Bill Gates ya no es el más rico del mundo


Bill Gates

Lo sustituye el magnate mexicano Carlos Slim, con una fortuna estimada en 67.800 millones de dólares (50.150 millones de euros). Según publicó el pasado lunes día 6 Eduardo García en Sentido Común, una publicación financiera online, una subida del 27 por ciento en el valor de las acciones de América Móvil, el mayor operador latinoamericano de teléfonos móviles controlado por Slim, de marzo a junio le hizo ser 8.600 millones de dólares más rico que Gates, el fundador de Microsoft Coporation. García estimó que la fortuna de Gates se eleva a 59.200 millones de dólares (43.790 millones de euros).

La revista Forbes dijo en abril que Slim había superado al multimillonario Warren Buffet hasta llegar al número dos de la lista de mayores fortunas del mundo, pero lo colocaba por detrás de Gates.

García, que utiliza los cálculos de Forbes sobre las fortunas de multimillonarios de EEUU, dice que el aumento del 5,7 % en las acciones de Microsoft en el segundo trimestre no es comparable al incremento de las compañías de Slim.

Las acciones de Telmex en el segundo trimestre se incrementaron en un 11 por ciento, y el banco de Slim, Inbursa, lo hizo en un 20 por ciento.

Sentido Común dice que Slim y su familia poseen una fortuna equivalente al 8 por ciento del Producto Interior Bruto de México.

Slim y su portavoz Arturo, Elías Ayub, no estuvieron disponibles para hacer comentarios.

Fuentes | 20minutos

Artículos relacionados

Acerca del autor

One Response

  1. Ulyses
    9 agosto, 2007

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar