Literal Version

Hola amiguitos,

Últimamente escribo sobre todo de música, y estoy seguro que echáis de menos que escriba sobre humor. Pues vale, escribo sobre humor… y de música ;)

Y es que resulta que hace tiempo que hubo hace un tiempo una moda en Internet conocida como Literal Videos. La idea es coger un vídeo musical y cantar sobre la música exactamente lo que pasa en él. Por ejemplo, el vídeo de Total Eclipse of the Heart de Bonnie Tyler.

Total Eclipse of the Heart

El vídeo ya da bastante risa de por sí, pero con la letra del vídeo literal es para mearse (como le pasa a Bonnie). En realidad el análisis de lo que pasa en este vídeo merece un post aparte, lo de los monaguillos poseidos es algo solamente imaginable en los 80.

Y de los 80 también viene Take on Me de los one hit wonder noruegos A-Ha

Este parece que fue el primero de todos, el que inauguró la moda de los vídeos literales. El vídeo original ya se las trae, esos pelazos… aunque la estética es muy de modernete de hoy en día.

Pero como no sólo de los 80 viven los Literal Videos, aquí uno más reciente, You’re Beautiful de James Blunt

Con este se ve uno de los problemas que tienen estos montajes, que aunque la letra sea graciosa, cantarla bien ya cuesta un poco más. No son algo fácil de hacer, pero os animo a buscar vuestras canciones favoritas y ver si tienen una “versión literal”

Y como homenaje a algunos de este blog que echan del menos al pintoresco y despintado Michael Jackson, os dejo el vídeo literal de Billie Jean. Saludos literales!

Artículos relacionados

Acerca del autor

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar