Premios a lo mejor y peor de Lost. Gala del ganador del concurso The Cabo’s six.


Muy buenas noches desde el Dorothy Chandler Pavillion, re-abierto para esta ocasión singular, la gala de entrega de premios de la primera (y muy probablemente) última edición del concurso The Cabo’s Six- El final de Perdidos.

Para dar algo de contenido a esta velada hemos decidido aprovechar tan magna ocasión para dar también los premios a lo mejor y lo peor de Lost (Perdidos). El jurado de la academia de De Cabo, elegido para la ocasión, no se hace responsable del respaldo popular que puedan tener estos galardones (consistentes en una estatuilla de oro del pie con cuatro dedos y un pin acreditativo del barquito de nuestro logo con un misterioso símbolo de Dharma en la proa). Ni siquiera se hace responsable del respaldo que pueda tener entre los integrantes de nuestros propio blog.

Que suenen las fanfarrias, entra en escena la atractiva azafata portadora del sobre con los premios de la noche, va ataviada con un mono semi- trasparente de la iniciativa Dharma. Suena la música de nuestra orquesta dirigida, como no podía ser menos por Michael Giacchino. ¡Qué comience el show!

piedecuatrodedos

Primer premio de la noche- Mejor personaje de Lost.

And the winner is…. Por su carisma, por los diferentes roles y estados de ánimo que ha sufrido a través de las seis temporadas en las que su presencia nunca ha pasado desapercibida, por su fuerza en escena, porque nos lo ha hecho literalmente pasar bomba y porque los guionistas le dieron la última frase …
John Locke

Segundo premio – Mejor temporada de Lost.

And the winners are…. Sí, en esta ocasión se trata de un premio ex aequo. Por un lado está la temporada más trepidante, con menos minutos de relleno, donde la posibilidad de una explicación semi-coherente a algunos de los misterios aún se vislumbraba posible. Donde los flash forward (criticados inicialmente por mí) demostraron que añadían continuidad a la trama y un nuevo método narrativo más que valido. Por otro lado está la original, la primogénita, la que nos enganchó a todos, aquella en la que los flash-back añadían y no rellenaban….
La cuarta y la primera temporada.

Tercer premio – Mejor capitulo de Lost.

And the winner is… Por su trepidante ritmo, por Faraday y la posibilidad de encontrar respuestas pseudo -científicas que este personaje suponía, y, sobre todo, por el momento romántico más intenso de la historia de la televisión entre Desmond y Penny….
The Constant.

Cuarto premio – Mejor malo de Lost.

And the winner is… Por la repelencia que nos produjo durante la segunda, tercera y cuarta temporada, sobre todo. Por su habilidad para camelar al personal y sacar de quicio a los espectadores. Por sus juegos mentales y porque necesita un consuelo por haberse quedado a las puertas del cielo…
Ben Linus

Quinto premio- Mejor primer capítulo de temporada de Lost.

And the winner is… lo fácil hubiera sido dárselo al primero de la primera. Pero no recuerdo un giro tan grande en una serie, y tan espectacularmente presentado… que además supusiera la introducción de uno de los personajes más carismáticos…
(La orquesta interpreta la versión instrumental de Make your own kind of music)
…. El de la segunda temporada.

Sexto premio- Mejor finale de Lost.

And the winner is…. Todos han tenido algo. Y ha sido difícil elegir. Lo hemos hecho esta vez por el nivel de adrenalina, entretenimiento y emoción…
El finale de la quinta temporada.

Séptimo premio- Enigma mejor resuelto

And the winner is… Es posible que haya habido respuestas medianamente validas para los osos polares, los números, el humo negro y alguno que otro más… Pero teniendo en cuenta la frivolidad de los guionistas a la hora de plantearlos y su mediocridad a la hora de resolverlos, y teniendo en cuenta, que debido a este hecho, no puedo considerar Lost como la obra de arte de la televisión que podía haber sido…
el jurado declara esta categoría desierta. En lugar de la estatuilla dorada del pie, se entrega a los guionistas las pelotillas de roña que ésta tenía entre los dedos.

Llegamos al ecuador de la velada y ahora la cosa se va a poner verdaderamente interesante, porque llegan los premios a lo peor.

Octavo premio- Peor personaje de la serie.

And the winner is… Candidatos había muchos, para que negarlo (Jin y Sun, Walt y su padre, Lapidus, WIdmore, su mujer…) Probablemente me voy a sorprender hasta a mí mismo por no dárselo a Hugo por su intrascendencia demostrada finalmente, por la fuerza que perdían los capítulos con el de protagonista o por su incoherente personaje de naufrago orondo…Pero es que ha habido un personaje que ha aguantado vivo durante tres temporadas, y que no ha añadido nada absolutamente a la serie, ni un mísero momento que merezca ser recordado(por lo menos Hugo añadió humor). Un personaje con el poder de hablar a los muertos y, sobre todo, de aburrir a las masas…
Miles.

Noveno premio- Peor temporada de Lost.

And the winner is… Aquí había tres candidatas más fuertes… pero por las expectativas que teníamos depositadas en ella, por su minutos de rellenazo sin pudor alguno con Dogen y su familia del templo, por el porcentaje tan bajo de capítulos emocionantes, por la cantidad de enigmas que no pudo cerrar….
La sexta y última temporada

Décimo premio- Peor capítulo de Lost.
And the winner is… Probablemente el veredicto más unánime, porque si lo peor de Lost eran los momentos de relleno, este capítulo lo fue entero del minuto uno al cuarenta y dos…
el capítulo de Nikki y Paulo.

Undécimo premio- Peor malo de Lost.

And the winner is… Por ser un quiero y no puedo. Porque nunca conocimos sus razones ni entendimos sus acciones, porque nunca llegó al nivel de relevancia que de él se esperaba…
…. Charles Widmore.

Duodécimo premio- Peor primer capítulo de temporada de Lost.

And the winner is… Por el mencionado puto templo del relleno absoluto y las miserias de su chino cudeiro, por resucitar fútilmente a Juliet: con lo emotiva que fue su muerte inicial van y en una escena carente de credibilidad la hacen sobrevivir a la caída y explosión, para dejarle un par de frases más antes de espicharla. Porque fue una demostración que quién mal empieza…
el primero de la sexta y última temporada.

Décimo tercer premio (mala suerte)- Peor fínale de Lost.

And the winner is… Porque sus grandes momentos emotivos y su sorpresa a lo sexto sentido no alivian lo suficiente el chasco que en menor o mayor medida todos sentimos al final de su emisión…
El finale de la sexta temporada.

Décimo cuarto premio- Enigma peor resuelto.

And the winner is… Por la de camisetas que han rellenado, por las veces que han copado nuestra atención en la serie, por la de primitivas que han mandado a la basura, por las miles de veces que Desmond tuvo que introducirlos, porque el exceso con el que los guionista abusaron de ellos… para NADA….
…. Los números de Lost.

Antes de proceder a comunicar el nombre del ganador de nuestro concurso, vamos con algunas menciones especiales del jurado.

Premio Chuck Norris al desaparecido en combate: Walt.
Premio Malamadre porque habría que meterlos en una celda: Los pelos de Claire en la sexta temporada.
Premio La Casera por cómo ha ido perdiendo gas: Jacob
Premio El tío de la Vara: A Mr. Eko hizo una capilla en la isla, pero no le esperaron para subir al cielo.
Premio Malamadre dos, ex aequo, la madre de Faraday y a la de Humo Negro, por matar a sus hijos y porque sus carismáticas presencias carecieron de relevancia finalmente.
Premio Dinamita pa los pollos, a Artz, Illana y Sayid.
Premio Lady Halcón, a los enamorados destinados a estar separados, para Penny y Desmond
Premio Por la Gloria de mi padre, al final de Lost.

Y tras esta maratoniana gala vamos con el premio gordo, y único premio real de la noche:

La participación registrada no fue muy alta, apenas 60 competidores, pero peor fueron sus dotes adivinatorias que les convertirían desde ya dignos sucesores de Rappel.
Nadie intuyó el final de la serie. Y no me refiero a la peculiaridad espiritual de la línea temporal alternativa, me refiero a la última escena que ponía un punto final cíclico a la serie. Terminando como empezó algo fácilmente sospechable… pero la mayoría, entre los que me encontraba, sin embarto pensamos en un final Jack y Flocke, en plan Jacob y Humo negro en el finale de la quinta.

En esta velada habrá un solo ganador, así lo dictaban las normas, pero sin afán de ofender, diré que se puede decir que ha ganado el menos malo por la poca cantidad de puntos obtenidos. Suena el redoble de tambores. Con cuatro puntos el ganador de una fantástica camiseta de Lost que él podrá diseñar a su gusto en Shirt city es:

DIEGO

Diego nos pondremos en contacto contigo a la dirección de email que nos diste. El agradecimiento más grande a todos los que habéis participado. Me lo ha pasado fenomenal con vuestras respuestas. Mención especial para Jules que con cuatro puntos (pero más lento a la hora de contestar) se quedó a las puertas y a Sonia que con tres puntos alcanzó la tercera plaza: Vuestro consuelo es que habéis sido más intuitivos de lo que lo fuimos el resto.

Esto ha sido todo. Un placer por mi parte pasar esta velada con vosotros. Nos vemos en la siguiente línea temporal.

Artículos relacionados

Acerca del autor

14 Comentarios

  1. india
    31 mayo, 2010
  2. agogué
    1 junio, 2010
  3. Jandro
    1 junio, 2010
  4. Gabriel
    2 junio, 2010
  5. skream0
    2 junio, 2010
  6. Karonte
    2 junio, 2010
  7. John Locke
    2 junio, 2010
  8. Colchon Asesino
    2 junio, 2010
  9. Indiando
    2 junio, 2010
  10. Pringoto
    3 junio, 2010
  11. Capullo
    3 junio, 2010
  12. yiyo
    3 junio, 2010
  13. sasy
    7 junio, 2010
  14. Drummy
    1 septiembre, 2010

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar