Monólogos: las mejores opciones en Madrid durante 2015

Una de las opciones de entretenimiento que se ha puesto más de moda en los últimos años en Madrid es ir a ver un monólogo, bien sea de un artista más famoso como Eva Hache, Agustín Rodríguez, Joaquín Reyes o Dani Rovira, u otros artistas menos conocidos pero igual de divertidos. Si os interesa esta primera opción, con las figuras del humor en España, no os perdáis durante los próximos días a Luis Piedrahíta que está en Gran Vía con su espectáculo “El español es un idioma loable, lo hable quien lo hable”.

monólogos madrid

La segunda posibilidad es asistir a un monólogo con cómicos menos conocidos, si optáis por ella tenéis un montón de lugares a los que asistir en Madrid. Es muy habitual los monólogos que se lleven a cabo en algunos bares o cafés teatros. Uno de estos cafés teatros, a los que personalmente he asistido en varias ocasiones es el pub Beerstation, en la plaza de Santo Domingo, un local no demasiado grande, con precios bastante aceptables y con una buena carta de cervezas de todo tipo y para todos los gustos. En los monólogos del Beerstation puedes encontrar cualquier tipo de espectáculo, desde los individuales a funciones de grupo con duraciones muy diversas, por experiencia os digo intentad que antes de coger las entradas haya algo sobre la duración en los comentarios del que más os interese. ¿Por qué? Porque os podéis encontrar casi cualquier cosa, yo siempre que he ido me ha gustado bastante el contenido de los monólogos y el desarrollo, la interacción con los espectadores, etc.; sin embargo, tengo que decir que mientras en alguna ocasión la duración fue de casi dos horas, con la actuación de Maru Candel (fantástica), en otras unos 45 minutos en la actuación de Carolina Noriega (con ganas de más).

Otro de habituales entre los monólogos en la capital es la famosísima Chocita del Loro, que cuenta con varias ubicaciones y espectáculos, si estás por el centro: el Teatro la Chocita del Loro Senator en Gran Vía o el café teatro de la calle Hermosilla (Barrio Salamanca); si estás un poquito más lejos también puedes asistir en el barrio de Carabanchel.

Un espectáculo chulo y barato, para bolsillos más discretos, son los Monólogos de los Comicocos, un grupo de cómicos jóvenes que hace tres años fundaron una compañía muy divertida que suelen actuar en bares, salas o teatros. Yo he asistido alguna vez a algunos monólogos con los cómicos Charlie Beluga y Luigi y eran realmente desternillantes, os vais a divertir por muy poco dinero las risas y el entretenimiento están aseguradas.

Las posibilidades para ver monólogos en Madrid es casi infinita, a los monólogos del Beerstation, la Chocita del Loro o los Comicocos, se suman otros como los monólogos del Comedy Club en la calle Augusto Figueroa 3 (Chueca) o los del Club de la Comedia en el teatro de la Latina.

Las entradas para la mayoría de estos monólogos las podéis encontrar fácilmente a través de algunos portales como Atrápalo en su sección de “entradas”, en otras web como entradas.com, aunque otros como Letsbonus o Offertutti. El funcionamientos es siempre muy simple, en Atrápalo, por ejemplo, suele reservarse sin pago y efectuar el pago en el propio local. Además, la mayoría de estos locales no te impone consumición durante los monólogos, si te apetece tomar algo te lo tomas y si no disfrutas tranquilamente del espectáculo cómico.

Pues ya sabéis si os apetece pasar una tarde-noche divertida, por poco dinero, los monólogos en Madrid son un tipo de entretenimiento en auge, con un montón de jóvenes cómicos que representan textos de todo tipo, algunos con un toque de esperpento, otros más gamberros y atrevidos, pero siempre, siempre, llenos de humor, diversión y entretenimiento.

Artículos relacionados

Acerca del autor

3 Comentarios

  1. Chuscurro
    22 Enero, 2015
  2. Chuscurro
    22 Enero, 2015

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar