Restaurante Charlie O’s. New York. Guía de Restaurantes Paca Garte.


No es casualidad que esté optando a un viaje a Nueva York en ese concurso en el que debéis votar cada día hasta el 20 de Enero (gracias por adelantado).

Donde muchos ven la ciudad de los rascacielos, de las localizaciones de un montón de películas, de la estatua de la libertad y de los puentes sobre el río Hudson… yo veo un lugar donde hacer una tesina sobre retretes.

Vale, no soy muy normal, y además el día que la policía me incaute el móvil y vea tanta fotos de retretes me va a tomar por un degenerado o por un fontanero… o peor, por un fontanero degenerado (como el protagonista del gran clásico del cine: El fontanero, su mujer y otras cosas de mete). Pero es lo que hay. Como he dicho múltiples veces, esto para mí no es una sección cualquiera, es una misión de servicio público, en todos los sentidos.
En fin, analicemos este restaurante, como ejemplo de lo que podría dar de sí una estancia mía en Nueva York.

Charlie Os

No estamos hablando en esta ocasión de ningún restaurante con estrellas Michelin. Estamos hablando de la clásica hamburguesería para turistas: Charlie O’s de Times Square . Hamburguesería con caché eso sí, de aquí no se sale con hambre. Es más, a fuerza de tanto llenarte el cuerpo acaba por pedirte que hagas hueco. Por eso su servicio necesitaba ser testado a fondo.

Me encontré con el típico retrete americano… Y no, no es un retrete con papel higiénico con barras y estrellas. No, no había ninguna bandera ondeando sobre los urinarios. Y no, no había ningún cartel sobre el retrete dedicado a estreñidos: “Yes, we can”.
Cuando digo tipo americano hablo de las características peculiares de los retretes de la zona, y sobre las cuales versaría mi tesina en caso de ganar un viaje para aquellas tierras. Tal vez la foto que ilustra el post no sea demasiado clara, pero los detalles más comunes están ahí.

En primer lugar el agua de la taza, cubre hasta la mitad. ¿Por qué?
Está claro que se necesita más estudio y quizá encuestas, pero se me ocurren varias hipótesis: los neoyorkinos prefieren un zurullo amerizando que un zurullo en zambullida desde trampolín de tres metros, los neoyorkinos quieren tener sus restos flotantes para comparar en familia, además si se corta el agua no hay bloqueo en la taza, los neoyorkinos carecen de bidet y utilizan el retrete con doble propósito… En fin, y seguro que alguno de vosotros, avispados lectores, tenéis alguna idea más…. Pero yo tengo claro que prefiero la taza de profundidad europea. No sé, no me gusta que mi culo esté tan cerca de esa agua y prefiero arriesgarme al salpicón de una lejana zambullida antes que al seguro pringue ante un excremento lanzado al exterior con potencia.

La segunda característica común en los retretes americanos que conozco es el asiento con forma de herradura. Sí, le falta un trozo en la parte de adelante. La verdad es que a no ser que seas un caballo o te gastes la misma talla de gayumbos que ellos, es difícil que apoyes algo en la delantera del asiento… pero no sé, no acabo de verle la utilidad aparte del ahorro en plástico. Quizás una camino abierto para tu mano de camino a la limpieza… pero vamos, lo suyo es levantarse. Incluso si eres vago, creo que es más sencillo ladearse que intentar limpiarte sin levantarte. Total que no le acabo de ver mucho sentido.

CharlieO
La verdad es que hay otras cosas propias de este restaurante que le restaban elegancia, como esa escobilla (o cepillo de ducha para jabonar espalda) tirada por el suelo, o ese acopio de papel que alguien había hecho sobre la taza. Pero siendo prácticos el nivel de limpieza era decente, más teniendo en cuenta que gozaba de una máquina dispensadora de asientos de retrete de papel… una máquina que no he sabido destacar hasta ahora, pero que habría que exigir como obligatoria.

En fin, no me quiero enrollar más. Por favor votadme para que vaya a Nueva York a continuar mis estudios.

En fin, pasemos ya a la valoración Paca Garte:

  • Número de tazas: 1
  • Número de urinarios: 2
  • Seca-manos de aire: si
  • Toallas: De papel rotatorio
  • Papel Higiénico:
  • Nivel de Limpieza: Decente
  • Escalafón de Paca Garte:
  • Aprobado (zu) raspado – 2 barquitos
  • Recordad, es hora de hacer que se pringuen aquellos a los que no le importa que nos pringuemos nosotros. Hagamos de este mundo, un mundo mejor.

    Por ello si queréis denunciar o ensalzar a algún restaurante os agradeceremos si mandáis un email a

    guiapacagarte@gmail.com

    Artículos relacionados

    Acerca del autor

    One Response

    1. Antonio
      11 enero, 2010

    Deja tu comentario

    Mostrar
    Ocultar