La policía arrasa el estadio de Montjuic


police1.jpg 

27 de septiembre de 2007. Eran las 22.00 cuando The Police, con Sting al frente, acudió a la pacífica convocatoria blandiendo sus ármas supersónicas. El trio provocó a una muchedumbre de mas de 50.000 personas que terminó sucumbiendo ante la enérgica descarga a la que fue sometida.


Jóvenes y no tan jóvenes sufrieron ante el éxtais de los tres monstruos y fueron víctimas de su embite musical. El trío, Andy Summers (guitarra), Stewart Copeland (batería) y Sting (bajo y cantante) terminaron por doblegar a los enfervorizados asistentes haciendo estragos mediante el uso de más de 20 tácticas de combate sonoro.

the_police_barcelona.jpg

 Comenzaron con “Message in a bottle“, demasiado pronto y demasiado vital para resistirse. Siguieron con Syncronicity II y Walking on the Moon” y  a partir de ahí la consigna fue sálvese quien pueda.

Hacia la mitad y ante el colapso del público aflojaron algo el pulso al tumulto con despliegues más tranquilos como “Don’t stand so close to me” o “Wrap around your fingers”. Pero fue solo una treta más para hacer bajar la guardia y pronto llegó el momento de pasar de nuevo a la acción, un Copeland desatado hizo uso frenético de sus baquetas en un solo de batería apocalíptico, una cacofonía mortal de sonidos percusivos a la que pocos pudieron hacer frente.

La batalla desplegada fue tremenda y cerca del final de la noche la masa de congregados, casi en trance, intentó repeler el ataque de “Roxanne” con los destellos de sus teléfonos móviles… pero fue incapaz de equilibrar la contienda.

El golpe de efecto que teminó por confirmar la hecatombe fue el uso de ‘King of pain’ y ‘So lonely’ que sonaron como bises, demasiados enérgicos para el exhausto momento.

La lucha estaba ya decantada cuando ‘Every breath you take’ sonaba en la noche. Fue un momento delirante, miles de personas entregadas se ofrecían a un Sting que, susurrando palabras tiernas a su varita, fue capaz finalmente de apoderarse de la conciencia del público, hasta entonces suvbersivo.

Roxanne

 Wolfy@07

Artículos relacionados

Acerca del autor

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar