Frank Lapidus: “Los losties son unos cabrones, unos egoístas desagradecidos”

Que si qué era la luz dorada, que si cómo consiguieron que se estrellara el vuelo 815 de la Oceanic para que sólo sobrevivieran los elegidos, que si cómo llegó la madre de Jacob a la isla, que si dónde se ha metido Walt, qué si qué sentido tenían los números, que si qué demonio era el humo negro… tantas y tantas interrogantes ha dejado nuestra serie favorita, y tan pocas dirigidas al personaje más ninguneado de la historia de Lost: Frank Lapidus.

Estamos hoy aquí porque ya era hora de que alguien rompiera una lanza a favor del piloto pecholobo. Nosotros nos hemos trasladado hasta un bar de rudos moteros en Nebraska, donde le hemos localizado, para hacerle una entrevista en profundidad. No vamos a permitir que por más tiempo se siga callando el mobbing del que fue objeto Fran Lapidus en la serie Perdidos.

lost_namaste_frank-400x224

Frank apura un copazo de whisky en la barra antes de dirigirse a la mesa donde le esperamos para la entrevista. Lleva su ropa andrajosa de piloto, no sabemos si como un detalle hacia nosotros o porque vive en la miseria.

El enigma se resuelve cuando le invito a un botellín y me saluda efusivamente como si le hubiera puesto un piso, yo diría que incluso una lagrimilla se está asomando a sus ojos. Me emociono y lloro porque al oler su presencia, huele a la isla, no parece haberse lavado desde entonces. No lloro por la emoción sino por el pestuzo. Comienzo la entrevista, como a mí me gusta, directo al grano.

El blog de De Cabo: Frank, amigo, ¿qué puedes decirnos sobre el hecho de que tus compañeros de la isla hayan pasado de ti para irse al cielo?

Frank Lapidus: A decir verdad, no me sorprendió nada. No voy a decirte que no me sienta decepcionado. Pero se veía venir.

EBDDKBO: Cuando dices se veía venir… a qué te refieres….

Hasta aquel momento, tampoco es que hubiera pasado mucho tiempo, Frank había guardado las formas. Pero no aguanta más. Estalla él y hace estallar el botellín que se estaba bebiendo… después de haberlo apurado convenientemente, claro.

F.L.: Los losties son unos cabrones, unos egoístas desagradecidos. Una panda de pijitos de instituto que practican discriminación contra los que no son populares… Reyes y reinas de su fiesta de graduación que han ido a menos pero que siguen conservando las ínfulas de sus mejores días…

EBDDKBO: Noto cierto rencor en tus palabras.

F.L.: Todo el rencor del mundo. Pero me darás la razón en que es para estar cabreado. Dos veces, dos me he jugado la vida para sacarlos de la isla. Y no creas que son pasajeros de los que están con una hora de antelación en el aeropuerto, no. Son de los que dan por culo. Cuando no llegan tarde a embarcar y me hacen esperar, van y se lanzan del helicóptero en marcha… ¿Y Lapidus que hacía? Pues aguantaba sus gilipolleces y les salvaba aún jugándose su propia vida. ¿Y ellos como me lo pagan?… Olvidándose de mí en su camino al más allá… a mí que me den, que como para ir a ese cielo no necesitan piloto, pues Lapidus que se vaya al infierno.

La verdad es que tiene más razón que un santo. Los pasajeros del vuelo 815 le estaban haciendo el vacío.

EBDDKBO: ¿No crees que pudo ser sólo un error?

F.L.: Que no, que no. Que se ve de qué pie cojean. Que esperaron hasta a Boone y a Shannon… ¿por qué? Porque ellos también eran guapitos y populares. Además esto no es de ahora, se venía venir.

EBDDKBO: ¿A qué te refieres?

F.L.: Joder, explota el submarino… ¿y quién se acuerda de mí? Naire. Se ponen a llorar por los chinitos muertos cuando están en la playa y ¿quién llora por mí? Naire. Coño, que está claro que me recogieron del mar porque necesitan alguien para pilotar el avión, si no me hubieran dejado ser pasto de los tiburones o víctima de la deshidratación. Lo que te digo, estos me hacían mobbing sólo porque no era un niño bonito….

EBDDKBO: Hombre, por esa regla de tres a Hugo lo hubieran echado al pozo…

F.L.: Hugo se libró porque era amiguito de Jack… y si te das cuenta, ¿a quién dejan al final en la isla? A Hugo y a Ben, los más feos…. Me vendieron que iba a trabajar en una serie cojonuda, y siento que he perdido el tiempo en un Sensación de vivir en versión hawaiana.

Hago caso omiso a sus palabras de odio contra la serie. En su situación es comprensible. La verdad es que desde Quique de Verano Azul no había visto un caso de discriminación tan claro en una serie.

EBDDKBO: Tranquilo, Frank, tranquilo. Tienes más razón que un santo. Pero de nada sirve ya lamentarse…

F.L.: Joder, es que me pasó lo mismo en Top Gun. Tenía el papel en mis manos y al final se lo dieron al guapito de Tom Cruise… Si ya me lo decía mi madre, “hazte controlador aéreo que es más seguro y se gana más”

Le veo tan deprimido que le prometo que le vamos a poner en el avión de papiroflexia que aparece en la cabecera de turismo de nuestro blog. El gesto le conmueve y se echa a llorar. Estoy por crearle un grupo en Facebook…. Hasta que me toca el culo. Miro a mi alrededor y me doy cuenta que los rudos moteros están bailando un tango. Creo que es el momento de dar por acabada la entrevista.

Que conste que mi relación con Frank no fue más lejos, pero no por ello, quiero que la publicación de esta entrevista sea nuestra manera de homenajear al personaje más ninguneado por guionistas, compañeros y aficionados de la serie Lost.

Bon voyage donde quiera que vayas, Frank.

3 Comentarios

  1. Turu_turu_two 15 junio, 2010
  2. Fabio 18 junio, 2010
  3. Fabio 18 junio, 2010

Deja un comentario