Preguntas para el Papa en las JMJ (I)


Aprovechando la visita del Papa a España con motivo de las Jornadas Mundiales de la Juventud, hemos recogido algunas preguntas que nos han hecho llegar nuestros lectores, para que si alguno de vosotros tiene la suerte de estar cerca de él, se las plantee. Si hay algún teólogo en la sala también nos vale, o si el mismo Dios se quiere ahorrar los intermediarios que se tire el rollo y nos conteste. Vamos que sé que nos lees, que estás en todas partes bribón.

La primera pregunta nos llega desde el Congo Belga y la plantea Mutombo Oluwole:

¿Por qué si soy un pobre anciano que vive en la jungla, lejos de los portadores de la verdadera Fe, me tengo que condenar por no saber cuáles eran las reglas de esto? Llevo pecando como el salvaje que soy toda la vida, pero si nadie me ha contado lo que era pecado y lo que no, ahora que llega el fin de mis días ¿cómo puedo ser juzgado? Haber dejado una nota, mandado un tamtam, un SMS o algo…


La siguiente pregunta es de Michelín Elorza, sudando en la cinta de correr de un centro de adelgazamiento:

¿Por qué le mola a Dios hacernos sufrir? ¿No podría haber paz en el mundo? ¿No podríamos vivir libres de enfermedades y penurias? ¿Y los Donuts no podrían crecer de los árboles y que en vez de engodar te adelgacen? Macho, ¿es que lo hace por joder o qué?

La siguiente viene desde el purgatorio, se trata de Ramsés Taflotadeloseu:

Hola, llevo 3000 años aquí en el purgatorio después de pasar un par de meses en el infierno. Yo fui uno de los que iba detrás de Moisés lanza en mano cuando se le ocurrió la gracia de lo de separar el mar. Yo era un mandao con una vida y una familia. Que me decían que a por los judíos, pues a por los judíos, que a por los asisirios, pues a por los asirios, pero sin meterme con nadie ¿Por qué si yo era un simple soldado raso del faraón que cumplía órdenes me tuve que ahogar en el Mar Rojo?

La siguiente la manda Pedro J. Calvorota desde algún lugar del El Mundo

Ahora que hay crisis, ya no tenemos nada que rascar sobre el 11M y nos sigue haciendo falta vender periódicos como sea ¿Por qué durante un tiempo Dios estaba super activo mandando pestes y demás maldiciones y ahora lleva como 2000 años sin hacer nada nuevo así en plan espectacular? ¿Es que Dios está de vacaciones como ZP? Un par de acontecimientos tipo Sodoma y Gomorra o peste bíblica nos vendrían de miedo, sobre todo en Agosto que no hay nada que contar ¿No se lo está planteando? ¿aunque sea una lluvia de ranas pequeñita?

Continuará…

Artículos relacionados

Acerca del autor

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar