sabía que los llevaba a un programa de humor algo alocado. ¿Por qué? ¿Por qué los lleva allí?

Su locuacidad y chispa sin par podría haber tenido cabida en otros muchos programas como “El día del señor”, “El debate sobre el estado de la nación” o “Cuarto milenio” donde quizás Iker Jiménez podría haber debatido sobre las razones de su insólito y paranormal éxito, o sobre su aspecto alienígena.

Personalmente, y después de su derroche de simpatía de ayer, me hubiera divertido viéndolos en El Último Superviviente. Donde Bear Grylls los encontraría muertos de frío y en plena hambruna perdidos en alguna remota montaña, y donde hubiera utilizado al rechoncho batería como tentempié ante al apática mirada de sus escuálidos compañeros.

Sí, porque el batería, Gustav, hizo una demostración de desparpajo merecedora de un redoble de baquetas en sus riñones a los que un hormonado turco podría haber llegado a través de su hirsuto recto. Que apatía, qué falta de colaboración, qué caretos de desprecio. Este animalico, con pinta de haber tenido un pasado como inadaptado empollón en algún internado bávaro, demostró una mala educación y un agrio carácter sin duda consecuencia directa de las collejas recibidas antes de ser famoso.

El cantante, Bill Kaulitz, fue el único que supo comportarse mínimamente a la altura de la circunstancias. Hizo lo que pudo, sonrío, intentó seguirle el rollo a Pablo Motos y sobre todo, se mostró casi divertido ante sus fans, pero daba la impresión de no dar mucho más sí.

Tenía pinta de ser un hijo bastardo de Michael Jackson y… Eduardo Manostijeras. Concebido sin duda tras una dolorosa experiencia onanista en la que Eduardo extrajo su semen y lo mezcló con gomina antes de que fecundaran a Michael en una laboratorio secreto de la CIA en el Berlín de antes de la caída del muro.
Apostaría a que la candidez e inocencia que comparte con estos ficticios progenitores es lo que despierta el cariño en sus fans, y también el interés en estudiantes de psicología ávidos de un buen paciente sobre el que sustentar su tesis de fin de curso.

Poco más que comentar sobre los otros dos, raperín y melenita lacia, su comportamiento dicharachero pasó desapercibido. Podrían ser componentes de un grupo de rock, de un conjunto de habaneras, o compañeros de pandilla de las hijas de Zapatero

Tokio Hotel son un grupo importante del panorama actual, pero a años luz en cuanto a fama de alguien como Will Smith. ¿Por qué Will se divirtió y nos divirtió en El Hormiguero? ¿Por qué ellos se aburrieron y nos aburrieron?. Es sólo mi opinión (que tampoco es como para tenerla mucho en cuenta)… pero creo que el secreto es la humildad.

Artículos relacionados

Acerca del autor

15 Comentarios

  1. Sylar
    30 septiembre, 2009
  2. Boticaria
    30 septiembre, 2009
  3. Tu
    30 septiembre, 2009
  4. jose87
    30 septiembre, 2009
  5. Call me Ishmael
    30 septiembre, 2009
  6. karla
    30 septiembre, 2009
  7. Marina17
    30 septiembre, 2009
  8. mia
    1 octubre, 2009
  9. mika
    1 octubre, 2009
  10. Call me Ishmael
    1 octubre, 2009
  11. vaderkkap
    1 octubre, 2009
  12. Mar
    3 octubre, 2009
  13. estefany
    6 octubre, 2009
  14. Lara
    14 octubre, 2009
  15. maria
    19 octubre, 2009

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar