La mano incorrupta de Santa Teresa protagoniza un nuevo caso de corrupción en España.


Cada vez más se confirma que la ética en este país ha sufrido un espasmo súbito y convulsivo, vamos, que la ética en España es hipoética.

La corrupción salpica hasta a los teóricamente más santos, en el caso que nos concierne, a la más santa y es que, según fuentes cercanas a este blog podrían haberse encontrado indicios de corrupción en la mano incorrupta de Santa Teresa.

monjas_carmelitas_besan_Santa_mano_llamado_brazo_corrupto_Santa_Teresa

El escándalo se ha desatado en la ciudad malagueña de Ronda donde se guardan las reliquias de la beata. Al parecer habría aparecido sobre su mano, teóricamente incorrupta, restos de un sobre. Aunque en un principio se había supuesto que podría contener alguna de sus famosas epístolas, todo indica que en realidad contenía billetes de 500 maravedíes.

Según los historiadores este dinero podría venir del chantaje que la iglesia hacía a los feligreses de la época amenazándoles con la llegada del mal. Un pelo negro e hirsuto encontrado en el interior del sobre cuyo ADN coincide con el del famoso bardo Isabello do Pantoja, confirmaría la relación con la operación “mal haya”. Por otro lado Bárcenas ha negado cualquier relación con este asunto, aunque al respecto ha comentado “más vale sobre y no que falte”.

Por último tras contactar a la santa a través de una médium abulense, Santa Teresa también ha manifestado su opinión y su preocupación ante esta noticia con un “vivo sin vivir en mí”.

Artículos relacionados

Acerca del autor

2 Comentarios

  1. Metal Industria
    24 enero, 2013
    • chuscurro
      24 enero, 2013

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar