Tu blog de Actualidad y Entretenimiento

La lista de pasajeros del Titanic publicadas en Internet

Titanic

Hoy se cumplen 95 años desde que el Titanic, ese barco lujoso e insumergible, se hundió irremediablemente en aguas del Atlántico durante su viaje inaugural.

Pues bien, los nombre, edades y profesiones de todos sus pasajeros han sido publicados en la red de redes por primera vez. Docenas de páginas escritas a mano, con la lista original de pasajeros, están ya disponibles, incluida la clasificación por clases de los viajeros.

En esta lista aparecen los planes de muchas personas que partieron de Southampton buscando el gran sueño americano y una nueva vida en Estados Unidos en 1912. Pero como todos sabemos, 5 días después de su partida el 10 de abril, se hundió tras chocar on un iceberg y mueriron 1.523 personas (Leonardo Di Caprio entre otros…) ;-)

Este documento de 34 páginas se encontraba hasta el momento en los Archivos Nacionales de Kew, al suroeste de Londres, en el Reino Unido, y solo podía ser consultado bajo supervisión. En la lista publicada en Internet se encuentran los detalles de personas que compraron un billete para viajar a Nueva York en el Titanic pero afortunadamente nunca llegaron a subir al barco. Según Dan Jones, de los Archivo Nacionales de Kew, la publicación de esta lista proporciona un material histórico fascinante y ofrece una idea de lo que fue el inicio de los viajes de larga distancia a precios asequibles.

Al parecer, la lista solo va a estar disponible una semana en findmypast.com, no sólo servirá para cotillear si no que ayudará a los expertos en genealogía a rastrear a los familiares. Un portavoz de findmypast ha declarado que las listas estaban consideradas tan valiosas por los Archivos Nacionales de Kew que fueron catalogadas en la misma categoría de seguridad que los documentos de divorcio de Enrique VIII y que por eso sólo podían consultarse bajo supervisión

La exposición en internet de la lista de pasajeron, coincidirá con los actos que hoy se celebrarán (o se están celebrando) en el puerto de Southampton, en memoria de los cientos de vecinos que subieron al barco como pasajerons o tripulación, y murieron en el hundimiento.

Si queréis echar un vistazo, pasaros por este enlace de findmypast, y a curiosear… (como nos gusta… jeje)

Fuentes: EL PAÍS

Compártelo con tus amigos

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario