La cabal gata de reyes en nuestro blog.


Desde luego se puede decir que la navidad es una época de reyes pero este año más si cabe. Tuvimos el discurso del rey con más morbo de los últimos tiempos, los reyes magos pagaran las consecuencias de la crisis y el Burguer King anuncia que estará abierto las 24h.

Para ponernos al día de las últimas novedades de los reyes hemos decidido hablar con quién más sabe de ellos, su cabal gata. Una minina inteligente y anciana que ha convivido con monarcas de todas las épocas y los conoce perfectamente. De hecho, fue la protagonista original del cuadro “Las mininas” de Velazquez antes de que unos restauradores judeo masónicos monárquicos y pro-mastines la camuflaran en el S. XVIII.

El blog de De Cabo: ¿De verdad los reyes existen?

Cabal gata: Desde un punto de vista puramente biológico tengo que admitir que sí. Aunque si utilizamos la lógica cartesiana del “pienso, luego existo” podríamos considerarlos como una especie casi extinta. Eso sí, si usamos las metáforas y la cuestión existencial de Knorr “¿Los reyes cuecen o enriquecen?” llegaríamos a la conclusión que los reyes se enriquecen en un 100% de los casos, y cuando pueden también se cuecen.

La erudición con la que se expresa nuestra sabia felina nos deja pasmados, así como su habilidad para ponerse la pata por encima de la pierna y lamerse la entrepierna.

EBDDKBO: ¿Qué es lo mejor que ha hecho la monarquía por nuestro país?

C.G.: Sin duda alguna, el roscón de reyes. Sobre todo si se moja en leche. Muy importante no confundir el roscón con el rascón de reyes, ese es Urdangarín que ha ido rascando todo lo que podía en nombre de la monarquía.

EBDDKBO: ¿Afectará la crisis a los reyes?

C.G.: Definitivamente sí. Melchor y Gaspar tienen una oferta de pre-jubilación encima de la mesa, y si Baltasar se libra de un ERE es porque sus abogados alegaran prejuicios raciales. Pero desde un punto de vista empresarial su situación es insostenible. En España la monarquía ha estado protegida mucho tiempo, pero han llegado los americanos y han demostrado que Papa Noel, un solo tío y anciano, puede hacer el mismo trabajo que los tres reyes magos y realizando las entregas casi con dos semanas de antelación. En época de bonanza eso se podía consentir, a día de hoy ya le digo que en el 2012 no se comen el turrón los tres.

caja de arena zen de la cabal gata

EBDDKBO: ¿Qué opina de aquellos que cuentan a sus hijos “que los reyes son los padres”?

C.G.: Pues miré aquí podría entrar en disquisiciones filosóficas sobre si es bueno o no alimentar la ilusión y la imaginación, pero voy a darle un ejemplo empírico. A todos los principes e infantas, les dicen cuando tienen uso de razón que los reyes son los padres… y miré como han salido. Dicen que la inteligencia de las casas reales se ve deteriorada por la mezcla de sangre de la misma familia, pero ya le digo yo que es por contarles a sus hijos que los reyes son los padres. No me obligue a decir nombres.

La cabal gata se mete en su cajón de arena, y cuando creo que se va a poner a hacer sus necesidades, escribe algo con la patita: “Infanta Elena”

EBDDKBO: ¿Qué opinión le ha merecido el discurso del rey?

C.G.: Buena película. Los premios fueron merecidos. Si se refería al mensaje de Navidad… qué le voy a decir que no sepa. Un refrito de obviedades, ambigüedades y apostillas de Perogrullo. La misma mierda de todos los años, que por mucho que la repitan no huele mejor. Teniendo un año para currárselo podía innovar un poco de vez en cuando. Dicen que el rey es campechano, si realmente lo fuera hablaría de las bermudas de Marichalar, los pufos de Urdangarín y las operaciones de Letizia. Los suegros ponen verdes a los hijos políticos por Navidad…

EBDDKBO: Por cerrar la actualidad navideña ¿Qué opina sobre la apertura 24h. del Burguer King?

C.G. : Que con eso no van a conseguir que sus patatas fritas sean mejores que las del McDonalds.

La cabal gata sale corriendo tras una pluma que se ha colada con la ventana. Su sabiduría ha quedado en el ambiente. Ella sí que conoce las casas reales… ¡aprende Peñafiel!

Artículos relacionados

Acerca del autor

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar