España será rescatada por la UE en Junio… sin que la UE se dé cuenta. ¡Viva Spamya!


Cuando ya se alzaban voces que comparaban la eficacia de Rajoy con la de ZP, cuando la desconfianza se apoderaba de los mercados, los supermercados y hasta los rastrillos del domingo, cuando muchos españoles habían empezado a guardar su dinero en un calcetín, ha llegado a los oídos de este blog que la inteligencia del país está trabajando en un plan magistral para sacarnos de la crisis. Hay motivos para tener fe.

Al parecer durante el último consejo de ministros se presentó una idea para que los europeos rescaten a España sin saber que lo hacen, se ejecutara al más puro estilo De Guindos, es decir, guindándoselo. Esta idea conocida como ”el plan ¡Viva Spamya!” será puesta en marcha por Rajoy en persona el próximo lunes.

De acuerdo al plan, nuestro presidente mandará de su puño y letra una carta a cada uno de los ciudadanos de la UE. Para dar mayor credibilidad se identificará con su nombre. El texto de la carta que nos ha sido filtrado es así:

“Querido vecino europeo,

Soy Mariano Rajoy presidente de un país al norte de África. La semana pasada me comunicaron que me había sido concedida una importante suma de la herencia de mi tío Fraga, virrey de las Galicias: 5 millones de euros. Por desgracia la mayor parte de los mismos se hayan en opciones preferentes ad eternum de Bankia y no puedo sacarlos a no ser que ingrese una cantidad de 600 € para desbloquearlo. En este momentos por hallarse mi país sin liquidez, y nuestros bancos sin crédito no dispongo de esa cantidad, por tanto si tuviera a bien ingresar la misma en la siguiente cuenta corriente de Bankia 2038 5555 22 555555555, yo le recompensaría con un 1% de la herencia una vez la cobre.

Eternamente agradecido,

Mariano”

Se espera que con este plan se puedan conseguir al menos dinero suficiente para rescatar Bankia. Y si no fuera el caso, le han comprado a Fátima Bañez un disfraz de Lina Morgan en La tonta del bote y está empezando a ensayar “el timo de la estampita” actualizado al entorno europeo con boletos del Euromillón.

El consejo de ministros está muy contento por poder demostrar su valía al conjunto de los españoles con un plan brillante y casi sin fisuras…. Sólo hay una, el correo será redactado en español porque Rajoy vio interrumpidas sus clases de inglés en Opening y no piensa volver a estudiarlo hasta que resuelva el litigio con el crédito que le pidió a esta empresa.

Artículos relacionados

Acerca del autor

No Responses

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar