Una mente casi sana en un cuerpo casi sano.

cuerpo sano en mente sana

Advertencia Basado en hechos reales. ¿A que acojona?

08:00h Empiezo el día con dos galletas, o sea, entre otros ingredientes: 8.4 gramos de azúcar, 7.8 gramos de grasas, 2.8 gramos de grasas saturadas, y bicarbonatos de amónico: para una mente casi sana en un cuerpo casi sano ¿qué hay de mejor que una alimentación casi sana ?

09:30h.Extraigo de la máquina de café un liquido nauseabundo, que recuerda el aceite de las primeras pruebas del motor de explosión. Lo acompaño de un ersatz de Napolitana, que se parece a un agujero negro capaz de absorber toda la grasa saturada que gravita en su alrededor. Rápidamente, noto una acidez en el estomago, un temblor en el ojo, y un hervor en la boca que daría miedo al mismísimo Pocero.
cafe
10:00h Es el cumple de un compañero, lo celebramos comiendo chocolate hecho de mantequilla de chocolate. Desde una directiva europea, el chocolate puede contener hasta un 5% de grasas vegetales.
10:15h Es la boda de un compañero, lo celebramos comiendo torrijas de su madre.
10:30h Es el nacimiento del hijo de un compañero, lo celebramos comiendo pasteles industriales hecho a base de huevos en polvos y con proceso de hydroginacion: ¿quién ha dicho que la cocina no es química? La hydroginacion transforma aceites en grasa trans, en progreso de estar prohibidas en California por provocar enfermedad cardiovascular.

donuts

10:45h Es el divorcio de un compañero, no ha traído nada, el muy cabrón.
11:30hTengo hambre y para resistir a la tentación de comer entre comida, masticó un chicle. Leo en el embalaje: puede provocar flatulencias. Efectivamente después del cuatro chicles noto que mis compañeros mi miran de reojo aunque intento distraer su atención comentado el ruido que hace el aire acondicionado. Al menos la acidez de mi estomago ha desaparecido.
14:00h Por fin, la hora de comer. Nos dirigimos valiente al Grazilla. El Grazilla es a la cocina de autor lo que Sergi Arola al rey del pollo frito: De primero, un rifirrafe de proteínas sobre un nido de ensalada verde, y de verdad veo como las proteínas se deslizan felices sobre una hoja pachucha de lechuga. De segundo, el cocinero nos propone jugar con un contraste de dúo de texturas: De un lado un filete de la patriarca de todas las vacas del universo aunque el cocinero afirma que es ternera. De otro lado, y al contrario de la moda de cocinar a bajas temperaturas unas patatas fritas a muy pero que muy altas temperaturas lo que permite a la patata absorber mas aceite que Maciel botellas de DYC. La carne dura y seca me hace sangrar las encías, mientras las patatas supurando de aceite hirviendo me queman la lengua: de ahí el dúo de contraste: la sangre sobre mi lengua quemada.

frites2

17:00h Han pasado casi tres horas sin comer nada y me siento ya sin fuerzas. Menos mal que tengo para merendar una manzana de agricultura ecológica y un Actimel, por fin algo sano. Eso creo: Las frutas ecológicas contienen exactamente las mismas vitaminas y fibras que una manzana normal eso si al triple de precio. En cuanto al Actimel, salvación de nuestras defensas según el fabricante, Danone ha sido obligado en varios países a modificar su publicidad por engañosa. Inglaterra acaba de prohibir la publicidad relacionada con los efectos beneficiarios para la salud. En general, todo esos productos benéficos para la salud contiene dosis infinisimas del principio activo, por lo cual habría que ingerir litros o kilos del producto antes de notar los primeros efectos. La publicidad o los embalajes pasan de mencionar que tienen menos eficacias que la homeopatía.
actimel
19:00h Un coca cola light. Contiene felinamelina. La felinamelina es un componente esencial de las drogas psicotrópicas pero también del Aspartamo. El Aspartamo es utilizado en todo los productos light, y objeto de controversia: en el mejor caso, según sus detractores, provoca desde cáncer hasta lupus. Seguro que hay un episodio del Dr. House sobre una enfermedad relacionada. Apunto que el chicle también contenía felinamina. Añado whisky a la coca-cola para frenar el Lupus. Más de dos bebidas refrescante al dia provoca problemas en los riñones.

21:00h Pidó una pizza por telefono. Al menos la pizza está caliente después de haber sido ahumado encima del tubo de escape de la motocicleta y en mitad del tráfico denso de la ciudad. En la caja de la Pizza, una publicidad para un medicamento que facilita la digestión.
papel

21:23h Me gustaría concluir con una crítica feroz de la comida que ingerimos cada dia pero mi sistema digestivo emite señales sonoros y inquietantes de peligro inminente para el fondo de mi calzoncillos y no se si me va dar tiempo llegar hasta los servi… Uyyyyyyyy….

Artículos relacionados

Acerca del autor

One Response

  1. De Cabo
    25 Noviembre, 2009

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar