Vuelve la Champions


Vuelve la Champions League

El próximo 18 de Septiembre empieza la competición de futbol más prestigiosa a nivel de clubes y hoy ha tenido lugar el sorteo.Hay cosas que nunca cambian y una de ellas es que en el sorteo de la Champions haya un grupo de la muerte, que normalmente le toca al barsa y que nunca le toca al Madrid. Hay premio para aquel que recuerde un sorteo en el que al Madrid le haya tocado un grupo fuerte.Dejando a un lado la buena o mala fortuna voy a analizar un poco los grupos y hacer un pronóstico, ya veremos en unos meses como he estado de acertado.

sorteo

Grupo A : Veo favorito al Liverpool, despues de la inversion realizada en fichajes (Torres, Voronin, Benayoun) más los jugadores que tenía ya en el equipo como los Gerrard, Xavi Alonso, Reina,.. no debería tener problemas para quedar primero.

El Olympique vuelve a la Champions despues de bastantes años ausente, anotad estos dos nombres el ya conocido de Cisse y Nasri que llegó a sonar para el Madrid.

Sin embargo veo al Oporto como favorito para el segundo puesto, a pesar de haber perdido a Pepe ha mantenido a sus otras estrellas como Quaresma y Lucho Gonzalez y ademas tiene la experiencia de muchos años en la Champions.

En cuanto al Besiktas ganará algun partido en su campo pero no le doy ninguna opción.

Pasan: Liverpool y Olympique

Grupo B: Un grupo duro con Chelsea y Valencia como favoritos aunque quizás el primero lo sea algo más, poco se puede añadir del Chelsea que no se sepa aunque este año no ha gastado mucho dinero en fichajes, solo Malouda y Pizarro y está por ver si ficha a Alvés.

Como buen equipo aleman el Schalke será un rival rocoso y podría ser una alternativa si fallan alguno de estos dos aunque lo veo dificil. Sus jugadores más destacados son el suizo de 19 años, Ivan Rakitic y el delantero centro Kevin Kuranyi. Con respecto al Rosenborg, hay demasiados dinosaurios y solo impondrán respeto en su estadio con el frío.

Pasan: Chelsea y Valencia

Grupo C: El Real Madrid es favorito de calle, quizás el Werder Bremen le puede poner en alguna dificultad en su estadio pero no creo que peligre el primer puesto para los blancos. El Werder Bremen ha perdido su referente en el ataque durante los ultimos años, Klose, pero sigue contando con grandes jugadores como el brasileño Diego o los alemanes Borowski y Fritz. Habrá que ver si finalmente Ivan Klasnic sin la competencia de Klose demuestra lo que apuntaba hace años. Los veo clasificandose segundos.

La Lazio y el Olmpiakos tienen poco que hacer, La Lazio cuenta con un par de jugadores como Pandev y Rocchi, juntos convirtieron 27 goles la temporada pasada pero tendrá sancionados para los primeros partidos de competicion y esto lo puede notar. En el Olmpiakos son titulares Galletti, Raul Bravo y Kovacevic, con eso está todo dicho.

Pasan: Madrid y Werder

Grupo D: El Milan no se ha reforzado mucho, solo el joven Alexandre Pato pero es el actual campeon de Europa y cuenta con el futuro balón de Oro, Kaká.

Quizas en este grupo es donde los equipos que luchen por el segundo puesto esten mas igualados. El Benfica cuentan con la vuelta de Camacho pero acaban de vender al Valencia a Manuel Fernandes, uno de sus jugadores mas importantes. Ojo con el Shaktar que es un equipo hecho a a base de talonario, Elano, Lucarelli, Fernandinho,… y ya tienen la experiencia de otros años. Al Celtic será dificil ganarle en su casa, además anotad el nombre de este jugador, Nakamura, tiene muy buena zurda.

Pasan: Milan y Shaktar

Grupo E: El grupo de la muerte. Es dificil dar un pronostico aquí y el calendario de partidos tendrá mucho que ver. Aun así veo al Barsa como favorito a pesar de la mala noticia de la lesión de Etoo, pero este año hay polvora de sobra, Henry Bojan, y Dos Santos.

El Stuttgart tiene un equipazo, no en vano es el Campeon alemán. Atentos al hispano-aleman Mario Gomez y sin olvidarnos de otros jugadores como los medios Basturk y Pavel Pardo. Creo que van a dar la “sorpresa” y se van a meter como segundos de grupo.

El Lyon lleva muchos años a punto de hacer algo grande en Europa pero este año han vendido mucho, Malouda, Abidal, … y el unico fichaje de relumbrón ha sido el campeon del mundo Grosso. Aun asi siguen conservando grandes jugadores como Juninho, Fred, Kallstrom o Milan Baros y hay que contar con ellos.

El papel del Rangers es disfrutar del futbol que se hará en el grupo.

Pasan: Barsa y Stuttgart

Grupo F: El Manchester parte como favorito, se ha reforzado mucho, con los jovenes Nani y Andreson aunque su talón de aquiles sigue siendo la defensa. Aun asi no tendrá dificultades para pasar como primero.

Para el segundo puesto la Roma parte con una ligera ventaja, Totti sigue marcando la diferencia, aunque va a estar disputado.

Pasan: Manchester y Roma

Grupo G: Un grupo muy igualado, El Inter por presupuesto y por historia debería ser favorito pero no me gusta como juega. El CSKA puede ser la sopresa, tiene buenos jugadores como Vagner Love, Alves, Carvalho y si a eso le sumamos que habrá que visitarlos en invierno, lo convierten en un rival a tener en cuenta.

El Fenerbahce y el PSV cuentan con viejos conocidos como Roberto Carlos o Kezman el primero y Koeman el segundo. Un jugador a seguir en el PSV es el goleador peruano Jeferson Farfán

Pasan: CSKA e Inter

Grupo H: Este es el grupo del Sevilla, creo que puede ser primero de grupo, tiene un equipazo pero hay que ver como superan el duro golpe de haber perdido a un compañero.

El Arsenal siempre es un rival que lo pone complicado en las liguillas y a pesar de haber perdido a Henry, tiene a un Cesc que crece a pasos agigantados. No perdais de vista tampoco a Van Persie, un zurdo con mucha envergadura y muy elegante.

El Steaua y el Slavia lucharan por el tercer puesto que da acceso a jugar la Uefa.

Pasan: Sevilla y Arsenal.

Artículos relacionados

Acerca del autor

One Response

  1. mario
    31 agosto, 2007

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar