Los Playmobil se van a la guerra


Playmobil3200 playmobils se han armado para ir a la batalla de Gettysburg, la que se dió en la Guerra de Secesión norteamericana. Y es que la Asociación Española de coleccionsitas ha conseguido todo un récord con esta representación: la mayor concentración de muñecos hecha hasta ahora. A la guerra acudieron tanto las tropas sudistas, como las nordistas, así como también las auxiliares.

Durante tres días, más de 6000 personas acudieron hasta la facultad de Química de la Universidad de Barcelona para ver desde montajes relacionados con el lejano Oeste o los piratas a otros que tienen que ver con el Imperio Romano, el mundo del circo o la misteriosa selva amazónica.

Los muñecos de Playmobil se introdujeron en el mercado español en el año 1976 y desde entonces tienen miles de seguidores, que intentan reunirse dos veces al año, en abril en Madrid y en septiembre en la capital catalana.

A pesar de que la afición pueda parecer cosa de niños, los miembros de la Asociación de coleccionistas no esconden que el grueso de esta comunidad “son treintañeros nostálgicos“.

Fuente | 20minutos

Artículos relacionados

Acerca del autor

2 Comentarios

  1. Miguel
    7 abril, 2008
  2. joecuc
    23 septiembre, 2008

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar