Un error tipográfico en el BOE convierte el 12 de Octubre en “el día del pillar”.


Tenía que pasar. El BOE ya no se lo leen ni los que lo editan y como consecuencia cualquier error resulta casi indetectable. Es justo lo que sucedió en Diciembre del 2010, cuando se publicó la lista de festivos para el 2011. Se les fue la mano con la”l”, y el próximo miércoles será oficialmente “la fiesta del pillar”.


El clero ha sido el primero en echarse las manos a la cabeza, y han organizado una acampada de curas en la plaza de Pilar de Zaragoza para demostrar su indignación. Se reúnen en pequeños grupos para echar sermones, cantan canciones de misa, y ya ha empezado las primeras denuncias de tocamientos por las noches. Ante la falta de duchas, han decidido perfumar el ambiente con botafumeiros y como consecuencia ha habido ya varios transeúntes heridos a golpe de algunos de estos incensarios descontrolados. Los comerciantes han pedido ya el desalojo de los sacerdotes indignados, que encima no hacen más que pasarles el cesto. A ver quién es el guapo que se lía a golpes con el clero mientras rezan. Sería una representación gráfica del dicho a Dios rogando y con el mazo dando.

Sin embargo los empresarios de salas de fiesta han recibido con los brazos abiertos este error. “Quieras o no va a motivar a los más necesitados a salir de caza, les están dando un festivo para que pillen”, comentó el propietario de la sala “Old hen”.

Los que no paran de frotarse las manos son los de las agencias de citas por internet. “Es como el San Valentín de los solteros”, declaró Al K. Huete , director general de Dating- prisa.

Varios colectivos gays han propuesto han propuesto eliminar la tradicional parada militar de estas fechas, y sustituirlo por un desfile de las fuerzas hormonadas por el que marcharían los cachitas de gimnasio y, por supuesto, la cabra de la legión… la única que pase lo que pase, pillará el 12 de Octubre.

Si por culpa del error la cosa sale bien, no se descarta que el día 1 de Noviembre se renombre, como el día de todos los antros.

Tags: ,

Artículos relacionados

Acerca del autor

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar