Reforma Educativa: Además de Educación para la ciudadanía, desaparecerán Matemáticas y Ortografía.


Tras el polémico velo de la supresión de la Educación para la ciudadanía el gobierno oculta otros cambios mucho más trascendentales para el devenir de la enseñanza en nuestro país, los más llamativos a primera vista serán la supresión de las Matemáticas y la Ortografía.

“En unos tiempos donde nuestros hijos llevan calculadora y corrector ortográfico en el móvil, ¿para qué narices vamos a hacerles perder el tiempo con tonterías como las ecuaciones de segundo grado?”, comentó un alto directivo del ministerio en exclusiva para nuestro blog.

Al parecer otra de las polémicas medidas será la de hacer, como en la Comunidad de Madrid, un bachillerato para listos y otro para los más limitaditos. Este último sustituirá asignaturas desfasadas como Matemáticas y Lengua por otras con más futuro como Agricultura y Ganadería. Así se sustituirán los patios de recreo por campos de labranza y las clases por establos. El gobierno espera así poder reducir bastante el apartado de gastos de mantenimiento en las escuelas. Por otro lado los alumnos con menor coeficiente intelectual podrán desarrollar su potencial con el arado y la azada, y de estos, los mejores estudiantes podrán quedarse parte de lo cosechado para su propia manutención, entregando siempre un diezmo para la administración central.

No se ha confirmado todavía si los alumnos de institutos privados tendrán derecho de pernada sobre los de la escuela pública, pero el gobierno ha aclarado que en ningún caso estas actividades extraescolares serán susceptibles de subvención, y que las feas no tienen por qué preocuparse.

Pese a los capciosos rumores que advertían de que la nueva reforma educativa daría una mayor relevancia a la educación religiosa (vamos, católica) en los colegios, el ministro ha advertido que en ningún caso será obligatoria, y que el alumno podrá optar siempre entre religión y Educación Cívica y Constitucional. Eso sí, en esta última asignatura las calificaciones se administrarán a base de latigazos.

“Las medidas son duras pero inevitables, nuestro predecesores habían dejado la educación hecha un Cristo… pero no un Cristo cristiano que eso estaría bien, sino un Angel Cristo” – comentaron nuestras fuentes del ministerio.

Artículos relacionados

Acerca del autor

One Response

  1. Rodolfo Plata
    7 febrero, 2012

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar