Los Zombis están de moda


Los zombis están de nuevo de moda! Lazarus, el primer zombi conocido en la faz de la tierra puede estar contento. Después de Lazarus, no hubo muchas noticias de ellos hasta que empezaron a hacer algunas apariciones en películas notables como la de Jacques Tourneur de 1943, “I walked with a zombi”.

Pero, poco a poco, los extraterrestres invadieron nuestra estrella azul y las pantallas de los cines multi salas y los zombis se escondieron en su mundo terrorífico de ultratumba. Por lo cual deduzco, gracias a Descartes y su metodología, que a los zombis no le gusta la carne exótica de extraterrestre. Es verdad que la chicha de seres de otras dimensiones, verde, esponjosa, y elástica por muy fresca que sea soporta mal los viajes intersiderales, por lo cual me pregunto qué coño está haciendo la NASA? Pero por fin, han vuelto como lo demuestra la serie “The walking dead” y ya están aquí para ganar adeptos en el mundo de la carne humana fresca, sobre todo en esa época de setas donde Hannibal Lecter nos podría recomendar acompañar un muslo fresco de atleta joven con una salsa de boletus edulis.

Es fácil estar del lado de los vampiros: son sexy si me creo los suspiros de mi vecina cada vez que hay un nuevo episodio de True Blood, no emiten sonidos inquietantes ni siquiera ronquidos cuando duermen en su cofín del siglo pasado (y se de algunos maridos que deberían tomar nota antes que su querida esposa le plante una estaca de madera en el corazón), y siempre dudan entre chuparte la sangre o quitarte la virginidad, oh!, no son demasiado adoraaaaables ? Los zombis no tienen este conflicto moral duro de resolver, chupar o follar, solo babean por una única cosa: comer, comer y comer sin cuchillo ni tenedor como si hubieran olvidado sus buenos modales en su estancia a dos metros bajo tierra. No sé qué pasa allí abajo pero tener la boca llena de gusanos no es una excusa para olvidarse del protocolo. Es verdad que ni el cine ni las series les dan el papel que se merece: Son unos seres sin cerebro ni alma, con menos conversación que Dani Martin a la entrada de una discoteca: “Zapatilllaaaaaaaaaassss”….y en general su único propósito en la vida, si se puede decir así, es cargarse a cualquier inocente que se cruza en su camino patoso. Por qué los zombis caminan de forma patosa ? Porque si pudieran correr como tú y yo el maratón de Nueva York, se cargarían a todo el mundo en cinco minutos y la peli seria más corta que una minifalda en un colegio inglés. Tampoco los pobres tienen mucho criterio a la hora de elegir el menú: Le dan igual masticar el cerebro de Elsa Pataky escupiendo de vez en cuando los trozos de huesos que se les colocan entres los dientes que morder las nalgas de Belén Esteban haciendo ruiditos asquerosos de succión con la boca. Si hubiera un Jaime Oliver zombi, al menos les podría enseñar a elaborar una tarinas de sesos con una mostaza de dedos de los pies, o la delicadeza de una ensalada de ombligo lechal con lonchas de pechos ahumados. Aunque me temo que acabarían comiéndose a Jaime antes que este hubiera tenido de tiempo de pochar las cebollas.


Han vuelto los zombis y nos gustan porque son demasiado parecidos a nosotros: se chocan los unos contra los otros, deambulan sin razón solamente para satisfacer sus instintos más básicos, siempre quieren más, y se ignoran sin razón. Son una metáfora del pequeño microcosmos en el cual intentamos sobre vivir a cualquier precio, o más bien al precio de un egoísmo del cual nunca nos saciamos. Pero, hay que luchar y ahora mismo tengo entre las manos una sierra eléctrica dispuesto a cortar en pedazos a cualquier zombi, a eviscerar sus tripas, a romper su cráneo, a cortar los miembros en trozos chiquitines…..a cualquier zombi o a cualquier jefe que la tiene pequeña, cualquier capullo egoísta, cualquier cabronazo que considera su mujer inferior, cualquier político que piensa que el emigrante es diferente, cualquier descerebrado que acelera cuando cruzo la calle con el carrito, a cualquier hombre que piensa que tener cojones le autoriza a ser gilipollas….la lista es larga, voy a necesitar ayuda, quien se apunta?

Artículos relacionados

Acerca del autor

2 Comentarios

  1. Sylar
    20 noviembre, 2010
  2. holala
    20 noviembre, 2010

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar