La masacre de Virginia Tech, una tragedia que se veía venir.


Campus Virgina Tech

Antes de pasar a comentar la noticia, voy a dar unas pinceladas para todos aquellos que vivan fuera de este mundo, y no se hayan enterado del suceso. En el pueblo de Blacksburg,  Virginia, ha ocurrido una de las mayores tragedias acontecidas en una Universidad Americana, y oficialmente el mayor tiroteo jamás sufrido en los Estados Unidos.

 Un alumno del campus (Cho Seung-Hui), en dos incidentes separados, abate a tiros a dos personas en un dormitorio universitario y dos horas más tarde, asesina a más de la mitad de la clase en un aula de la Facultad de Ingeniería. 31 personas murieron inclyendo el pistolero y 15 fueron heridas.

Parece increíble, que después de sufrir tantos ataques en Escuelas Estadounidenses, y podéis quedaros asombrados de la cantidad de ellos que ha habido (Más información sobre otros tiroteos en Escuelas de EEUU.), se siga sin cambiar esa ley que permite poseer armas de fuego a persona cualquiera. Se me antoja aún más desconcertante que los únicos requerimientos que se pidan a la hora de comprar un arma sea tener al menos 18 años de edad (rifles y armas largas) o 21 para armas de mano. Insólito es que simplemente se deba cumplimentar un formulario de la ATF y dejarse tomar las huellas dactilares y aunque esto depende del estado en el que nos encontremos, en algunos casos no es necesaria ni siquiera ningún tipo de licencia para tener un arma en el domicilio particular. En 38 de los 50 estados, se contempla el derecho a llevar consigo un arma como defensa propia y si continúo bombardeandoos con más datos, en EEUU no hay ningún registro de armas a nivel nacional, sólo algunas tentativas.

Como ya he comentado, en muchos estados la posesión de armas es bastante más complicada, pero EEUU no deja de ser un estado en el que cerca de 60 millones de personas poseen un arsenal combinado de más de 200 millones de armas.

Lo que voy a decir como conclusión puede parecer muy cruel pero… aún se asombran de que pasen estas cosas??? Un arma de fuego es un instrumento mortal que no puede caer en manos inadecuadas. La vida ajena puede estar en las garras de un psicópata, o alguien que lo toma como un juego o por diversión… Cómo muy bien dice un refrán popular, y podemos ajustarlo perfectamente a este caso, “cría cuervos, y te sacarán los ojos“.

Un saludo.

Más información: Voa BBC El País Adnmundo

Tags:

Artículos relacionados

Acerca del autor

4 Comentarios

  1. Briefer
    19 abril, 2007
  2. Sylar
    19 abril, 2007
  3. Helen
    19 abril, 2007
  4. Stackhouse
    27 julio, 2008

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar