Los teléfonos móviles pueden provocar lesiones cerebrales.


Después de la reciente polémica surgida sobre la noticia que afirmaba que los teléfonos móviles pueden provocar cáncer, sale ahora a la luz un estudio de la Donhostia University que revela que en un grupo de pacientes analizados durante varios meses también se producían daños cerebrales.

El doctor Lechundi narró a los periodistas que allí nos encontrábamos algunos de los datos más relevantes acerca de las pruebas realizadas, por ejemplo que los daños son mayores cuanto más antiguo es el teléfono, y que se agravan dependiendo a la distancia que se sitúe de la cabeza. Lo más curioso de este punto es que, al contrario de lo que se pudieran pensar, a mayor distancia mayor daño, sobre todo si la distancia es vertical. En palabras del doctor: “si lo lanzas desde un metro de distancia y a mala hostia los daños se producen en días o como mucho meses si el sujeto a estudio es del mismo Bilbao, pero si lo lanzas desde treinta metros de altura a uno que pasa por la calle, el daño puede ser instantáneo, aunque claro el factor más clave para que se produzca lesión cerebral es la puntería

El doctor recalcó que está a favor de los avances tecnológicos y que no pretende que a tenor de los resultados la gente deje de usar móvil, pero sí que conozca sus peligros y se proteja de ellos. Recomendando en este punto de su discurso, el uso de txapela.

modelo de teléfono utilizado para el estudio

En la misma conferencia anunció que pronto publicará otro estudio en una línea similar a éste en el que se demuestra empíricamente que los teléfonos móviles también provocan úlcera sangrante de estómago. Por lo visto de los diez pacientes analizados, nueve sufrieron esta dolencia tras ingerir un móvil. Sólo en uno de los casos el sujeto resultó completamente ileso. Aunque se trataba de Andoni el de la Idoia, un mozo conocido en su pueblo por comerse los pintxos con palillo y todo.

El doctor cerró la conferencia de prensa con un preocupante discurso que insinuaba una teoría conspiratoria: “ La aparición de los móviles es algo reciente en nuestras vidas y no conocemos aún lo suficientemente bien las consecuencias que pueden ocasionar a nuestro organismo, somos pocos los que nos dedicamos a analizar esto a fondo y a mí, curiosamente, cada vez me resulta más difícil encontrar voluntarios para estos estudios… no tengo pruebas, pero me temo que la mano negra de las operadoras trata de boicotear mis investigaciones”.

Artículos relacionados

Acerca del autor

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar