Thriller bailado por presos filipinos



Parece que en el Centro de Detención y Rehabilitación Provincial de Cebu en Filipinas (CPDRC) tuvieron la excelente idea de organizar y enseñar a bailar a 1.500 de sus reclusos con coreografía incluida.

El resultado fue uno de los clásicos del Rey del Pop, Michael Jackson, bailado por los prisioneros con su traje naranja al son de Thriller. El vídeo distribuído por la web se convirtió el pasado sábado en uno de los más vistos en la web estadounidense YouTube con 1,9 millones de visitas según su propio contador.

Existen otros vídeos muestran a los detenidos ejecutando, con el mismo talento sorprendente, ‘YMCA’ de Village People o ‘Radio Ga Ga’, de Queen.

El entusiasmo suscitado por estos vídeos ha sorprendido a los propios prisioneros, según Byron García, consejero de seguridad, origen de esta práctica.

La mayor parte de ellos refunfuñaban ante los ejercicios de gimnasia propuestos en el paseo, recuerda. El consejero propuso a los 1.600 detenidos desfilar a paso de gimnasia, pero al ritmo de ‘YMCA’ o ‘In The Navy’, ambas de Village People.

La idea agrandó a los presos, condenados por crímenes que iban desde el tráfico de drogas hasta la muerte. Poco a poco, los pasos de gimnasia se transformaron en pasos de baile, y los detenidos se convirtieron en bailarines amateur.

“Nos hemos puesto a hacer bailes más difíciles”, contó García, que tuvo recurrir a los servicios de un coreógrafo para formar a sus “bailarines”.

Hará falta un mes de esfuerzos para poner a punto ‘Thriller’, según García, para el que la popularidad del vídeo cuenta, pero cuenta más el efecto de la coreografía en sus prisioneros. ‘¿No ve la disciplina, la coordinación, la sincronización?”, se felicita.

Sin duda una iniciativa estupenda.

Artículos relacionados

Acerca del autor

2 Comentarios

  1. Briefer
    3 agosto, 2007
  2. cristian
    31 marzo, 2008

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar