Operación salida del puente de Agosto: habrá dispositivo especial para los coches de choque.


El próximo fin de semana será el que mayor número de desplazamientos registrará como cada año. Por eso la DGT ha preparado un dispositivo especial no exento de polémica. Y es que si en años anteriores la vigilancia se centraba en la velocidad o en el consumo de alcohol, esta vez han decidido darle prioridad a los puntos negros de nuestra geografía. Los lugares con mayor número de accidentes: las pistas de coches de choque.

Las medidas especiales fueron anunciadas en rueda de prensa por el delegado de grandes ideas de la DGT. “El puente de Agosto no sólo es el que registra mayor número de desplazamientos, también es el que registra mayor número de fiestas patronales. Si a eso añadimos que está comprobado que en una pista de coches de choque se producen entre 80 y 110 infracciones por minuto, y una media de 60 alcances en el mismo periodo de tiempo… el objetivo estaba claro. Atajando este problema reduciríamos la siniestralidad ostensiblemente”

Después de estas declaraciones explicó que habrá una pareja de guardia civil apostada en cada una de estas atracciones. Entre otras medidas, se pedirá el carnet a todos los conductores para evitar que circulen menores indocumentados, se pedirá por medio de carteles luminosos que se respeten las distancias entre vehículos, se controlará el uso del cinturón de seguridad, se impedirá a toda costa la circulación marcha atrás, se definirá un único sentido obligatorio de circulación para evitar choques frontales y se sustituirá la habitual música pachanguera de los altavoces por las mejores arias de ópera que no inciten al macarrismo al volante.

“Sí, es posible que la atracción sea un poco menos divertida. Pero será más segura” reconoció el avispado delegado.

Han surgido ya voces discrepantes con este dispositivo especial, que además acusan a la DGT de inventar esta campaña con afán recaudatorio. “La principal misión de nuestros cuerpos de seguridad en las pistas será la de prevenir, pero desde luego el que no respete la ley será sancionado. Eso sí, también habrá descuentos por pronto pago en fichas para los coches chocones”- afirmó el delegado dejando entrever su origen salmantino al usar tan extraño termino para denominar a la famosa atracción.

Visto lo visto, es posible que en las próximas fiestas de su pueblo, la atracción más popular sea el tren de la bruja, sobre todo si, como el Ministerio de Fomento se propone el convoy es sustituido por el AVE. “Se podrá decir que el ministerio gasta demasiado, pero no se podrá negar que protegemos a los españoles de las brujas” comento el ministro Pepín.

Artículos relacionados

Acerca del autor

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar