Eurobasket 2007 femenino… ¿la historia se repite?


Después de que ayer las chicas de nuestra selección de Basket ganaran a Bielorrusia, el Eurobasket 2007 femenino empieza a parecerse al masculino al tener que enfrentarse en la final a Rusia…. o no.

basket_chicas.jpg

Hay dos razones por las que puede no parecerse.

La primera porque esperemos que la final no se repita y esta vez sea España la que se lleve la victoria. La segunda, y sin ánimo de poner ningún matiz feminista, es por la diferencia de repercusión de cada uno de ellos.

Tenemos a las chicas de la selección en la final del Eurobasket y aún no he visto ni un solo anuncio sobre ello, hasta para buscar cuando y donde se puede verlo en la tele se hace dificil porque no aparece por ningún sitio. Para mi una vergüenza. ¿Hablamos de feminismo? NO, hablamos de igualdad. Si a cualquiera de vosotros os hablan de Gasol, Navarro o Calderón seguro que no teneis ningún problema en saber que me estoy refiriendo al baloncesto masculino, pero si os hablan de Amaya Valdemoro, una de las más conocidas, muchos de vosotros ni la habeis oido nombrar. Calidad, creo que les sobra, ¿entonces por qué hay tanta diferencia de difusión y ayudas? Un jugador de la selección puede mejorar porque con lo que gana no necesita de ningún otro trabajo alternativo para vivir. Una jugadora de la selección (y hablo con datos) muchisimo tiene que despuntar para que pueda dedicarse 100% a ello y no necesitar otro trabajo alternativo.

En fin, después de todo esto, solo me queda desear mucha suerte esta tarde en Italia a nuestra selección femenina de baloncesto y esperar que no solo demuestren que pueden igualar a la masculina (que ya lo han hecho) sino también superarla.
¡¡¡SUERTE!!!

UPDATE: En resultado la historia se ha repetido… una pena porque parecía posible hasta el final. De todas formas se traen una plata que no está nada mal.

Artículos relacionados

Acerca del autor

4 Comentarios

  1. De Cabo
    7 octubre, 2007
  2. Sentinel
    7 octubre, 2007
  3. Zyrtab
    7 octubre, 2007
  4. De Cabo
    9 octubre, 2007

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar